Política

El Gobierno alojará en hoteles a las víctimas de violencia de género si los servicios sociales no tienen plazas

  • Aprueban un decreto de protección a víctimas de explotación sexual y trata
  • Se declaran como esenciales los servicios de atención a estas víctimas
  • Se incluye la garantía de una "alternativa habitacional segura" para ellas
La ministra de Igualdad, Irene Montero. Foto: EP

El Consejo de Ministros de este martes, 31 de marzo, aprobará un real decreto que incluye medidas para garantizar la protección y asistencia a las víctimas de la violencia machista, colectivo considerado especialmente vulnerable en situaciones de aislamiento domiciliario. Así, declarará como esenciales los servicios de atención a víctimas de explotación sexual y trata con fines de explotación sexual, según han informado fuentes del Gobierno.

Las medidas, que han sido impulsadas desde el Ministerio de Igualdad, se adoptan en el contexto de la crisis sanitaria ocasionada por el nuevo coronavirus COVID-19 y "tienen un especial impacto en determinados colectivos de personas especialmente vulnerables que deben ser objeto de protección por parte del Gobierno", según sostienen estas mismas fuentes.

Entre las medidas urgentes en materia de protección y asistencia a las víctimas de violencia de género, a las que ha tenido acceso Europa Press, se establecen como esenciales los servicios de atención a victimas de violencia contra la mujeres.

También se declaran como tal los centros de emergencia, acogida, pisos tutelados y alojamientos seguros para víctimas de violencia de género, explotación sexual y trata con fines de explotación sexual. Todos estos centros serán equipados con equipos de protección individual (EPI) para los trabajadores y trabajadoras de los mismos.

Asimismo, se incluye la garantía de una "alternativa habitacional segura" para las víctimas de toda violencia machista, concretamente a través de alojamiento en hoteles en el caso de que los servicios de acogida no tengan disponibilidad de plazas, según han informado estas fuentes gubernamentales.

Por otro lado, con el decreto también se garantizará el normal funcionamiento y prestación del sistema de seguimiento por medios telemáticos del cumplimiento de las medidas cautelares y penas de prohibición de aproximación en materia de violencia de género (conocido como Cometa).

Por otro lado, se aprobarán medidas relativas al personal que presta servicios de asistencia social integral a víctimas de violencia contra las mujeres de manera presencial. Así, las personas trabajadoras que tengan contacto directo con las víctimas y quienes prestan sus servicios en centros de emergencia o acogida deben seguir las medidas de protección recomendadas por el Ministerio de Sanidad, según el nivel de riesgo al que están expuestos.

Al respecto, estableces que "siempre que las disponibilidades así lo permitan", las Administraciones Públicas competentes así como las empresas proveedoras de servicios "deberán dotar a las personas trabajadoras de los centros de los equipos de protección individual".

El Ministerio de Igualdad ha impulsado este real decreto que previsiblemente recibirá luz verde este martes y que se suma al Plan de Contingencia contra la violencia de género aprobado recientemente. Fuentes gubernamentales sostienen que las mujeres víctimas de violencia de género "son un colectivo especialmente vulnerable" en situaciones de aislamiento domiciliario, por verse forzadas a convivir con su agresor. Esto, según inciden, "las sitúa en una situación de mayor riesgo".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum16

antonio
A Favor
En Contra

Pero las llevais a hoteles de 5 estrellas no os andeis por las ramas. que todos esos gastos ya los pagaran los de la nomina que cobran 1.000 euros al mes y despues vais pidiendo dinero a Holanda, Alemania etc.

Puntuación 30
#1
VOX
A Favor
En Contra

Ministerio de des(igualdad) :

Si es un hombre que le den por cu.lo, que aguante en casa a ver si se lo carga la parienta.

Si es una mujer, a un hotelito en el que se pueda llevar al amante, para que se le vaya las penas. El minibar por supuesto a tope y con servicio a la carta, que los gilip.ollas lo pagaremos, tranquilos.

Puntuación 27
#2
Carmen
A Favor
En Contra

Aun estoy esperando por ese informe de como afecta la mortalidad del coronavirus con perspectiva de genero. Aunque ya no hay duda de que es un virus machista

Puntuación -5
#3
nicaso
A Favor
En Contra

El ministerio de IGUAL-DA a lo suyo. Supongo que la estancia hotelera será pagada por los responsables de dicho ministerio. Sólo falta que consideren al coronavirus un maltratador machista.

Puntuación 17
#4
ODYSSÉOS 0.70
A Favor
En Contra

A la Hiena Montero se le ha metido un OKUPA... El Covid 19. Así me gusta, dando ejemplo.

Puntuación 19
#5
ODYSSÉOS 0.70
A Favor
En Contra

China ya ha reabierto sus mercados de animales salvajes. Así me gusta. la sermana pasada murió un chino por un hantavirus en apenas 24 horas. El próximo virus ya está en la lista de espera. Seguid viajando y comprando a China, pollinos pichabravas.

Puntuación 13
#6
miguel
A Favor
En Contra

Obligan a las empresas privadas a trabajar para el gobierno gratis,todas esas leyes son ilegales e inconstitucionales.Liquidan el sector privado por decreto ley.

Puntuación 15
#7
juan
A Favor
En Contra

Señores,esto es ESPAÑA.

Puntuación 7
#8
ODYSSÉOS 0.70
A Favor
En Contra

#8

Llámala Expaña... Los hombres de negro vendrán en cuanto pase la crisis sanitaria.

Para abrir boca reducción del salario de los funcionarios y pensionistas en un 25%. Luego será un 50% en enero de 2021.

Tipos de interés del 15% al "0% para contener la hiperinflación.

La caída del PiB de Expaña este año y el que viene entre un 30% y un 50% fijo. Este verano sólo viaja el Covid 19 con todos los gastos pagados por los cosmopaletos.

Luego tiene que venir el siguiente virus. Probablemente un hantavirus de transmisión lenta. Con la gente pasando hambre, con revueltas y guerras, con los sistemas sanitarios destruídos la predicción es sencilla. Es el que acabará con el 80% de esta Humanidad de imbéciles pollinos pichabravas. Se os van a bajar los humos cosmopaletos.

CHINA ES CULPABLE. PSOE Y PODEMOS SON CULPABLES. ATRESMEDIA Y MEDIASET SON CULPABLES

Puntuación 12
#9
incierto
A Favor
En Contra

¿ POR QUÉ A "HOTELES" Y NO, AL SANEADO Y

"LIBRE" DE VIRUS, DE GALAPAGAR.........?

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ BOCACHANCLAS (evidente,te ha entrado todos los virus)

Puntuación 7
#10
Maldición de Tutankamón
A Favor
En Contra

Y mientras tanto las victimas provocadas por la manifa del 8 M , en los suelos de los hospitales y muriendo solos.

Puntuación 2
#11
LAS VERDADES DUELEN
A Favor
En Contra

Habría que ser un grandísimo HDLGP si un asqueroso maltratador se dedica estos días a maltratar física y psicológicamente a su mujer, aprovechando que ambos están encerrados en casa.

Yo creo que la mayoría de los maltratadores deben estar más pendientes de las noticias del coronovirus. Esta pandemia preocupa a todos. No creo que estén estos días pegando a sus mujeres. Seguro que habrán hecho una especie de tregua.

¡Vivan los hombres (no violentos, claro) y las mujeres (no violentas, claro) por IGUAL!

Puntuación 3
#12
Natillas con amoniaco
A Favor
En Contra

9

No debemos preocuparnos por el "hantavirus". Es poco contagioso. Solo sucede en China. Es un virus que lo transmiten las ratas. Dudo mucho que se extienda por todo el mundo.

Si veis una rata, de noche, por la calle, no os acerquéis a ella y punto. Además, en China ya hace años que tienen hantavirus. No es un virus nuevo. Lo que pasa es que en China son incultos, pues comen carne de rata. Se transmite a través de los "fluidos" (o algo así, según he leído) del interior de las ratas. Aquí, en España, algunos españoles son tontos. Pero no creo que seamos más tontos que en China, ya que allá solo saben comer porquerías.

Puntuación 3
#13
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

# 13

Eso que explicas no es del todo exacto. El hantavirus se transmite a través de la orina y los excrementos de los ratones de campo. Ratones, no ratas.

Creo que confundes el cuento de "La ratita presumida" con el de "Ratón de campo, ratón de ciudad". Jajaja.

Y, sí, nada que ver con el coronavirus o el ébola. Debemos estar muy tranquilos con el hantavirus. A menos que te dediques a manosear la orina y los excrementos de los ratones de campo. Lo malo es si todos los chinos tienen ese "hobby" tan raro, de manosearlo todo. Porque, si es así, vamos apañados.

Para empezar, jamás deis la mano a un chino. No sabemos si antes se ha tocado la entrepierna o ha manoseado orina y excrementos de ratones de campo. Jajaja.

Puntuación 3
#14
LAS VERDADES DUELEN
A Favor
En Contra

Propongo que el 8 de marzo deje de ser el Día de la Mujer.

A las mujeres hay que amarlas y respetarlas todos los días del año. ¿Alguien no está de acuerdo con esta afirmación?

Pero, por culpa de Irene Montero, propongo que el 8 de marzo, a partir de ahora, y cada año, sea el DÍA NACIONAL DE LAS VÍCTIMAS MORTALES POR EL COVID-19.

Hay motivos suficientes para dedicar un día a todos los españoles muertos por el COVID-19 (y los que se morirán durante los próximos días, hasta Dios sabe cuándo). Y ese día tiene que ser el 8 de marzo, día en que se cometió el gravísimo error de celebrar el 8M de las feminazis.

Si estás totalmente de acuerdo con mi brillante propuesta, te agradeceré muchísimo que votes positivamente mi comentario. Muchísimas gracias.

Puntuación 2
#15
máshospitales menospoliticasprovagos
A Favor
En Contra

una forma de proteger las relaciones machistas y heterosexuales en una sociedad que se desmorona, y otro mensaje a lospoliticos y autoridades que son los primeros que no cumplen cuarentena que decretan: lo que pelean qué les importa.

Puntuación 1
#16