Política

El presidente de Asturias, sobre los datos de coronavirus de Madrid: "Yo ya habría solicitado el estado de alarma"

  • Barbón: "Siempre hemos intentado ir por delante de los acontecimientos"
Adrián Barbón, presidente del Principado de Asturias. Imagen: EP.

Adrián Barbón, presidente de Asturias, continúa con su estrategia de adelantarse al coronavirus a cada paso, la clave en la que insisten todos los epidemiólogos para llevar a cabo actuaciones destinadas al control del covid-19. Esta directriz, que encumbra su territorio como el de menor incidencia del virus en España en los últimos meses, podría conducirle a decretar confinamientos perimetrales en las próximas semanas. | EN DIRECTO: todos los detalles del avance de la pandemia

El presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, asegura en una entrevista que este domingo publica el diario El País, que con los datos de Madrid, él "ya habría solicitado el estado de alarma". 

Barbón ha vuelto a reiterar la necesidad de anticiparse en la toma de decisiones para tratar de doblegar la curva de incidencia del coronavirus y ha advertido de que "si no se consigue en una semana habrá que tomar la siguiente decisión, que serán confinamientos perimetrales".

"Tenemos que anticiparnos y ponernos siempre en el peor de los escenarios a la hora de tomar decisiones. Por ejemplo, instalamos un hospital de campaña que no llegamos a utilizar. Siempre hemos intentado ir un poco por delante de los acontecimientos. Por eso hemos aplicado la alerta naranja en varios concejos. Si no doblegamos la curva en una semana habrá que tomar la siguiente decisión, que serán confinamientos perimetrales", dice Barbón.

El presidente asturiano, durante la entrevista también quiere dejar claro que "en Asturias se antepone la salud a la economía porque además tenemos la teoría de que la mejor garantía para reanimar la economía es la salud". "Lo vimos este verano, cuando Asturias se convirtió en uno de los destinos turísticos más apetecibles por los buenos datos de la incidencia de la covid", reflexiona Barbón.

El socialista asturiano se refiere también a las declaraciones de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso en las que dijo que "Madrid es España dentro de España". "Bueno, no entiendo muy bien qué quiso decir, a ver si resulta que los demás somos España fuera de España. Ya sería todo estrambótico. España no es solo Madrid. Madrid es fundamental, es la capital, pero quien crea que España se reduce a Madrid se equivoca. Siempre me ha parecido mal las particularidades que algunos reclaman para sus comunidades, como por ejemplo el independentismo catalán. Madrid es España, pero España no acaba en Madrid igual que la política no empieza y acaba en Madrid, como algunos se creen", responde Barbón.

comentariosforum6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 6
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

MIENTE MAS QUE PEDRO SANCHEZ
A Favor
En Contra

Otro SOCIALISTA SINVERGUENZA que MIENTE TANTO COMO PEDRO SANCHEZ... por quien nos toma este lerdo, en la vida ningún presidente autonómico pedirá esa medida tan imppular, por eso el PSOE presiona indecentemente a Ayuso,.

Ni enn Aragón, ni en Cataluña, ni en Navrra , ni en La Rioja, ni en la comunidad Autónoma Vasca, con cifras similares, lo han pedido, y por supuesto, el gbhierno no ha presionadp.

Ayuso , no te arruges: LADrAN; SERA QUE CABALGAMOS!

Puntuación 18
#1
Robespierre
A Favor
En Contra

No te preocupes que ya tendrás ocasión de hacerlo

Puntuación 20
#2
Tu eres la voz de su amo
A Favor
En Contra

Apesebrados.

Puntuación 21
#3
Anatoli
A Favor
En Contra

La experiencia nos dice que las dictaduras brutales luchan mejor contra el virus que las memocracias con libertaj.

A mí si me dan a elegir entre bajar los muertos o aguantar a sindicalistos subvencionados armando algaradas gritando libertaj libertaj en la calle, lo tengo claro.

Puntuación 3
#4
Hugo Lammerding
A Favor
En Contra

Sigue soñando, gañán.

Puntuación 16
#5
plenilunio
A Favor
En Contra

Este personajillo le tiene unas ganas a Madrid de la h_stia. No hay noticia en que se hable de la Comunidad de Madrid en la que él no salga a echar una palada mierda.

Eso, en vez de estar agradecido_ _ _ ya que Asturias tapa sus miserias económicas gracias a lo que les sobra a los madrileños. Una vergüenza de personaje.

Puntuación 3
#6