Política

El ministro de Sanidad frena las expectativas para suavizar el confinamiento de los niños

  • Ábalos había deslizado la posibilidad de flexibilizar el encierro para los niños

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha indicado que "hay que mantener todavía la medida" de confinamiento para los niños por "prudencia", porque son "vector de transmisión de la enfermedad" y en base a los datos epidemiológicos de los que disponen sobre la pandemia del coronavirus, frente a las peticiones que les están llegando para que los niños puedan salir a la calle.

"Siendo conscientes del grado de sacrificio que comporta para las familias y los niños, por prudencia y con cautela, conforme a la información que disponemos, hay que mantener todavía esta medida", ha subrayado Salvador Illa este lunes 13 de abril en rueda de prensa.

El ministro ha señalado que les han llegado "planteamientos en el marco de la Comisión de Sanidad o en el marco de las conferencias de presidentes de las CCAA con el presidente del Gobierno, en el sentido de permitir, de relajar las medidas en lo que hace referencia a los niños" pero ha insistido en que van a actuar con "máxima cautela".

"Somos conscientes del esfuerzo que significa para el conjunto de la sociedad y, en particular, para los niños y familiares, mantener, ya iniciando la quinta semana, unas medidas que evitan que ellos puedan salir, vamos actuar con la máxima cautela y prudencia en este asunto, cuando creamos que se den las condiciones de seguridad en base a los datos epidemiológicos y a las informaciones que vamos recibiendo y analizando cada día para que se pueda tomar esta decisión la daremos a conocer", ha concretado.

Illa ha reconocido que las medidas que se han tomado en España son "unas de las más estrictas" de Europa y ha explicado que se han tomado "por prudencia" porque los niños son "un vector de transmisión de la enfermedad". Si bien, ha asegurado que el Gobierno está "al tanto" de lo que han determinado otros países en este sentido y que tanto la medida de relajar el confinamiento para los niños como para hacer deporte individualmente al aire libre "están siendo valoradas" pero no se pondrán en marcha hasta el momento en que piensen que se dan "las circunstancias de seguridad".

Ábalos había deslizado la posibilidad de flexibilizar el encierro para los más pequeños

Esta mañana, el Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha insistido que el Gobierno está buscando el momento para dar "una respuesta" que permita flexibilizar el confinamiento de los niños "sin poner en riesgo la salud de los más pequeños ni de terceros", y no ha descartado que pueda adoptarse alguna medida dentro de dos semanas, una vez concluya la actual prórroga del estado de alarma.

"Hay que intentar que todo el sacrificio no se desperdicie por una media apresurada", ha explicado Ábalos en una entrevista en RNE recogida por Europa Press en la que ha explicado que el Gobierno está preocupado tanto por el confinamiento de los menores, como por la situación que atraviesan otros colectivos como "mayores que viven solos, personas que no tienen condiciones habitacionales, o las que no tienen trabajo".

Sobre los niños, el titular de Transportes ha reiterado que al Ejecutivo le preocupa el hecho de que no puedan salir de casa durante tanto tiempo, así como su educación, pero ha insistido en la necesidad de ser prudentes y guiarse por el criterio sanitario.

"Lo que nos va marcando son los registros sanitarios, pero tenemos que hacerlo de un modo que no sea automático, sino con prudencia para no errar y que todo el sacrificio se desperdicie por una medida apresurada o imprudente".

comentarios8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Otra cagada mas de este gobierno necio
A Favor
En Contra

Los mayores somos capaces de soportar mejor las penurias, pero los niños y adolescentes no. Es muy grave confinar a la gente en sus casas y permitir a otras pasearse a su antojo con el perrito. Mi hija me dijo el otro día que si alguien puede ir con su perro por la calle y estar horas y horas fuera de casa, ella porqué no puede hacerlo. Veo a vecinos que están casi todo el día en la calle , la familia entera y yo tengo que ir con una bolsa bajo el brazo a la compra, guardar el ticket y preparar mi respuesta para cuando me paren. Tiene mas derechos un perro que yo?.

Puntuación 23
#1
De acuedo con nº 1
A Favor
En Contra

Si los perros son tan listos que les pongan un WC en su casa o pañales. Hay bebes que aún no conocen la calle ni la brisa del aire. Si el gobierno por su puñetera NEGLIGENCIA no tiene mascarillas, que las inventen o dejen su puesto.

Puntuación 23
#2
L
A Favor
En Contra

"los niños son un vector de contagio".... pues ya sabe más que la OMS y que el Carlos III: no hay ningún caso registrado por el Carlos III que así lo diga y ninguno de la OMS en todo el mundo con significación estadística.

Este impresentable es un mentiroso.

Puntuación 18
#3
Na
A Favor
En Contra

Seguro que los hijos de el algunos no tienen problemas de estar en casas de 60 m2 durante un mes, sin jardin private.... Et,c. Ha pasado un mes, el que tuviese algo ya esta mas que inmunizado, no se trata de salir a lo tromba, pero un simple paseo para que vean el Sol y les de el aire..... Lo que pasa es lo de siempre, esto es España y a la que des un poco de cancha la gente se va a Luna, asi nos va como sociedad, si no fuesemos buscando las vueltas a todo, el andar siempre al fill de la navaja, buscar la pilleria frente a la integridad pues las cosas serial distintas. Esto nos hace pagar a los que cumplimos, y no a los que no cumplen. Solution son hacer test a todos para saber quien esta y quien no infected, asi se evitaria tanto confinement, aplicandose solo exhibition aquellos sitios donde sea las probable el contagiio, pero......

Puntuación -2
#4
Hoy no
A Favor
En Contra

Pues eso, a mí que me expliquen que diferencia hay entre ir con un perro con correa y un niño de la mano guardando la distancia social.

Aquí lo que pasa es que los comunistas guarros perroflautas pusieron esta medida, como otras, encima de la mesa de forma inapelable.Y no hay mas explicación porque dentro de la lógica no se sujeta . Aunque eso sí, sean solidarios con los perros porque ellos son animalistas y entre perros anda el juego.

En España hay CENSADOS mas perros que menores de 15 años. Por eso cada vez que echamos un vistazo a la calle vemos siempre a paseantes perrunos aunque algunos repitan y repitan como si llevasen al de Duracell. Que asco de social comunismo.

Puntuación 5
#5
Ziggy
A Favor
En Contra

Hoy he visto en el telediario una mujer que había salido desnuda a la calle. Pobre mujer.

Un policía le pegaba con una porra y otros la reducían.. Los medios nos quieren hacer creer que unos cuantos " insolidarios" son los responsables del desastre. El gobierno no tiene nada que ver, claro. No se arrepienten de nada. Y en el telediario imágenes de la policía sacudiendo a una pobre perturbada.

Para los periodistas , de violencia de género nada, por supuesto.

Se lo merecía, está claro.Por indisciplinada y provocadora.

Ensayo exitoso de dictadura y sometimiento social.

Puntuación 7
#6
Victoria
A Favor
En Contra

Invito a confinarse en mi piso a las personas del Gobierno. A ver cuánto aguantan.

Lo que le están haciendo a mis niñas no se los voy a perdonar en la vida. Llevan un mes sin ver el sol.

Son unos sinvergüenzas

Puntuación 5
#7
Diego
A Favor
En Contra

Después de 1 mes, siguen creciendo los contagios, 0% debido a los niños que están en arresto domiciliario con las consecuencia que puede llevar. Mi hija de 3 años vuelve a hacerse pis en la cama, no ha visto la calle en un mes, pero un perro puede salir. Tiene más derechos un perro que mis hijos. Esta decisión que reprime los derechos fundamentales de los niños, no se lo perdonaré en la vida a este gobierno.

Puntuación 0
#8