Política

La ministra de Defensa propone la creación de un Mando médico europeo

  • Aboga por reforzar la capacidad industrial
  • Los ministros han analizado la garantía de suministros críticos en Europa
Margarita Robles, ministra de Defensa

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha propuesto hoy en una reunión con el vicepresidente de la Comisión Europea y Alto representante, Josep Borrell, la creación de un Mando médico europeo que sirva para hacer frente a situaciones como la crisis actual por el coronavirus.

Así lo ha puesto de manifiesto en una videoconferencia dedicada al ámbito de la seguridad y la defensa, donde también han participado el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y el secretario general adjunto del Departamento de Operaciones de Paz de la ONU, Jean-Pierre Lacroix.

En su intervención, Robles ha señalado que "la crisis actual nos muestra que la seguridad es integral y es global, y requiere solidaridad y una cooperación estrecha en el seno de la Unión". Y ha subrayado que "en España, un promedio de 8.000 militares han realizado cada día desde hace dos meses miles de intervenciones en más de 1.200 poblaciones mostrando a la ciudadanía, las razones por las que pueden confiar en las Fuerzas Armadas en tiempos de adversidad".

La ministra abogó por consolidar "una base industrial europea más sólida", y por "reforzar nuestra capacidad de investigación e innovación en Defensa, haciendo uso de los nuevos modelos de cooperación como la PESCO, la CARD o el Fondo Europeo de Defensa".

También se ha mostrado firmemente convencida de que las Fuerzas Armadas pueden ayudar a incrementar nuestra preparación y resiliencia a través de la cooperación en proyectos de capacidades críticas, como un Mando Médico europeo, o el español.

En cuanto a las implicaciones exteriores de la pandemia, la ministra reiteró "el compromiso de España con las misiones y operaciones europeas". Y ha puesto de relieve la importancia de la presencia en África como señal de confianza y estabilidad para los pueblos que sufren las consecuencias del terrorismo y la fragilidad institucional, transmitiéndoles el apoyo de la Unión Europea.

Asimismo, durante la videoconferencia, los ministros de Defensa europeos han abordado la situación de las misiones y operaciones de la Política Común de Seguridad y Defensa, así como las consecuencias estratégicas de la pandemia para la seguridad y la defensa de Europa, con especial atención a cuestiones como la solidaridad, la capacidad de respuesta, la preparación, las capacidades y la garantía de suministros críticos.

comentariosforum8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

navegante, las herencias deben de ser para los herederos y no para el gobierno de turno
A Favor
En Contra

Me parece bien, y que proponga para dirigirlo a Salvador Illa , Y CREO QUE ÉL OTRO LUMBRERA ES FERNANDO SIMÓM.

Y de esta manera nos repartimos el progreso con Europa.

Puntuación 8
#1
navegante, la izquierda predica pero no da ejemplo.
A Favor
En Contra

Hubo un tiempo creo que en tiempos de Franco los telediarios daban las cifras de fallecidos en accidentes de carretera de la siguiente manera, este fin de semana han habido tantos fallecidos.

Llegan los del progreso, este fin de semana en accidentes de tráfico tantos fallecido,as.

Y ahora otra vez los del progreso nos vuelven a la época de Franco, sí os dais cuenta son fallecidos, todos son hombres, bueno son cosas que nos traen las miserias y el hambre y miseria de la izquierda.

Puntuación 6
#2
Javier
A Favor
En Contra

Robles propone la creación de un mando único en Europa

De esta forma nos quitamos mucho trabajo de encima y sobretodo, responsabilidad y críticas

Pero mira que son listos estos socialistascomunistas, además de vagos de cojones

Puntuación 8
#3
Juan
A Favor
En Contra

Eso, más chupopteros.

Nosotros somos más que suficientes para tomar nuestras propias decisiones sin tener que pedir permiso a nadie.

Solo hace falta hacerlo.

Si no se hubiesen permitido manifestaciones, si se hubiesen cerrado las fronteras aéreas, marítimas y terrestres desde el primer momento, si se hubiese realizado aprovisionamiento de EPIs y respiradores, otro gallo cantaría.

Puntuación 10
#4
Fran
A Favor
En Contra

NO a Europa

Puntuación 4
#5
ricardo
A Favor
En Contra

Esta idea ya ha sido rechazada por Alemania, Austria.... vamos que no son tontos y no van a dejar meter manos a estos listos y pogres en su sanidad, sobre todo visto la gestión en España e Italia y el estado tan desastroso de su sistema sanitario lleno de comisarios politicos en vez de personal medico.

Que además de mal pagados y escaso de equipo moderno y con demasiadas horas que genera cansancio y errores atendiendo a muchísimos inmigrantes de todo el planeta del todo gratis mientras el españolito tiene que esperar su turno como si fuera un paria en su propio pais, es una vergüenza ser mire por donde se mire, si vas a casi cualquier pais y eres españolo o tienes tu seguro privado o tienes que pagar hasta por respirar.

Puntuación 6
#6
luis
A Favor
En Contra

Europa no sabe bien los cerebros Simon , cum fraude ,,el cheposo, Illa, etc,etc, que padecemos aqui.

Puntuación 1
#7
covidnolovencerántodos niunidos
A Favor
En Contra

quienes se complican son ustedes y mundo porque todavia piensan continuar la vida que tenian conociendo que ya es un riesgo, en educacion niclases ni materias, directo examen final donde aprueben quienes ocnsigan el total depuntaje, quieren que otros se ocupen de sus problemas si ni siquiera hay distanciamiento social en pleno toque de queda y confinamiento, toda desescalda y fase será un fracasodde contnuar propagando contagios.

Puntuación 0
#8