Política

Otegi defiende que el proceso hacia la independencia del País Vasco "pasa por decir 'sí" a los PGE

  • Dice que España llevaba desde la 2ª República sin un gobierno "de esta naturaleza"
Foto: EP.

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha defendido este miércoles que el proceso hacia la independencia del País Vasco "pasa hoy por decir 'sí" a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), a los que su formación dará apoyo.

"Queremos mantener abierta la ventana de oportunidad, no suscribimos las tesis de cuanto peor mejor y seguimos siendo conscientes de que tenemos por delante un proceso que nos tiene que permitir crecer y alcanzar la república vasca. Y eso pasa hoy por decir 'sí' a estos Presupuestos", ha afirmado en una entrevista a TV3.

Otegi ha sostenido que el actual Gobierno de PSOE y Podemos es el único que puede promover cambios sociales y económicos en el Estado: "Un Gobierno de esta naturaleza no lo ha habido en el Estado español desde la Segunda República", y ha subrayado que apoyar las cuentas evita el avance de la derecha y la extrema derecha.

También considera que avalar los PGE servirá para hacer frente a los problemas de la población, ya que cree que permitirá mejorar sus condiciones de vida en el contexto de la pandemia: "Cuando Bildu está en los acuerdos la gente sale con más derechos".

Además, ha pedido al Gobierno que aplique una política penitenciaria "ordinaria" para acercar a los presos de ETA al País Vasco y ha explicado que están en conversaciones con el Ejecutivo de Pedro Sánchez para aplicar la derogación de la reforma laboral en el marco de los PGE.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Cómo lo estarán
A Favor
En Contra

sufriendo todo esto los familiares de los asesinados, para volverse loco.

Puntuación 2
#1
Aj
A Favor
En Contra

Tiene razón Otegui en algo (los proetarras son unos malnacidos por cierto), no ha habido un Gobierno así desde la sangrienta segunda República ni la dictadura de Franco se le compara no mira por España en general ni aunk sea quien le paga realmente, en cualquier empresa sería despido fulminante, que vergüenza.

Puntuación 1
#2