Política

El PP se abstendrá en la prórroga del estado de alarma y denunciará en Europa que Sánchez eluda al Parlamento

Pablo Casado en el Congreso. Foto: Efe.

El Partido Popular se abstendrá este jueves en el Congreso en la votación de la prórroga del estado de alarma para varios meses aprobada en el Consejo de Ministros, un debate en el que defenderá la posición de partido su portavoz parlamentaria, Cuca Gamarra, según han informado a Europa Press fuentes de la dirección nacional del PP.

El PP ha asegurado que ha ofrecido "mano tendida hasta el final" pero el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha preferido "sustituir el Parlamento por un consejo autonómico", en alusión al Consejo de Política Territorial. Además, ha criticado que ni siquiera tenga previsto comparecer para solicitar la prórroga.

Por eso, el PP ha anunciado que acudirá a la Comisión de Venecia del Consejo de Europa para "solicitar a las instituciones europeas que garanticen la separación de poderes que no respeta el Gobierno de Sánchez", según han indicado las mismas fuentes.

El PP rechaza la propuesta lanzada hoy por Sánchez

En la sesión de control de este miércoles, Sánchez ha propuesto que el estado de alarma se prolongue cuatro meses, en vez de los seis que recoge el decreto aprobado por el Consejo de Ministros, alegando que su Gobierno "está por la unidad". Así, ha planteado que el próximo 9 de marzo sea el Consejo Interterritorial de Salud el que "revise" si debe o no continuar esta medida excepcional.

Desde 'Génova' han tildado esta propuesta de "tomadura de pelo" y han criticado que se quiera "orillar" al Parlamento. El propio líder del partido, Pablo Casado, ha asegurado que es una "cacicada" querer "eludir" ese control parlamentario. "Menos 'Aló presidente' los fines de semana y más venir al Congreso", le ha espetado.

Después del acuerdo del PSOE con ERC para que Sánchez comparezca cada dos meses en el Parlamento, el Grupo Popular ha presentado su propia propuesta de resolución al considerar ese plazo es "totalmente insuficiente". En concreto, plantea rebajar la duración del nuevo estado de alarma para que acabe antes de navidad y que el presidente Pedro Sánchez comparezca quincenalmente para rendir cuentas en el Parlamento sobre su aplicación.

El PP marca distancia con Vox y se abstendrá

Fuentes de la dirección nacional del PP han avanzado esta noche a Europa Press que el Grupo Popular optará finalmente por la abstención. Con esta decisión marca distancias con Vox, que ha dicho desde el primer momento que votará en contra del estado de alarma.

El PP ha justificado su posición argumentando que para el PP "lo más importante es proteger la salud de los españoles, que no se puede contraponer al Estado de derecho y al empleo". Eso sí, las mismas fuentes han subrayado que Sánchez "vuelve a llegar tarde a la segunda oleada, después de declarar derrotado el virus en julio y haber derivado su responsabilidad a las comunidades".

Según el PP, el estado de alarma es la constatación de "un fracaso" y alargarlo seis meses es la prueba de "su falta de respeto a la Constitución y al marco legal europeo". Por eso, ha defendido un estado de alarma de dos meses con control parlamentario como, según ha dicho, ha puesto encima de la mesa Pablo Casado.

De hecho, el PP ha recordado que el Consejo de Europa y la Comisión Europea vienen pidiendo aplicar la legislación ordinaria y no la de excepción para luchar contra la pandemia, como están haciendo todos los países europeos.

Los 'populares' consideran que no se pueden oponer a un marco de actuación urgente contra la pandemia pero recalcan que no pueden apoyar "la falta de control parlamentario y judicial durante seis meses como propone Sánchez, ni el daño económico y psicológico para los españoles".

El PP tramitará su plan jurídico

Por eso, y después de esta actuación del Gobierno, el PP ha avanzado que irá a la Comisión de Venecia del Consejo de Europa para solicitar a las instituciones europeas que "garanticen la separación de poderes" que, a su juicio, no respeta el Ejecutivo

Además, las mismas fuentes han subrayado que el PP tramitará su plan B jurídico que modifica la Ley 3/1986 de Medidas Especiales de Salud Pública para que no haga falta recurrir al Estado de Alarma y se puede combatir la pandemia de "forma rápida y eficaz en un marco legal ordinario". El Grupo Popular ya registró en agosto una proposición de ley en ese sentido que quiere llevar cuanto antes al Pleno del Congreso.

comentariosforum24WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 24

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Casado el degenerado
A Favor
En Contra

Vergonzoso, infame, bobo,miserable, rastrero, ruin, meapilias, ....

Si tienes algún calificativo mas apropiado...ponlo, yo es que ya es ver a este tipejo.. y no sé....

Puntuación 27
#1
Recién nacido octocentenario
A Favor
En Contra

"Denunciamos a quienes hostigan a las empleadas de una panadería catalana, por hablar en español":

https://www.youtube.com/watch?v=h6QtW0AGAr4

¡Qué asquerosas que son! Es que, encima, ni siquiera saben hablar correctamente en catalán.

“La fulla de reclamacions”. Como si fuera “la fulla d’un arbre”. Se dice en masculino, no en femenino: “el full de reclamacions”. Pero, claro, es normal. Son las típicas catalufas que lo dicen todo en femenino.

“I la tinc que tindre”, en lugar de decir “i la he de tenir”.

Lo dicho: unas auténticas payasas.

Se atreven a meterse con dependientas ecuatorianas, peruanas, bolivianas…

Seguro que no se atreverían con un dependiente negro dominicano, alto, corpulento y musculoso.

Por cierto, no hay que llamar a los “Mossos”. Mejor a la Guardia Civil.

¡Viva la lengua española!

Puntuación 20
#2
D Villamil
A Favor
En Contra

Este es el inspector Clouseau de la política, es incapaz de chutar un balón y pa una vez que chuta mete gol en propia puerta.

Puntuación 26
#3
Espía neofranquista
A Favor
En Contra

2

CATALUFA HDLGP localizada:

https://twitter.com/Liz_beth_GB

¡A por ella!

Puntuación 10
#4
Espía neofranquista
A Favor
En Contra

Bueno, ya sé su nombre y apellidos, dónde vive y dónde trabaja.

Pero estos datos no los haré públicos.

¡A por ella! Yo solito, claro.

Puntuación 10
#5
Catalufos de Tractoria
A Favor
En Contra

4

Todas las catalufas son iguales. Su mundo es el pu.to Tuiterrrr.

Se ponen a cagar... Suben una foto al Tuiterrrr.

Se tiran un pedo... Graban un vídeo y lo suben al Tuiterrr.

Bostezan... Otro vídeo para el Tuiterrr.

Fuman cocaína... Otro vídeo para el Tuiterrr.

Cada medio segundo, escriben un tuit y hacen quinientos mil retuits.

Puntuación 13
#6
ERNESTO, EL ANTIFUMADOR RADICAL
A Favor
En Contra

"¿Por qué fuman las mujeres? Feminismo y MANIPULACIÓN":

https://www.youtube.com/watch?v=_djZCDoDDsI

Puntuación 3
#7
HUMOR GRISÁCEO
A Favor
En Contra

Me han diagnosticado un virus "vintage": el Cobid-92.

https://www.latostadora.com/web/cobid-92/2796353

Puntuación 7
#8
VIVA EL GARROTE VIL
A Favor
En Contra

Bolchenique es ejecutado en su propia silla de ruedas... eléctrica.

Puntuación 8
#9
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

8

A mí también me han diagnosticado la enfermedad del Cobid-92. Eso me pasa por pasear demasiado por la zona de la Vila Olímpica. ¡Tengo pesadillas con el bigote negro (negro, en 1992) de Pas.qu.al Ma.ra.gall.!

Puntuación 6
#10
K-brones del lago Ness
A Favor
En Contra

8

Hay otra camiseta parecida, pero -para mí- más graciosa aún:

https://www.latostadora.com/web/i_survived_cobid_92/2829995

Sosteniendo un rollo de papel higiénico. Jajajajaja.

Puntuación 8
#11
LAS VERDADES DUELEN
A Favor
En Contra

Las catalufas se cagan mientras duermen:

"Sleeping Girl Shitting Her Panties".

Busquen el vídeo en Internet.

Se ve que comen demasiadas butifarras con monchetas, chinches y chinchetas. Jajajajajajaja.

Puntuación 9
#12
A Favor
En Contra

Además de inepto e incompetente, también es chivato...... Que mentes tan calenturientas, tanto éste como su amiguita la loca de Ayuso todo el día preocupados por joder al de enfrente, iniciativas y soluciones, ideas ni una, pero ellos a lo suyo.....

Puntuación -2
#13
Españoles Cristianos por la Democracia (ECxD)
A Favor
En Contra

Desde ECxD, vamos a DENUNCIAR penalmente a TMB por permitir publicidad del pu.to islam en la estación de metro "Diagonal".

islamyvida . com

Islam es violencia. Islam es odiar a los cristianos.

Puntuación 9
#14
HUMOR CATALUFO
A Favor
En Contra

Chinga-rilitat de Caca-luña, 7,5 millones de CADÁVERES CATALUFOS.

Fallece, de un derrame microcerebral (ya que tenía un cerebro muy pequeño), una catalufa, tras pasarse tres años seguidos, desde el 1 de octubre del 2017, escribiendo un tuit en su pu.to Tuiterrr cada medio segundo. Sin dormir y sin comer, claro.

ASPANYA ANS ROBA. xD

Puntuación 10
#15
HUMOR CATALUFO
A Favor
En Contra

En el metro de Barcelona (España):

Catalufa: - ¡Aspanya ans roba! ¡Aspanya ans roba! ¡Viva el islam! ¡Los moros son buena gente! ¡No roban! ¡Quien roba es Aspanya! ¡La Aspanya feixista!

En ese momento, un moro le roba el bolso de piel de cocodrilo del río Nilo, de la marca "Hermès", la tarjeta de crédito, con un saldo de 500.000 euros en la cuenta corriente y el teléfono móvil "Aifont 9999999999999 megaultraplus".

Catalufa: - Bueno, es un pobre carterista. ¡Pero la Aspanya feixista me roba mucho más!

Puntuación 8
#16
YUGOSLAVIA, UNA, GRANDE Y LIBRE
A Favor
En Contra

Número 12:

¡Buen vídeo! ¡Ni siquiera las mi.er.das de quinientas mil vacas y quinientos mil caballos supera eso!

Parece "fake". Es imposible que una chica, por muy catalufa que sea, defeque tanta cantidad de mi-er-da. Y, además, derretida. Parece la lava de un volcán.

Yo, esa cantidad de mi-er-da la metería en una caja de cartón y la enviaría por correo certificado, con acuse de recibo, a Mar.ti.ta Ro.vi.ri.ta, alias "la llorona", que está en el exilio.

Puntuación 8
#17
Espía neofranquista
A Favor
En Contra

Ayer vi a un panchito con un bolso bandolera con el rostro del pu.tí.si.mo Che Huevera. Y nadie de su alrededor le dio una paliza.

En cambio, sales a la calle con una camiseta con el rostro del Generalísimo Franco y puedes tener problemas. Desde insultos hasta puñaladas por la espalda.

¡Esta es la "democracia" que hay en España!

Puntuación 11
#18
voxero
A Favor
En Contra

La mayoría de comentarios nada tienen que ver con la noticia. No desvíen la atención por favor!!

Lo de siempre del PP, pone a parir al gobierno, defiende que no es una medida adecuada, pero se abstiene. Señor Casado, las palabras se las lleva el viento, y hay que actuar antes de que sea demasiado tarde. Sigan pasteleando con el gobierno, y espero que sus votantes tomen nota de su penosa actuación.

Entiendo que Ciudadanos hará lo mismo. Bla, bla... y luego se abstendrá o apoyará.



Quien no vea claro que la única oposición a este gobierno es VOX, que se lo haga mirar por favor.

Adelante VOX!!

Puntuación 9
#19
VIVA VOX
A Favor
En Contra

19

"La mayoría de comentarios nada tienen que ver con la noticia. No desvíen la atención por favor!!"

Tienes razón. Pero son comentarios que necesariamente deben estar en Internet.

Los golpistas y toda la izmierda imponen su dictadura. Es intolerable que en España sucedan estas cosas.

Hay que defender la unidad de España.

Hay que defender el uso de la lengua española.

No nos podemos dejar pisotear por cuatro niñatos renacuajos que queman contenedores de basura.

Me parece repugnante que exista un odio constante hacia Vox. Eso significa que la mayoría de los españoles son unos HDLGP.

Lo normal sería que la mayoría de los españoles votasen a Vox. ¿Por qué esto no está sucediendo?

Lo normal sería que Vox gobernase España desde hace años. Esto no está pasando.

Puntuación 9
#20
BOICOT A LOS PRODUCTOS CATALANES
A Favor
En Contra

La diferencia entre PP y Vox es que el PP es ahora como C's. El PP y C's están con Dios y con el diablo a la vez. "Sí, pero no".

El PP se preocupa más por el que dirán. Y, por eso, hace estas tonterías que está haciendo.

Y, en cambio, Vox tiene sus principios, los cuales jamás los cambia. Va a lo que va. Guste o no a la gente. A Vox no le preocupa "el que dirán". Vox no se deja llevar por lo políticamente correcto.

Puntuación 12
#21
Ana
A Favor
En Contra

VOX ha recurrido este Decreto de Estado de Alarma ante el Constitucional. Esperemos que se de más prisa en dictar una resolución ya que del recurso por el anterior Estado de Alarma no se sabe nada.

Ante un Decreto de Estado de Alarma que se recurra, el Constitucional, debe de resolverlo en el plazo de 48/72 horas ya que puede atentar contra Derechos Fundamentales.

Puntuación 11
#22
LAS VERDADES DUELEN
A Favor
En Contra

2

Esta es la normativa acerca de los "derechos lingüísticos" en Cataluña (España):

"Las personas consumidoras que actúen en el marco de una relación de consumo tienen derecho a expresarse oralmente y por escrito en la lengua oficial que elijan, es decir, tanto en catalán como en español. Los interlocutores podrán responder también en cualquiera de estas dos lenguas.

Debe ser, como mínimo, en catalán:

Toda la información comercial: invitaciones de compra (como la carta de un restaurante), documentación contractual, presupuestos, resguardos de depósito, facturas, etc.

Las señalizaciones y los carteles de información general de carácter fijo (por ejemplo, el cartel exterior visible desde la calle indicativo de la actividad comercial, el cartel del horario comercial, la rotulación interior relativa a las ofertas o servicios en un establecimiento, los rótulos interiores de las secciones de los establecimientos o las tiendas o, incluso, los lineales de las estanterías en las que se exponen los productos para su venta).

El etiquetado de los productos: informaciones, advertencias de seguridad, precauciones, instrucciones de funcionamiento y todo aquello que se considere obligatorio de acuerdo con la normativa sectorial aplicable a cada caso.

Las informaciones necesarias para el consumo, el uso y el manejo adecuado de los bienes y servicios, de acuerdo con sus características, con independencia del medio, formato o soporte utilizado, y especialmente los datos obligatorios relacionados directamente con la salvaguarda de la salud y la seguridad.

Los contratos de adhesión (por ejemplo, contrato de servicios financieros, de seguros, de suministros…).

Los cheques, pagarés, talonarios y otros documentos ofrecidos por las entidades financieras.

Las comunicaciones megafónicas de las empresas que ofrecen servicios públicos, tales como suministros.

Los documentos públicos, tales como la escritura de una propiedad o el testamento, son válidos en cualquiera de las lenguas oficiales en Cataluña. Los documentos privados, tales como un contrato de compraventa entre particulares, en cambio, se pueden redactar en cualquier idioma.

La vulneración de los derechos lingüísticos de las personas consumidoras establecidos en el Código de Consumo y la normativa de política lingüística puede tener la consideración de infracción administrativa."

En resumen:

Oralmente, estas dos clientas pueden expresarse perfectamente en catalán. Están en su derecho. Claro que sí. Pero la dependienta les puede responder tanto en catalán como en español. Porque las dos clientas conocen perfectamente ambas lenguas.

Los letreros y los etiquetados deben estar, como mínimo, escritos en catalán. Es decir, en catalán y en español. No únicamente en catalán, como hacen algunos establecimientos que discriminan la lengua española.

En cuanto a la hoja de reclamaciones, lo cierto es que cualquier cliente tiene derecho a que se la entreguen. Eso es verdad.

Ahora bien, dicho esto, la reclamación de estas dos señoras no tiene ningún sentido. No prosperaría.

Acudieron al establecimiento con el ánimo de molestar a la dependienta.

Esta gente de la secta del "lazo amarillo" es muy peligrosa.

En estos casos, como ya han dicho aquí, es mejor llamar a la Guardia Civil o a la Policía Nacional. Los Mossos d’Esquadra están totalmente politizados y, probablemente, darían la razón a las dos clientas.

Puntuación 7
#23
Españoles Cristianos por la Democracia (ECxD)
A Favor
En Contra

EL ISLAM ES VIOLENCIA.

EL ISLAM ES ODIO HACIA LOS CRISTIANOS.

EL ISLAM NO TIENE ABSOLUTAMENTE NADA DE BUENO.

Puntuación 6
#24