Política

Vox presenta este lunes el sindicato Solidaridad para proteger al trabajador sin "causas ideológicas"

  • "Proteger a los trabajadores y sus familias" sin servir a "causas ideológicas"
  • Busca abandonar la "confrontación" a la que les han llevado la izquierda
  • Pepe Álvarez (UGT) desea al nuevo proyecto "todo lo peor del mundo"
Santiago Abascal. Foto: Efe

Vox presentará este lunes en Coslada (Madrid) el sindicato Solidaridad, una iniciativa anunciada el pasado mes de julio por la formación liderada por Santiago Abascal, que dijo que este proyecto nace con el propósito de "proteger a los trabajadores y sus familias" sin servir a "causas ideológicas".

Vox explica que el sindicato ha sido impulsado por "cientos de españoles y simpatizantes" del partido y que tendrá como grandes objetivos "la defensa de la economía nacional, de los trabajadores, de los pequeños empresarios y de los autónomos".

Según sostiene la formación, los españoles quieren abandonar la "confrontación" a la que les han llevado la izquierda y los sindicatos tradicionales "vendidos a los partidos", que han generado un enfrentamiento entre empresarios y trabajadores, entre ricos y pobres, entre hombres y mujeres o entre madrileños y catalanes.

UGT le desea "todo lo peor"

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha asegurado  en una entrevista a Servimedia que le desea "todo lo peor del mundo" al nuevo sindicato que Vox ha anunciado que va a crear: "La Falange lo tuvo y Fuerza Nueva también. Cuando otros han ejercido la idea de crear un sindicato les deseé mucha suerte, pero en este caso les deseo todo lo peor del mundo".

Álvarez ironizó sobre aquellos que se piensan "que esto de los sindicatos es como ir a los platós de televisión o como coger setas… venga, va, vamos a montar un sindicato".

Y no es así, añadió, "la realidad es que hay que currárselo cada día, que hay que tener miles de personas dedicadas en las empresas". "La mejor gente de este país son nuestros delegados, lo han demostrado durante la pandemia, que han estado ahí arriesgándose y perdiendo la vida en los trabajos. Eso no se desmonta con una visión contradictoria diciendo que no queremos sindicatos de partido, pero luego es un partido el que lo monta".

comentariosforum19WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 19
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

plenilunio
A Favor
En Contra

La UGT y CCOO son dos sindicatos al servicio de sus partidos, y los dos arietes con los que la Izquierda ha combatido desde siempre a los gobiernos del Pp.

Cuando gobiernan los Siniestros de la Izquierda, ya congelen o reduzcan salarios y pensiones, que ellos ni se mueven.

La mejor de las suertes para el nuevo sindicato "Solidaridad".

Puntuación 45
#1
Financiero
A Favor
En Contra

Los comegambas sindicalistas de la izquierda ya están despotricando odio y echando espuma por la boca, peligran sus mariscadas.

Lo de España es que es lamentable... Este país no va a acabar bien con tanto izquierdismo enquistado, lleno de odio, totalitario, sectario, censurador...

España necesita ideas nuevas, más liberalismo, iniciativas privadas...

Puntuación 42
#2
ferrusolo
A Favor
En Contra

Si el sindicato cipayo UGT os critica, entonces podéis contar con mi apoyo. Adelante, Solidaridad, adelante Vox.

Puntuación 36
#3
no cabe un tonto mas
A Favor
En Contra

Pues las afiliaciones de los sindicatos como UGT están hundidas solo se nutre de funcionarios a diferencia del resto de Europa donde los sindicatos están activos defiende el empleo privado y a sus empresas de la globalización y de las malas artes, solo hay que ver Francia cuando intentaron hacerse con algunas empresas en problemas los dichosos comunistas Chinos precisamente por la competencia desleal de estos y sus trampas, los sindicatos se aliaron con los empresarios que no deseaban vender algo que consideraban suyo y de Francia, y ganaron, aquí en España nos queda todavía mucho que aprender de Democracia y del verdadero sindicalismo, solo se dedican a chupar de la teta publica y perjudicar a las empresas y empresarios españoles un política de tontos.

Puntuación 27
#4
Bilbo
A Favor
En Contra

¿Qué hace ese idiota con un escudo de las fuerzas especiales de la BRIPAC en la mascarilla cuando ni siquiera ha hecho la mili?

Condición primera para entrar a Vox, ser un completo y absoluto IDIOTA.

Parece que a los que de verdad se la juegan no les ha hecho ni pu... gracia la gracieta de Pagascal.

https://www.elespanol.com/espana/politica/20200914/paracaidistas-abascal-apropiarse-logo-bripac-no-hizo/520198613_0.html

Puntuación -29
#5
yomismo
A Favor
En Contra

Es bueno para su cabello, sin ideología, con PH neutro.

Después del trabajo se organizan grandes fiestas de confraternidad con los empresarios, trabajadores y empresarios son uña y carne, festejan juntos.

Hombres y mujeres, mayores y niños, negros y blancos, ricos y pobres, todos viven felices sin los influjos perniciosos de las ideologías, que han sido borradas de la faz de la Tierra.

Corre el año 2032 y Abascal es Presidente de España, si de España, Cataluña ya no existe, solo España, Marruecos vuelve a ser de España, Cuba y Méjico también, la próxima será Venuezuela.

Suena el despertador y Abascal despierta con una erección tremenda, se le acabó el sueño erótico y vuelve a la mierda de mundo y de país en el que le toco vivir.

Puntuación -22
#6
Los nuevos ángeles de la muerte y sus experimentos.
A Favor
En Contra

El sindicato vertical de la dictadura resucita y comienza su andadura.

Estoy de partidos políticos, sindicatos y sanguijuelas inútiles y patronales ladronas, hasta los cojones.

La gran noticia de hoy es la apertura de los nuevos campos de exterminio (colegios) apadrinados por una tropa de inútiles, ignorantes, analfabetos y vividores de todas las ideologías y creencias, pero hay que tenerlo calladito y maquillar las mentiras, para que los borregos que componen el rebaño, no se levanten y los manden a todos a la pu_ta mier_da.

El sistema no solo esta caído y quemado, es que ya ni existe.

Puntuación -18
#7
mamandurrio
A Favor
En Contra

Sí señor, ABBAS KHAL EL MAMANDURR por primera vez en su vida se va a poner a trabajar.

Puntuación -20
#8
Cándido rólex y Toxo cruceros, ¿les suena? Pues eso.
A Favor
En Contra

Tanto la UGT como CCOO son sindicatos politizados de izquierdas que viven muy bien a costa del trabajador al cual dicen representar y defender; y eso pasa por recibir subvenciones públicas millonarias y dedicarse a hacer "política" más que a cualquier otra cosa. Solo espero que estos dos sindicatos desaparezcan, pues han perdido su razón de ser, tras rendir cuentas ante la Justicia por las causas que tienen abiertas.Y en cuanto al sindicato Solidaridad le deseo lo mejor en su nueva andadura.

Puntuación 30
#9
ricardo
A Favor
En Contra

un sindicato de nazis , espero que les caiga todo el peso de la ley a estos politicos metastasicos, ESPAÑA no se merece estos canceres saqueadores,juicio y castigo a los nazis,

son saqueadores de la moral de españa.

Puntuación -19
#10
Juan Carlos
A Favor
En Contra

Vox tendrá todos mis votos, lei su programa (no lo hice antes por prejuicios) y siento no haberlo leido antes,

Aquí lo dejo:

https://www.voxespana.es/biblioteca/espana/2018m/gal_c2d72e181103013447.pdf

https://www.voxespana.es/programa-protejamos-espana

Puntuación 14
#11
joven
A Favor
En Contra

Estuve afiliado a UGT y me intentaron comerme el coco para que me afiliara al PSOE por lo que me decidí darme de baja.

Puntuación 14
#12
esceptico
A Favor
En Contra

Otro chiringuito ideologico más, la escusa no me vale, porque la izquierda tenga uno no es razón para crear otro, a costa de todos los españoles. Abascal no has dado palo al agua en tu condenada vida.

Puntuación -10
#13
Usuario validado en elEconomista.es
pvallejuelo
A Favor
En Contra

A Escéptico.- No es porque la izquierda tenga uno, que tiene por lo menos cuatro que yo sepa es porque haya un sindicato para los trabajadores y no para los partidos

Puntuación 6
#14
Roscoboinas
A Favor
En Contra

No hay cosa más estupida que en obrero Roscoboinas de derechas.

Pues a partir de ahora tendrán su carnet

Puntuación -7
#15
esceptico
A Favor
En Contra

pvallejuelo.- eso no te lo crees ni tu, te han dado cuatro consignas y tienes que ir por los foros repitiendolas? por suerte tengo la suficiente cabeza como para saber que esta maniobra no tiene otro objetivo que crear oposicion politica, el modelo es el mismo y el objetivo es el mismo que cualquier otro sindicato. ¿por los trabajadores? que te crees que vivimos en la revolucion industrial? VOX es un partido de oportunistas, su única preocupación y el unico trabajo que hacen es exclusivamente aquel que les de reditos politicos.

Puntuación -4
#16
Enfindelosfines
A Favor
En Contra

El nombre sin duda es original en cierto país hace 4 décadas...

Entre el moralismo que va a prohibir mirar, y el puritanismo, menudo panorama.

Los unos y los otros, estáis todos locos.

Puntuación -1
#17
juan
A Favor
En Contra

https://sindicatosolidaridad.es/

¡¡Adelante!!

Puntuación 0
#18
Carmen
A Favor
En Contra

Abascal ha estado bastante calladito, creyéndose el mesías de la pobreza en España. Si en Podemos tenemos a los más estudiados, en vox a los menos. Todos votan y hay que aprovecharse de la pobreza, y aprovechar que ayuda a generar odio contra los inmigrantes. El sindicato necesita cuotas para subsistir (o espera vivir de subvenciones?) y no tienen contactos políticos y empresariales para ayudar a los trabajadores. Así que bueno... ha empezado la casa por el tejado, por pura nostalgia franquista.

Muchas prisas siempre este pepero de cuna.

Puntuación -3
#19