Política

El Supremo abre causa al dirigente de Podemos Alberto Rodríguez por atentado contra la autoridad y lesiones

  • Se le acusa por su actuación en una manifestación en 2014 contra la LOMCE
  • La Fiscalía pide un año de prisión y un mes de multa para el ahora diputado
El dirigente de Unidas Podemos Alberto Rodríguez. Foto: EP

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha abierto causa penal al diputado de Unidas Podemos y secretario de organización del partido morado Alberto Rodríguez Rodríguez al considerar que existen indicios de que pudo cometer delitos de atentado contra la autoridad y lesiones. La Sala ha designado instructor al magistrado Antonio del Moral.

El juzgado de Instrucción nº 4 de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife) remitió en diciembre de 2019 al Tribunal Supremo testimonio del procedimiento abreviado seguido, entre otros, contra el diputado de Unidas Podemos en virtud de un atestado instruido por la Policía de la Comisaría de La Laguna, por la comisión de un presunto delito de atentado contra agentes de la autoridad y lesiones, recoge EP.

Sobre estos hechos, el Ministerio fiscal había presentado escrito de acusación solicitando la imposición de una pena de un año de prisión por el delito y un mes de multa. El juzgado de instrucción canario ya había acordado la apertura del juicio oral contra él, pero al acreditar su condición de Diputado al Congreso, acordó la nulidad parcial de dicho auto en lo que se refería al aforado.

'Pancartazos' y puñetazos

Lo hechos a investigar, según la Fiscalía, se remontan a 2014, cuando Rodríguez participaba en una protesta contra la LOMCE organizada coincidiendo con la visita a La Laguna (Tenerife) del entonces ministro de Educación del Gobierno del PP, José Ignacio Wert, que iba a participar en la inauguración de la catedral.

Según los atestados la manifestación derivó en insultos a los agentes desplegados para proteger a las autoridades y lanzamiento lanzamiento de vallas y todo tipo de objetos, por lo que algunos agentes resultaron agredidos. Rodríguez se encontraría en un grupo de personas que habrían participado en agresiones, como 'pancartazos' y puñetazos, y su participación exacta en estos delitos deberá ser aclarada ahora por el Supremo.

Respecto a este mismo diputado, el Tribunal Supremo abrió una causa en 2017 por un delito de desorden público en relación con unos hechos ocurridos en la Laguna el 25 de diciembre de 2006 y, posteriormente, declaró extinguida su responsabilidad penal al considerar que había prescrito el delito por el que se le había investigado.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ferrusolo
A Favor
En Contra

Además de una buena causa judicial, lo que necesita este cabestro podemita es una ducha, desinfección con zotal, y catalogación de las 24 especies de piojos que alberga en su cabeza hueca.

Puntuación 3
#1
javier
A Favor
En Contra

Cuanta razón tenía aquel dicho popular en España, que decía, que la ley está hecha para los robagallinas.

Tenemos una organización criminal para delinquir, sentencia dictada por los jueces contra vuestro querido PP, con tramas varias, que afectan a todos los gobiernos pasados y cuasi algunos presentes.

Es igual, una patadita para estos cabestros, puede más que llevárselo crudo, todas las semanas en sobres A, B y C.

y montar una trama con dinero público para obstruir a la justicia....es lo último que le podía pasar al partido más corrupto de la democracia española

Puntuación -3
#2