Felipe VI ha clausurado el XIX Congreso de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE) en Valencia en el que ha apostado porque empresarios y directivos aporten su capacidad para contribuir a la salida de la crisis.
Felipe VI ha clausurado el XIX Congreso de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE) en Valencia en el que ha apostado porque empresarios y directivos aporten su capacidad para contribuir a la salida de la crisis.
El Rey destacó el papel de la unión del sector privado y el público para hacer frente a los retos planteados por la pandemia. "Todos sabemos que la colaboración público-privada es fundamental, y especialmente en estos momentos", señaló Felipe VI.
En su discurso, el monarca señaló que desde la Administración es necesario aportar una reglas de juego claras frente a la incertidumbre. "Unos aportan capacidades técnicas y financieras, y otros marcos legales estables, así como medios para que las medidas consensuadas se puedan poner en marcha", afirmó.
El Rey aprovechó el encuentro de ejecutivos para transmitir "todo mi ánimo y apoyo a vuestras empresas, entidades u organizaciones" ante la que crisis actual, que calificó de "la peor que hemos vivido como país en más de medio siglo".
"Sois una parte muy relevante de la solución, y así lo habéis demostrado en los peores momentos de la pandemia", aseguró el Rey. El Jefe del Estado también reivindicó el papel de las empresas y sus directivos precisamente en un momento de incertidumbre y un momento de transformación. "España necesita de líderes empresariales que busquen y encuentran la forma de potenciar y mejorar el tejido productivo", aseveró.
Frente a las tendencias proteccionistas en el mundo, el Rey pidió apostar por "medidas que permitan a nuestras empresas acceder a terceros mercados en igualdad de condiciones".
Además señaló que "todo dirigente debe mantener una reserva de optimismo para poder afrontar los problemas y el futuro".
El monarca recibió una prolongada ovación tras su discurso. El presidente de la Fundación CEDE, Isidre Fainé, también quiso reconocer en el acto el papel del monarca "por la inestimable labor que realiza Su majestad por nuestro país". El también presidente de la Fundación Bancaria La Caixa añadió que los directivos "percibimos de manera muy cercana su apoyo y su liderazgo inspirador".