Política

El PSOE justifica armonizar impuestos y recuerda que Madrid "renuncia" a 4.100 millones "beneficiando" a ricos

El PSOE ha justificado este lunes ante el Pleno del Congreso la armonización de impuestos a nivel autonómico criticando que "es todo un despropósito que la Comunidad de Madrid esté renunciando a ingresar más de 4.100 millones beneficiando a quienes más tienen".

Así, su portavoz fiscal en la Cámara Baja, Patricia Blanquer, ha criticado durante el debate de Presupuestos que la defensa del PP para bajar los impuestos, frente a lo cual ha reivindicado que "el objetivo no es subir o bajar los impuestos, sino conseguir mayores niveles de bienestar y equidad en la población".

En este sentido, ha defendido que una bajada de impuestos conlleva peor recaudación y peores servicios públicos y que si la recaudación sube en Madrid pese a bajar sus impuestos "no es por la bajada en sí misma, sino por la existencia de normas tributarias no equitativas entre los territorios que le permiten atraer contribuyentes".

Por ello, ha criticado que una "competición a la baja" llevada "al extremo" provocaría que los ingresos fueran "prácticamente nulos" y "un sistema público que seguramente la derecha quiere: ninguno". "Si queremos buenos servicios públicos, debemos contar con un buen sistema tributario que genere ingresos suficientes", ha reivindicado.

Todo ello después de que el diputado 'popular' Eloy Suárez Lamata reivindicara que "todos los países europeos están bajando impuestos menos España" y que, aun así, el Gobierno optara por "el asalto fiscal a las arcas madrileñas" al pactar con Esquerra Republicana la fijación de límites mínimos o máximos al Impuesto sobre Patrimonio.

"No soportan que las políticas del PP funcionan", ha apostillado, señalando que "Madrid ha hecho justo lo contrario que Cataluña y le ha salido muy bien", pues Cataluña es la comunidad "con más deuda y más déficit" y "fríe a impuestos" a sus ciudadanos.

Txema Guijarro, de Unidas Podemos, ha asegurado durante el debate que es necesario subir más impuestos, pero también bajar otros, y ha apuntado entre las rebajas fiscales que su grupo no ha podido plasmar en las cuentas las del IVA a los productos de higiene femenina, o a los servicios veterinarios o de peluquerías.

En todo caso, ha emplazado a los grupos de la derecha que reclaman insistentemente la bajada de impuestos "decir qué derechos económicos les sobran y así tener un debate más honesto".

comentarios40WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 40

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
gc1258
A Favor
En Contra

El frente popular contra Madrid. ¿Porqué?. Pues fácil, porque Madrid representa la España de la convivencia en paz, libertad y prosperidad que ellos odian.

Puntuación 39
#25
Vox Populi
A Favor
En Contra

¿Han perdido la decencia los votantes socialistas?

Todo esto es gracias a ellos

Puntuación 11
#26
Pepero
A Favor
En Contra

Los madrileños han votado libertad, pero el gobierno quiere aplicar políticas socialistas y freir a los ciudadanos a impuestos allí donde no han ganado.

Además de ineptos, los comunistas son unos totalitarios.

¡Viva la Libertad!

Puntuación 14
#27
chapa y pintura
A Favor
En Contra

Un cochazo se cuela en un reportaje de TVE sobre el 'drama social' en la Cañada Real. Que yo lo vi.

Publireportaje progre y sale un Porsche al abrir la puerta del patio...

Pagar impuestos para pagar medios que nos dan basura informativa.

Puntuación 14
#28
Carmen
A Favor
En Contra

24. Que yo sepa se lo bajó a los funcionarios y muy bien que hizo y lo hizo. Fíjate si fue así que el pp les quitó una extra y la Justicia les obligó a devolverla. Los sueldos de los demás plebeyos bajaron con Rajoy gracias a su reforma laboral.

Sin duda Sánchez hace mal en subir los sueldos de los funcionarios.

Puntuación -14
#29
chapa y pintura
A Favor
En Contra

La entrada en vigor el 1 de junio de 2010 del Real Decreto Ley 8/2010 de 20 de mayo por el que se adoptan medidas extraordinarias para la reducción del déficit público supuso un punto de inflexión en la configuración de los sueldos públicos de la Administración General del Estado.

Este incompetente se tuvo que bajar los pantalones, tras años de despropósitos...y se marchó a ver nubes y a Venezuela.

Puntuación 8
#30
Usuario validado en elEconomista.es
pvallejuelo
A Favor
En Contra

Vamos a igualar empezando por los cargos políticos, que los parlamentarios coticen por TODO lo que cobran y que tengan los mismos derechos que los demás ciudadanos para las pensiones, que a una empresa le va mal o mejora la productividad o reduce personal los gobiernos contratan más personal y suben impuestos, este país empezará a parecerse a los demás europeos cuando los gobernantes empiecen a predicar con el ejemplo.

Puntuación 8
#31
Aurelio
A Favor
En Contra

Este impuesto, injusto, no existe en Europa, ni siquiera en Portugal con un gobierno socialista. Es anacrónico y una expropiación encubierta. Es una doble imposición, puesto que ya se paga progresivamente en IRPF, vivienda con el IVA e IBI, plusvalías del patrimonio y municipal sobre los terrenos cuando se vende una vivienda, sociedades, etc. Este planteamiento no tiene sentido en el aspecto legislativo puesto que si el POSE-Podemizado es tan federalista-autonomista debería saber-entender que la corresponsabilidad fiscal crea competencia que permite que los ciudadanos puedan discernir los malos administradores de los buenos y elegir a los mejores. Yo creo que esto es simplemente una venganza de Pedro Sánchez-Iglesias por que Madrid se resiste al PSOE-Podemizado.

Puntuación 6
#32
A Carmen la lianta en el 10
A Favor
En Contra

La derecha obtuvo más votos, mentirosa.

Pero la derecha indepe vota PSOE, sobre todo la que no paga impuestos y a la que el PSOE financia con millones.

Y así estamos.

Puntuación 8
#33
me pregunto
A Favor
En Contra

Por qué los de derechas serán siempre tan paranoicos, conspiranoicos y negacionistas.

Puntuación -11
#34
pilar
A Favor
En Contra

A Carmen ··13

Sánchez si que necesita medicación por haber pactado con Bildu.

Puntuación 6
#35
Aurelio
A Favor
En Contra

La señora Montero esta mañana nos ha vuelto a mentir diciendo que "como en Europa hay que armonizar los impuestos para que las empresas no se desubiquen" Se olvida o lo que es peor en un ministro, ignora que en Europa no existe el impuesto de patrimonio y que son muy pocas las naciones que graban las sucesiones de padres a hijos. Ni Francia, ni Alemania, y sin ir mas lejos Portugal tienen este tipo de impuestos que implica doble imposición puesto que ya se paga IRPF progresivamente quien mas gana mas paga, se paga el IBI que empieza a no ser moco de pavo, se paga IVA de la vivienda, etc.. Y para los que en Madrid digan que esto es para los ricos, que sepan que para calcular el valor de la vivienda no vale el catastral si no uno que representa el valor de mercado (Según hacienda) y que puede suponer un cine por cian mas que el valor catastral. A esto sumen, valor del coche, ajuar, dinero, fondos segunda vivienda y pronto se dará cuenta del atraco que ya sufrimos por ejemplo los asturianos. Una vez que se ponga no hay cristiano que lo quite y no es que mejore nada mas que el suelo de los políticos y sus empresas fantasma donde medran los políticos retirados con los que no saben que hacer. Agárrense madrileños y sigan votando al PSOE-Podemizado.

Puntuación 4
#36
Comisario político de guardia que se hace llamar "Carmen"...y es un tío/troll a sueldo
A Favor
En Contra

Tío, ponte a trabajar en algo productivo, distinto de lo que te encargan tus señoritos de estar de guardia con sectarismo de enfermo mental .

Esto es un foro de gente normal, vete a envenenar y decir paridas de politiquillo profesional barato, a tu sede tío.(si te dejan).

Tratas, por obligación, despectivamente a los foreros como si tú fueras autoridad en alguna materia, ignorante, se te ve a la legua.

Puntuación 4
#37
El IMPUESTO DEL PATRIMONIO LO QUITÓ EL PSOE (Gobierno Zapatero)
A Favor
En Contra

A ver si nos enteramos de una p vez.

Cuando era ministro Miguel Sebastián. Sabían que era un disparate, no existente en el Mundo.

Lo hacen ahora porque le tienen cogido por los.... al sanchez.

Es su campaña electoral en Cataluña, Rufián a la cabeza!!!!

Lo mismo de bajar las penas por sedición y dar indultos en nada, ya veréis, ya lo han dicho.

Puntuación 0
#38
EL MAGO
A Favor
En Contra

EL PSOE (PUTO SARNOSO OMNIPRESNTE EN ESPAÑA) Y TODA LA BANDA DE "DESTRUCTORES " QUE LE ACOMPAÑAN:

JUSTIFICAN QUE SON LOS "SERES MAS EXECRABLES" QUE HA CONOCIDO LA HISTORIA.

¡CUIDADIN! QUE TODOS LOS MOTINES QUE SE HAN PRODUCIDO EN LA HISTORIA DE ESPAÑA SE HAN INICIAO EN MADRID.

LA MAYORIA DE LOS MADRILEÑOS, ASI COMO EL RESTO DE LOS ESPAÑOLES: ESTAMOS HAS LOS MISMISIMOS COJONES DE TODA ESTA PANDA DE "GANSTER Y MALNACIDOS", Y LA PACIENCIA EN LA HISTORIA SIEMPRE HA TENIDO UN LIMITE.

Puntuación 1
#39
nogracias
A Favor
En Contra

los unicos ricos en madrid actualmente son los politicos y autoridades de españa que ganan el sueldo más elevado que el resto de ciudadanos españoles. ser politico y autoridad no es trabajo ni oficio, el dia que deje de existir el voto secreto y sea publicado quen voto por quien ya no podran perpetuarse ningun regimen.

Puntuación 0
#40