Política

Vox insiste en pedir que se hagan controles de drogas a los diputados en el Congreso

  • "En el fútbol se hace", argumentan desde la formación de Abascal
El líder de Vox, Santiago Abascal, durante una intervención en el Congreso. Foto EP

El portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha insistido este lunes en la idea de que se realicen controles de drogas en el Congreso para que los ciudadanos puedan conocer si los diputados acuden habiendo consumido "sustancias psicotrópicas".

El líder del partido, Santiago Abascal, ya lanzó esta idea este domingo a través de su cuenta personal de Twitter después de que Compromís haya registrado una serie de preguntas parlamentarias sobre su permiso de armas.

"No tengo inconveniente en ser cacheado al entrar al Congreso. Es más, viendo a los socios del Gobierno de Sánchez e Iglesias, creo que convendría que todos pasen un control de armas y explosivos. Sería bueno también un control antidroga a los diputados antes de acceder al Pleno", sugirió Abascal.

Buxadé ha insistido este lunes en esta propuesta y ha defendido que los ciudadanos tienen derecho a conocer si sus representantes públicos acuden al Pleno o las comisiones parlamentarias habiendo consumido "sustancias psicotrópicas". "En el fútbol se hace", ha recordado.

A su juicio, la petición de Compromís sobre el permiso de armas de Abascal no es más que un intento de crear polémica o buscar contradicciones internas en Vox en un momento de procesos electorales. "Pero de Vox no van a encontrar otra cosa que una firme convicción en todas sus ideas y su programa", ha asegurado.

Por ello, se ha negado a dar "ninguna explicación" a Compromis ni a "cualquiera que pase por el camino", aunque sí ha recordado que Abascal con 17 años en el País Vasco sufrió junto a su familia "en acoso violento, coacción y amenaza de los violentos terroristas que ahora están sosteniendo el Gobierno".

comentariosforum15WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 15

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Yo
A Favor
En Contra

Hay dos cosas que no va a permitir Sánchez:

Control de drogas y de piojos.

Se quedaría sin votos.

Puntuación 63
#1
voxero
A Favor
En Contra

Me parece bien ,ellos los primeros , ademas a los del ejercito, policia, guardia civil , jueces y magistrados y altos cargos de la administración , sin trampas

Puntuación 52
#2
Nos vamos a llevar unas sorpresas
A Favor
En Contra

Cachondeo aparte, nos llevaríamos unas sorpresas con el control de drogas en el Congreso¡¡¡

Puntuación 58
#3
Incrédulo
A Favor
En Contra

Que da positivo más de uno, seguro.

Puntuación 47
#4
Nada extraño
A Favor
En Contra

No cabe duda que si lo llevaran a cabo, serían bastantes los que darían positivo. Pero, eso va a resultar imposible, puesto que la mayoría se opondría, y ya se sabe el motivo. No hace falta ser muy despiertos para intuir quien puede consumir esos productos.

Puntuación 41
#5
Ernesto, el antifumador radical
A Favor
En Contra

¡Muchísimas gracias, Vox!

La idea fue mía. Yo lo comuniqué a Vox.

Hace un año, advertí a Vox que todos los políticos de la izmierda son unos drogadictos de mi.er.da. Valga la redundancia. No paran de fumar tabaco y porros. Al igual que sus pu.tos votantes analfabetos.

Veo que por fin se ha hecho realidad mi sueño.

¡Vamos, Vox! ¡Vamos a mostrar al mundo entero cómo es realmente la izmierda!

¡VIVA VOX, co.jo.nesssssssssssssssssssssssssssss!

Puntuación 20
#6
wolffrank
A Favor
En Contra

Yo estoy totalmente de acuerdo, pero en realizar unos test de CI (coeficiente de inteligencia), todos los que no superen directamente fuera del Congreso. Seguro que muchos voxitos y podemitas no los superan. Hay cada leño que hay que tocarse las bandurrias.

Puntuación 18
#7
AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

Mejor un examen de conocimientos básicos.

Iban a suspender a puñados. Pero así tendríamos un mejor conocimiento en saber en manos de quien hemos puesto nuestra confianza al votar.

Puntuación 35
#8
K-brones del lago Ness
A Favor
En Contra

¿Por qué pensáis que muchos padres no compramos patinetes (de los de toda la vida, o bien, eléctricos) a nuestros hijos menores de edad?

Pues para que no acaben como la pobre niña de Mula (Murcia). Es decir, muerta.

Los padres debemos ser responsables de lo que hacen nuestros hijos menores de edad. Hay que vigilarlos en todo momento. Al igual que vigilas a tu gato o a tu perro para que no arañe el parqué o las puertas de casa.

Y las bicicletas también son peligrosas. Yo, a los 9 años de edad, me caí por un barranco. Los frenos de la bicicleta no funcionaban. Era una calle cuesta abajo (parecía una pared, de tan empinada) y sin salida. Terminaba en un precipicio. Sí, así son las calles de muchas urbanizaciones de los años 70 del pasado siglo.

Por suerte, sobreviví al accidente. Fue un milagro. Todavía tengo enormes cicatrices. Unas zarzas y unos cactus me salvaron. Porque, si no, ya me caería hacia el abismo. Eso sí: acabé con todo el cuerpo lleno de agujeros y pinchos.

Puntuación -6
#9
Maria
A Favor
En Contra

Me gusta el revolver de Abascal y tambien su pistolon, aunque a veces las pistolas se encasquillan, no creo que la de Abascal falle.

Puntuación 10
#10
Daniel González
A Favor
En Contra

9

Para mí, es mucho más desagradable la purpurina que los pinchos de un cactus.

Me explico: un día, mi hija me enseñó un dibujo hecho por ella. Un dibujo lleno de purpurina de varios colores. Al tocar la hoja DIN A4, me manché, de purpurina, los dedos de las manos. Purpurina enganchosa. Y, aunque te laves las manos, siempre te queda algún puntito de purpurina (sobre todo, de color dorado).

Otro día me dijo: "Papá, cómprame ese sombrero para carnaval". Un sombrero cubierto de purpurina de color rosa. Por dentro y por fuera. Es decir, te pones el sombrero y se te queda el cabello manchado de purpurina de color rosa.

En fin, una pu.ta mi.er.da. No sé cómo a las niñas les gusta tanto la purpurina, con lo molesta que es para la piel. Que si brilla, que si no sé qué...

Puntuación 5
#11
Juan
A Favor
En Contra

A VOXERO comentario 2.

Todos los miembros de las Fuerzas Armadas pasan controles peródicos y aleatorios de drogas y alcohol

Puntuación 25
#12
Pedro
A Favor
En Contra

Está claro que quienes imparten Justicia, quienes redactan las Normas y quienes dirigen nuestro destino, es decir el Poder Judicial, Legislativo y Ejecutivo, tienen que, de forma periódica pasar controles de drogas-alcohol así como psicológicos-psiquiátricos.

Puntuación 18
#13
juli
A Favor
En Contra

Parece ser que el consumo de alcohol o drogas no está prohibido en los Reglamentos de las Cortes Generales, pues qreo que es algo que hay que regular e incluir, con el tipo de pruebas a realizar y como, además de las sanciones a imponer, todas con expulsión de las Cámaras durante determinados períodos pero multas no.

Puntuación 17
#14
Ivan
A Favor
En Contra

Por una vez y sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con abascal...

Puntuación 16
#15