Política

Aznar alerta de la "deriva populista y autoritaria" del Gobierno y llama a defender "las libertades que están en riesgo"

El expresidente del Gobierno José María Aznar. Foto: Archivo.

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha alertado este jueves de la "deriva populista y autoritaria" del Gobierno de Pedro Sánchez y ha llamado a defender "todos los días" las "libertades que están en riesgo".

En declaraciones a Canal Sur Televisión, recogidas por Europa Press, Aznar ha indicado que España, "desgraciadamente es un país en regresión y en retroceso", donde hay una coalición de Gobierno "formada por radicalices, con el apoyo de separatistas y de antiguos terroristas, que tiene unos objetivos completamente distintos a los que tienen la mayoría de los españoles y de aquellos que nos agruparon en torno a la Transición".

El Gobierno central y sus socios persigue, en su opinión, un cambio de sistema, de régimen y de sociedad, y no lo ocultan. "Se trata de acabar con la Transición y de hacer un proceso de deslegitimación y de deconstrucción de las instituciones actuales, lo que es una deriva populista y autoritaria extraordinariamente peligrosa que puede derivar en poco tiempo en un proceso constituyente que nos lleve a sitios y metas muy poco deseables".

"Yo creo que en España existe ese grave riesgo de una deriva populistas y autoritaria y, por lo tanto, tenemos que tener mucho cuidado los españoles que creemos en la libertad para defender todos los días nuestras libertades", ha recalcado Aznar.

Preguntado sobre la alianza entre "moderados y modernizadores" por la que ha abogado, Aznar ha explicado que se necesitan acuerdos económicos, sociales y cívicos, entre la sociedad española, que puedan derivar en acuerdos políticos en torno a causas que pueden ser comunes, como la Constitución, la Unión Europea y una España, ha dicho, que vuelva a converger con los países más desarrollados de Europa y "no vuelva a tiempos pasados".

Ha insistido en que la realidad hoy es que el Gobierno de Pedro Sánchez ha formado "coalición" con aquellos que quieren acabar con el proyecto "común de España". Según ha añadido, una parte de esa coalición es Bildu, cuyo portavoz, Arnaldo Otegi, "antiguo terrorista convicto y confeso", dice que va a apoyar los PGE porque es el "camino más seguro para conseguir la independencia", y otra parte es ERC, que "no oculta que su deseo es conseguir la autodeterminación e independencia de Cataluña".

"No hay un objetivo común y las decisiones de este Gobierno van en contra de lo que significa la persistencia de la nación española", ha recalcado.

Asimismo, sobre los PGE de 2021, el expresidente ha dicho que son absolutamente "irrelevantes" porque no tienen ni una cifra cierta ni en los ingresos ni en los gastos.

"Intentar pactar unos presupuestos con unos precios que consisten en que una parte de los españoles paguemos el golpe de estado que se ha hecho en Cataluña o paguemos a los separatistas catalanes es un hecho absolutamente inaceptable", ha sentenciado.

comentariosforum16WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 16

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Huída masiva.
A Favor
En Contra

Si no, hay que salir de España antes de que nos pille Venezuela; no va a quedar ni un profesional cualificado.

Puntuación 8
#1
Rubén
A Favor
En Contra

Libertades....lo dice el que metió a su país en una guerra...este personaje no sabe lo que es las libertades.....

Puntuación -8
#2
El crítico
A Favor
En Contra

Los españoles no saben lo que se juegan con esta gentuza en el gobierno.

Puntuación 10
#3
VIO
A Favor
En Contra

De acuerdo Sr. Aznar, pero ¿por qué razón dejó la presidencia del gobierno? Creo que a nivel personal hay que eliminar la pensión vitalicia exagerada que cobran todos los expresidentes del gobierno de España, ya sean de un signo político o de otro. Simplemente por dignidad de todos ellos. Claro que Sánchez, ya lo sabemos, es de los que por mantenerse en la poltrona venden a su patria. Lo reconocen hasta los mismos socialistas, pero todos se aferran a sus cargos políticos bien remunerados. En España poner el cazo es de lo más habitual, y todos están tan contentos.

Puntuación 8
#4
voxero
A Favor
En Contra

Bla, bla, bla... mucho hablar, mucho criticar, y luego no hacen nada. Ccada día que pasa se parecen más a ciudadanos.

Por qué no apoyaron la moción de censura, si les parece tan malo este gobierno ?

Sólo queda VOX!!

Puntuación 4
#5
no me creo nada
A Favor
En Contra

Ya pero luego llegáis al poder con mayoría absolutisima y solo sabéis subir impuestos, el señor Zapatero y todos sus amigos se fueran cobrando sus buenos sueldos públicos y pensiones tras ARRUINAR ESPAÑA y no paso nada.

Mira ZARKOZY donde esta por un pequeño supuesto delito de corrupción y mirad donde están los que gobernaron arruinando España en la anterior crisis, los golpistas del 1 de octubre y sus aliados...

No me creo nada de este señor, solo sabe hablar mientras el pueblo sufre a manos de los quieren destruir a los españoles, sin verdadera justicia las naciones simplemente desaparecen.

Puntuación 10
#6
LAS VERDADES DUELEN
A Favor
En Contra

Ayer me hicieron la prueba del "corona-chinus". Te meten un hisopo larguísimo. Más de cinco segundos en cada orificio nasal. El problema no es que duela un poco, sino que te atraviesa el cerebro. Ahora he perdido toda la memoria. Además, un día después, todavía noto fuertes molestias en las fosas nasales. Una pu.ta.da. Total, para que me digan: "eres negativo". Pero me han jodido la nariz y el cerebro.

Puntuación 8
#7
Daniel González
A Favor
En Contra

¡Muy bien, Aznar! ¡Así se habla! Lo vi anoche, en la entrevista que le hicieron en Canal Sur Televisión.

Puntuación 8
#8
LAS VERDADES DUELEN
A Favor
En Contra

Aglomeraciones de niñatos, sin mascarilla, durante este Black Friday, en "Negro-moro-celona" (España):

https://www.youtube.com/watch?v=SkNQVf3OwO8

Consumismo puro y duro. Estos son los que vienen en patera hasta las islas Canarias y tienen dinero de sobras para comprarse unas zapatillas Nike de 900 euros.

Puntuación 10
#9
Usuario validado en elEconomista.es
paragueronaranja
A Favor
En Contra

ESTO ES LO QUE TENEMOS DE MANO DEL DEMONIO QUE TENEMOS AL FRENTE DEL GOBIERNO DE ESPAÑA.

Puntuación 10
#10
INCONTINENCIA FECAL
A Favor
En Contra

9

Muy gracioso. El vídeo es del 3 de julio del 2017. Jajaja.

Puntuación 4
#11
Alfredo
A Favor
En Contra

Referente al tema catalán, en 1995 se suprimió del nuevo Código Penal por el PSOE, un artículo que castigaba con prisión cualquier declaración de independencia, la Sedición Impropia, era el art 214, ¿Qué hizo usted señor Aznar para volver a incluirlo en el Código Penal con su mayoría absoluta? NADA.

En 2003 el PP, usted, incluyó en el Código Penal los siguientes artículos para frenar el “Plan Ibarreche” e impedir la convocatoria de elecciones vía referéndum:

506 bis. 521 bis. 576 bis.

Pues bien Zapatero (PSOE) en cuanto llegó al poder los derogó por exigencias nacionalistas para recibir apoyos, pero el PP no volvió a restaurarlos con sus mayorías absolutas.

¿Qué tiene que decir a eso, Sr Aznar?

¿Tengo que creerles ahora? Que prometen y prometen cuando no tiene mayoría absoluta, cuando lo más sencillo para poner freno a todo el tema catalán hubiera sido volver a poner todos estos artículos (4) en el Código Penal.

Sr.Aznar, ¿Qué hicieron las mayorías absolutas del PP para modificar la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, con el fin de que para tener representación parlamentaria fuera necesario obtener el 5% de los votos a nivel nacional y de esa manera sacar del Congreso a los independentistas-nacionalistas y afines a terroristas? NADA.

¿Qué hizo el PP con su mayoría absoluta, para hacer una Ley que permita al Estado recuperar competencias transferidas a las CCAA? NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para que el derecho a una enseñanza en castellano fuera efectiva en Cataluña, Galicia, C. Valenciana, Baleares y Pais Vasco?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para que los 12 vocales del CGPJ fueran elegidos exclusivamente por los Jueces y Magistrados conforme a la LO originaria de 1980?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para que el Fiscal General del Estado fuese propuesto al gobierno, por elección entre los Fiscales?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para que los Jueces, Magistrados, Fiscales que piden excedencia para incorporarse a la política, después NO puedan volver a ocupar sus puestos, nunca?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para volver a restaurar todas las Normativas que les deroga el PSOE cuando acceden al poder?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para evitar que la inmigración ilegal invada nuestras calles?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para evitar que los inmigrantes ilegales reciban innumerables ayudas de todo tipo, incluidas las económicas y sanitarias, en detrimento de los españoles?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP a nivel de todas las Administraciones, para sacar a los okupas de nuestras casas desde el minuto uno?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para que las Normas, Leyes, etc , del Estado prevalezcan sobre las Autonómicas?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP a nivel de todas las Administraciones , para suprimir las subvenciones, ayudas y cesión de locales a todos los grupos antisistema, y asociaciones varias de extrema izquierda?, NADA.

¿Por qué el PP durante sus mayorías absolutas no aplicaba soluciones a problemas que después exigía cuando estaba en la oposición?

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para aumentar la presencia del Estado en Cataluña y Pais Vasco?, NADA.

Pues eso Sr. Aznar, nunca habéis hecho NADA, y así estamos, y por eso, y muuuuuucho más no os volveré a votar, y mi voto irá a la derecha, es decir a VOX.

Puntuación 6
#12
Ana
A Favor
En Contra

Al Comentario #9, LAS VERDADES DUELEN 28-11-2020 / 01:01

No manipules, ese video que pones es de JULIO DE 2017.

Puntuación 5
#13
Usuario validado en Google+
Gabriela Wais
A Favor
En Contra

Ahora??? Tarrrrrrrddeeeeeeee!!!Del comunismo no se vuelve. Ya hemos visto tu asesoría a Cansado. Estás viejo y puedes retirarte.

Puntuación 0
#14
lademocraciahamuerto
A Favor
En Contra

la cuestion es no lanzar a defender democracia asi nomas teniendo en cuenta la peligrosidad de esa gentuza populista y que la mente criminal que los dirige viven en estados unidos con impunidad.

Puntuación 0
#15
ojalá se agote petroleo
A Favor
En Contra

en guatemala,chile, colombia, ecuador esos vagos estan intentando derrocar el regimen democratico la tactica es mover un politico de su ideologia igual que paso en peru donde sagasti ya debe estar manipulando organo electoral para ahcer fraude electoral donde gane su partido.

Puntuación 0
#16