Política

Ábalos considera que Bildu ha tenido "más sentido de la responsabilidad" que el PP con los Presupuestos

José Luis Ábalos, ministro de Transportes. Imagen: EP.

El ministro de Transportes y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha señalado que EH Bildu ha tenido "más sentido de la responsabilidad" que el Partido Popular con los Presupuestos Generales del Estado.

En concreto, el ministro ha destacado, en una entrevista en El País, que la izquierda 'abertzale' "ha rechazado la actitud obstruccionista" del partido presidido por Pablo Casado. Para Ábalos, es "muy importante" que un partido que "no se sentía concernido con la marcha de España tenga más visión, más responsabilidad o le parezca menos problemático llegar a un acuerdo con el PSOE, esté demostrando más capacidad de futuro que el PP".

"Si el PP hubiera estado a la altura de las circunstancias, no estaríamos hablando de esto. Me parece que Bildu hace más esfuerzo en normalizar que el que hace el PP, que se instala en cuestiones muy antiguas y de tiempos que todos queremos superar", ha criticado el socialista.

No obstante, Ábalos ha hecho hincapié en que "no hay ningún pacto" con Bildu, ya que "no hay ningún pacto de formación de Gobierno, no hay ninguna alianza". "No forman parte del Gobierno", ha sentenciado.

comentariosforum50WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 50

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Socialismo y Comunismo vintage
A Favor
En Contra

En pleno siglo XXI pensar que todavía hay gente que busca ser controlada por el Socialismo y el Comunismo es para mear y no echar gota.

¿Algún algún país donde funcione en la actualidad o en el pasado y los ciudadanos no estén o hayan estado bajo el pie de sus gobernantes?.

O vives en el Gobierno de ese tipo de política caduca o como ciudadano vives de las migajas que te dejan.

En España, si votas izquierda ya sabes lo que eres, un dependiente con ideales rancios, nunca un productor. Y si tan socialista y comunista eres, comparte tu dinero con los más necesitados. ¿A qué no lo hacéis falsetes?. Solo bla, bla, bla.

Puntuación 45
#25
Usuario validado en Google+
templario amanecer temprano
A Favor
En Contra

Mentiras, mentiras y más mentiras. Un impresentable que como tantos se cree que los españoles somo idiotas y nos tragamos todo lo que nos dicen. Es un impresentable, corrupto anti español y traidor. Algún día pagaras por todo lo que has hecho.

Puntuación 21
#26
Usuario validado en elEconomista.es
paragueronaranja
A Favor
En Contra

Avalos eres mas caradura que tu jefe, que ya es ser caradura,

Puntuación 20
#27
Jose Ramiro
A Favor
En Contra

Vaya panda de ratas tenemos en el Gobierno. Espero el día en que limpiemos de forma democrática este país de ratas como éstas

Puntuación 25
#28
Angelaa
A Favor
En Contra

Dios los cría y ellos se juntan

Puntuación 13
#29
Disfrutad de vuestro voto
A Favor
En Contra

Os dais cuenta de lo que habéis votado????........

A cual quier tonto e inútil, le hacen ministro.

Puntuación 21
#30
Leonardopolo
A Favor
En Contra

Presupuestos de ruina y que se cargan a España. Coincide con los intereses de Bildu

Puntuación 15
#31
Ramon
A Favor
En Contra

La IRRESPONSABILIDAD del Gobierno al pactar con un partido filoterrorista es monumental. Y sí, Bildu tiene muchavresponsabilidad en los asesinatos llevados a cabo por ETA en el pasado.

Puntuación 17
#32
Independentistas demócratas? Una contradiccion
A Favor
En Contra

JonS, vaya lío mental que tienes. Jajaja, no digas mas Carmen que me parto.

Los catalanes independentistas son demócratas y los vascos independentistas también son demócratas.

Casi nada.

Puntuación 17
#33
urobe
A Favor
En Contra

P... mentiroso.

Puntuación 10
#34
pep
A Favor
En Contra

Y este ministro es la parte centrada del psoe en el gobierno.

Para hacerselo mirar, oiga...!!!

Puntuación 11
#35
Usuario validado en elEconomista.es
MiguelA
A Favor
En Contra

Otro patán más, sin lecturas ni referencias, que elevado a la dignidad de un ministerio se atreve a decir las majaderías que su cerebro elabora. Nivel de 2º de la ESO. Sólo para bobos.

Puntuación 14
#36
Ya veremos que engendran con semejante semental!
A Favor
En Contra

A quien hay que sacarles los colores, es a los que en la calle, apoyan estas actuaciones. Recordándoles que los únicos que matan son los fascistas, según su discurso.

Dejar de comprar productos de marcas fabricadas por empresas y cooperativas asociadas a ellos. Dejar de usar servicios de compañias que tienen a miembros de estos partidos en sus consejos...

Y cuando digo a ellos, es a los de los tiros en la nuca, y los que mangonean con ellos.

Esa es la única política real.

Eso y mantener con buena salud a Vox y Ciudadanos, para que la PPSOEMOS se la tenga que envainar, como en estos presupuestos.

Puntuación 11
#37
yomismo
A Favor
En Contra

Lo mejor es el libre mercado y la derecha. Hay que ser muy ignorante para votar a la izquierda. Vota a Vox, yo y toda mi familia lo votamos y somos muy felices, guapos y tenemos un Mercedes seminuevo. ¿Se puede pedir mas?

Esto es lo mas elevado que mi mente puede elaborar, por ello espero que me deis muchos positivos, me llevo todo un fin de semana escribir este texto. Gracias

Puntuación -15
#38
yomismo
A Favor
En Contra

La politica, cuando falta cultura politica, es un fenomeno muy simple. Es el campo donde lucha la verdad contra la mentira, el bien contra el mal, el saber contra la ignorancia.

La politica no es comprensible sino se la entiende como la pugna de los grupos de interes por definir los problemas de una sociedad y por impononer las solucciones pertinentes.

Puntuación 6
#39
Tumismo
A Favor
En Contra

¿Te da cuenta de cómo piensas Yomismo, #39?.

Política: Pugna de los grupos de interés por definir los problemas de una sociedad y por IMPONER las soluciones pertinentes.

Eres todo un demócrata. Puedes terminar indicando que esa IMPOSICIÓN se alcanza mediante unos GRUPOS DE PRESIÓN que esos grupos de interés habrán establecido para alcanzar el objetivo, por terminar de dejarlo claro. Hueles fatal chaval.

Puntuación -2
#40
JUAN
A Favor
En Contra

pero sera cara este hombre. desde que es ministro ha engordado 10 kilos por la buena vida a costa de todos los españoles

Puntuación 7
#41
José
A Favor
En Contra

Eres un ser indigno, el problema de los presupuestos no debe llegar al derrumbe moral del estado. Ahora como vais a mirar a los ojos de las miles de víctimas, entre las que se encuentran muertos de tu partido? Y ahora razona un poco, era necesaria está humillación del Estado? Es como si Merkel hiciera un pacto con la banda de terroristas Meinhoff. Entendéis lo que es la ética y la dignidad?

Puntuación 7
#42
Aurelio
A Favor
En Contra

Este gobierno tiene las manos tan manchadas de sangre como el PNV. No se porque a alguien le extraña que se hayan quitado la careta,, estos hipócritas, desde el iluminado Zapatero, un cobarde de marca mayor que estuvo en un tris de mandar a España al limbo, la deriva del PSOE, ahora mas podemizado que nunca, lleva haciendo juegos malabares para contar otra cosa distinta a lo que pasó. Mas de ochocientos crímenes de ETA y algunos criminales sentados en los bancos del Senado y Las Cortes por la gracia de los socialistas-ahora podemizados. A ver cuanto tardan en hacerles homenajes y dedicarles estatuas en las plazas como luchadores por la libertad. Todo se andará, solo hace falta que los socialistas-podemizados lo necesiten para sus propios fines. BASURA!

Puntuación 9
#43
Usuario validado en elEconomista.es
jupiter2
A Favor
En Contra

Que bajo habeis caido. Que poca vergüenza, os habeis vendido por unos pocos votos.

Puntuación 5
#44
Fernando
A Favor
En Contra

Si secuestrar a un fundador de Vox como es Ortega Lara.

Matar a un militante del PP como era Miguel Ángel Blanco. Hacer esto último también con Ernest Lluch del PSOE y muchos más.

Tras esto lograr el objetivo de sentarse en las instituciones y ahora un Ministro decir que tienen sentido de la responsabilidad.

Desde luego queda claro quién es irresponsable cuanto menos.

Puntuación 4
#45
joven
A Favor
En Contra

Este menda no hace nada mas que mentir como su jefe..

Puntuación 4
#46
pilar
A Favor
En Contra

Todavía hay gentuza como la tal Carmen y JonS que se creen las mentiras del Abalos cuando Bildu ha dicho por activa y pasiva que le importan una mierda los presupuestos.

Han sido, son y seguirán siendo unos asesinos disfrazados de corderos.

Puntuación 2
#47
Perroflauteator
A Favor
En Contra

Al 24 JonS)

Es que los etarras sois de un democrático, que no veas. ¿Y Bildu que defiende a los del tiro en la nuca, es más democrático que el PP?. Háztelo mirar pedazo de hijo de p_uta.

Puntuación 0
#48
Usuario validado en elEconomista.es
esan
A Favor
En Contra

Los etarras están de acuerdo con el PSOE, para hacérselo mirar. Que espectáculo, este es el que decía que hay mas gente apuntada al paro ya que "había más confianza en el gobierno para encontrar empleo". Que degradación, humillación. Desconozco como van a votar sus votantes la próxima vez, pero es nauseabundo.

Puntuación 3
#49
Manuel
A Favor
En Contra

Debe de beber cazalla a primera hora de la mañana, no te sienta bien, demagogo.

Puntuación 2
#50