Política

En libertad el exmilitar detenido en Málaga como autor de los disparos contra fotografías de Sánchez e Iglesias

  • El acusado queda ahora a disposición de lo que determine el juez
  • Las pesquisas se centran ahora en identificar a quien graba el vídeo
  • Las imágenes se grabaron en una galería de tiro privada de Málaga

La Policía Nacional ha dejado en libertad tras unas horas detenido al autor de los disparos a fotografías de miembros del Gobierno, como el propio presidente, Pedro Sánchez, y el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, después de localizar el lugar donde se grabó el vídeo que instó a la investigación.

Fuentes policiales han indicado que el vídeo se grabó en una la galería de tiro, de carácter privado y perteneciente a una armería deportiva de Málaga. La identificación del hombre no llevó mucho más tiempo, al aparecer a cara descubierta: se trata de un exmilitar de 44 años que ahora ejerce la profesión de taxista, residente en Málaga, sin licencia de armas y con antecedentes por violencia de género. Además, fuentes policiales apuntan a vínculos con la extrema derecha.

El acusado queda en libertad hasta que le requiera el juez.

La que está por conocer es la identidad de la persona que graba las imágenes. En el vídeo aparece un hombre, con cascos rojos y a cara descubierta, que dispara contra fotografía de Sánchez, Iglesias, el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska; la ministra de Igualdad, Irene Montero; y el dirigente de Podemos, Pablo Echenique. 

Fuentes del Ministerio del Interior han indicado que las fuerzas de seguridad han abierto una investigación y han precisado que, "como sucede en hechos que pueden revestir caracteres de delito, pueden actuar de oficio para identificar a los autores".

Aunque algunos usuarios de Twitter aseguraban que el arma utilizada podía ser una de las armas "que usa la policía", la investigación inicial rechazó este extremo, como también que se tratara de una instalación de las que las fuerzas de seguridad para las prácticas de tiro obligadas de sus agentes.

comentariosforum26WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 26

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

John
A Favor
En Contra

Curiosa esta nueva normalidad.

Se puede vejar, insultar y quemar a un Rey y a su familia pero no se puede disparar a un Stalin.

Esto suena a dictadura constitucional, habrá que decidir qué armas son reglamentarias para cada uno o si los políticos están blindados mientras piden justicia.

Hipocresía de la buena.

Puntuación 86
#1
Jose Alfonso
A Favor
En Contra

Se pueden quemar banderas de España, Fotos del Rey y de su familia, pero no del gobierno.

Puntuación 74
#2
alguien se lee la constitucion
A Favor
En Contra

Galería privada + Libertad de expresión o sea acto privado y se montan una investigación, pues yo me buscaba un buen abogado me voy al Tribunal de Justicia Europeo por cierto que hay Jurisprudencia de sobra, y a pedir daños y perjuicios por el mero hecho de investigar y violar mi derecho a la Libertad de Expresión por parte de un Estado miembro de la UE, espero que estas personas cuenten con una buena defensa legal y vayan contra la Administración y les hagan pagar a los responsables politicos por violar sus derechos constitucionales, .... al comunismo se le para exponiendo sus vergüenzas y mentiras.

Puntuación 79
#3
Usuario validado en Google+
Antonio Lopez Lopez
A Favor
En Contra

Sin comentarios.

No apoyo la violencia, bien por activa, bien por pasiva y menos contra Españoles que piensan de forma distinta a la mía, sea del partido político que sean, son compatriotas, gobiernen o no gobiernen.

Puntuación -42
#4
Usuario validado en Google+
Iker Arriaran
A Favor
En Contra

Esto es una tontería de 5 tíos a los que se les han subido las cervezas.

No veo ningún grupo paramilitar peligroso.

Puntuación 47
#5
Usuario validado en elEconomista.es
miguelin
A Favor
En Contra

que ha hecho para que se le detenga?

Puntuación 43
#6
jose manuel
A Favor
En Contra

O sea, en una galería privada, cumpliendo con los permisos reglamentarios, ¿uno no puede disparar a una foto de Sánchez, a un melón o a una lata de refresco? ¿estamos locos todos? ¿es este el talante "democrático" de esta chusma?

Puntuación 62
#7
Benalmádena
A Favor
En Contra

EL PADRE Y ABUELO DE IGLESIAS USABAN A PERSONAS DE PRíCTICAS DE TIROS POR QUE ERAN TERRORISTAS... ahora les da miedo todo lo que ellos llevan haciendo toda la vida.... sembrad vientos que recogeréis tempestades pero estos anormales han plantado tempestades y recogerán huracanes...

Con un poco de suerte van la basura de Iglesias y la cajera a la carcel que ya tienen un montón de casos abiertos en tribunales... a ver si algún juez con cojones llega al final de ALGO. Y si hubiese justicia sanchez es acompañaba de la malita por un mínimo de 30 años

Puntuación 41
#8
Paco
A Favor
En Contra

Si según Pablo Iglesias, Irene Montero Echenique, etc se puede quemar las fotos oficiales del Rey, de su Familia, quemar la Bandera de España, enseñar una "cabeza" de Rajoy junto a una guillotina por socialistas, tirar dardos a una imagen del Rey, ....... pues a mi me parece que si todo lo anterior es considerado por esas tres personas, Por el Tribunal Europeo y por otras del Gobierno, LIBERTAD DE EXPRESIÓN, pues que disparen contra unas fotos tambien debe de considerarse LIBERTAD DE EXPRESIÓN, es decir como expresión la simbólica de una insatisfacción y de una protesta personal.

Puntuación 58
#9
Juan
A Favor
En Contra

Pues yo, me siento muy compungido y con un trauma porqué cuando hice la mili disparaba "al blanco".

Pero cuanta estupidez de este Gobierno.

Puntuación 52
#10
Carmen
A Favor
En Contra

El video ha sido difundido, para mí ya da lo mismo si se hizo en lugar privado o no. Ese video alienta el odio y el golpismo. Siempre habrá algún tarado ultraderechista que se sienta alentado. Además con amenazas, solo eso ya es delito.

Puntuación -64
#11
Carmen
A Favor
En Contra

No me pilla de sorpresa, como bien dijo Iglesias... la derecha ansía dar un golpe de Estado y estoy de acuerdo 100%.

Puntuación -69
#12
Tomemos unas cañas
A Favor
En Contra

Para #5. A un tal Benito, a un tal Adolfo y a otros cinco o seis amiguetes suyos también se les subieron a la cabeza unas pocas cervezas y mira tú la que organizaron.

Puntuación -41
#13
José
A Favor
En Contra

El juez verá los casos iguales cometido por la izquierda que se archivaron por ser Libertad de expresión y ahora ocurrirá lo mismo, es cuestión de equilibrio

Puntuación 38
#14
Richard
A Favor
En Contra

Estamos ultimamente copiando muchas Americanadas ( protestas por Racismo, Apologia union del Rifle etc) que nada tiene que ver con la realidad de este pais y sus valores

Puntuación 13
#15
Hurl
A Favor
En Contra

Estoy flipando con los comentarios. No es lo mismo quemar un foto que salir con una recortada disparando fuego real a fotografias.

Para poderse comparar con los insultos a la Corona, que hubiesen hecho lo mismo. Pero no, querian ir un poco mas alla y lo hicieron disparando fuego real. Lo siguiente para ir todavia un poco mas alla que sera? Un cartucho de goma2?

Puntuación -45
#16
barrabas
A Favor
En Contra

Por lo visto hay a quien no le parece real el fuego con el que se queman las banderas y las fotos de otros.

Puntuación 50
#17
O no ?
A Favor
En Contra

La izmierda, siempre izmierdeando. Se llevan las manos a la cabeza y gimen cual parturientas ante cualquier cosita que les venga bien explotar en su beneficio, pero cuando son ellos los que hacen eso y mas, es libertad de expresión.

Ya lo dijo el otro Iglesias, el de la lintipia..., obedeceremos las leyes si nos benefician, pero no si van contra nuestros intereses ...

Comunismo fetén, así de simple.

Puntuación 25
#18
Al tonto 16
A Favor
En Contra

Creo que la foto preferiría acabar de un disparo antes que ser quemada, al igual que cualquier persona.

Puntuación 26
#19
Al tonto 16
A Favor
En Contra

Tan malo es una cosa como la otra aunque se trate de fotos.

Puntuación 14
#20
PEDRO MARMOL
A Favor
En Contra

somos cientos de miles ,los que queremos hacer lo mismo,con este gobierno narco terrorista separatista que nos lleva a la hecatombe ,todo porque un psicópata defraudador ha llegado a presidente por accidente

Puntuación 10
#21
Incrédulo
A Favor
En Contra

Vamos a ver, queman la bandera de España, lo más sagrado de un país serio, y es libertad de expresión. Queman la foto del Rey, y es libertad de expresión. Pues disparar a las fotos de los miembros del Gobierno,es libertad de expresión.

Que se aclare el código penal. Y que se modifique si es necesario. Pero lo que es para unos, lo es para otros.

Puntuación 23
#22
LAS VERDADES DUELEN
A Favor
En Contra

La mejor noticia redactada acerca de este asunto:

http://www.alertadigital.com/2020/06/19/el-taxista-gamberro-detenido-por-una-guardia-mas-bolivariana-que-civil-y-fusilado-por-el-soviet-supremo/

Puntuación 5
#23
buscad juanruizmaestro
A Favor
En Contra

este video ha sido el unico entretenimiento que ha hecho reir en todo el confinamiento.

Puntuación 0
#24
KEVAAAA....
A Favor
En Contra

NO, EL AJUSTE SERA MAS SALVAJE QUE EN LA ANTERIOR CRISIS, PORQUE AHORA HAY MENOS DINERO REAL Y MENOS EMPLEO ESTABLE.

Puntuación 1
#25