Política

La Generalitat restituye a Trapero como jefe de los Mossos tres años después

  • El mayor de los Mossos fue cesado en 2017 en virtud del artículo 155
  • El Govern le 'rescata' semanas de ser absuelto por la Audiencia Nacional

La Generalitat de Cataluña ha restituido este jueves al mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, como jefe del cuerpo policial autonómica tres años después de su cese por su papel en el procés y poco después de que la Audiencia Nacional le haya absuelto de las acusaciones por la causa relativa precisamente al 1-O.

Ha sido el conseller de Interior, Miquel Sàmper, quien ha restituido a Trapero del cargo del que fue destituido con motivo de la aplicación del artículo 155 en octubre de 2017, una vez ha sido absuelto en el juicio por rebelión en la Audiencia Nacional.

Según ha informado la conselleria de Interior en un comunicado, Sàmper ha comunicado este jueves al mayor su voluntad de restituirle, en una conversación en la que Trapero le ha trasladado su "firme disposición" de asumir de nuevo el mando de la policía catalana, informa EFE.

Ante esta situación, Sàmper ha comunicado a Trapero que haría efectiva su restitución de forma inmediata, al tiempo que ha agradecido al comisario jefe saliente, Eduard Sallent, la labor realizada al frente de los Mossos desde junio de 2019.

Trapero, especializado en investigación criminal, asumió el rango de mayor de los Mossos el 18 de abril de 2017 cuando presidía la Generalitat Carles Puigdemont, si bien ya era entonces el comisario jefe del cuerpo, un cargo que ocupaba desde 2013, y al que llegó de la mano del entonces conseller Ramon Espadaler.

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 4
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Tony
A Favor
En Contra

Madre mía, lo de este país no tienen nombre, ordena a los mozos que no hagan nada y sale absuelto, increíble, así como de increíble la población aborregada que sigue votando para que se consientan estas cosas.

Puntuación 10
#1
Vergonzoso
A Favor
En Contra

A mi, por discutir con un policía una sanción me amenazaron con llevarme detenido. Volvemos a la época FEUDAL. Habrá que salvaguardar el "culete"

Puntuación 11
#2
PAIS BANANERO
A Favor
En Contra

Yo estas cosas solo las había visto en África o Latinoamérica jamás paso por mi imaginación verlo en España....

Puntuación 14
#3
por ahi es ebola
A Favor
En Contra

una vacuna seria admitir derrota al no poder asimilar bioseguridad y que sin eso admitirian que prfieren ser sucios y antihigienicos que detener una enfermedad mortal, y que fue del ebola enfermedad doble mortal que el covid y que no hubo vacuna y desaparecio por ahi es eso coronavirus

Puntuación 0
#4