Política

Sánchez informa a un Congreso en cuarentena de las medidas del estado de alarma

  • Los grupos han acordado limitar el número de representantes presenciales
  • Ciudadanos es el único partido con representación nacional que se asusenta
Pedro Sánchez. Foto: Efe

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece en el Congreso para explicar las medidas puestas en marcha ante la crisis del coronavirus, pero lo hace ante un hemiciclo prácticamente vacío. Sólo se espera que poco más de una veintena de escaños estén ocupados, puesto que la Cámara, que ya suma 10 infectados entre los diputados, ha tomado medidas para evitar nuevos contagios.

Aunque el Congreso no puede impedir la entrada de las señorías que quieran asistir a la sesión, los grupos acordaron limitar el número de representantes que mandará cada uno, en función de su peso en el hemiciclo. Tampoco la Mesa de la Cámara está al completo, aunque se garantizó una representación mínima del órgano de gobierno encabezada por la presidenta, Meritxell Batet.

La intervención de Sánchez ha arrancado a las nueve de la mañana y el presidente podrá emplear todo el tiempo que necesite para exponer sus medidas. Después, cada grupo contará con quince minutos para intervenir y, tras la contestación del jefe del Ejecutivo, en su caso, se les darán otros cinco para un segundo turno.

comentarios8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Vacilón
A Favor
En Contra

Es penoso que para acojonar al personal se recurra al mensaje político de la unidad, juntos y revueltos. Cuando el pegamento de la unidad es el corona-virus, es porque con mentiras nos intentan convencer de algo. Las batallas que se ganan con ejércitos, no convencen.

Puntuación 1
#1
" el guapo", no gracias
A Favor
En Contra

Que pena de presidente que tenemos, por desgracia para los españoles, no sabe ni donde tiene la mano izquierda" porque se supone que su partido es de izquierdas"

Eres el hazmerreir de todos, no aciertas ni lo que esta acertado, vas siempre con retraso.

Y DIGO YO, SI ESTAS EN CUARENTENA ¿QUE HACES HAY?

LAMENTABLE

OJALA TE PIERDAS Y NO SEPAS EL CAMINO DE VUELTA,HDL....

Puntuación 2
#2
Nestor La
A Favor
En Contra

Deberíamos aplicar un BOICOT A LAS TIENDAS CHINAS POR COCHINOS, primero fue la Gripe Aviar, producto de la suciedad, luego la GRIPE PORCINA AH1N1 también de origen chino y POR SUCIEDAD, ahora el COVID-19 o CORONA-VIRUS TAMBIÉN POR SUCIEDAD O FALTA DE HIGIENE, hasta cuando el mundo se va a calar la inmundicia de los chinos, Hay que aplicarles un BOICOT Y NO COMPRARLES MAS..HE DICHO..

Puntuación 1
#3
Daniel González
A Favor
En Contra

# 3

Aunque salgamos de esta, yo ya me he jurado a mí mismo que jamás, en lo que me quede de vida, voy a regresar a un bazar o restaurante chino.

Y esto no es racismo ni xenofobia contra los chinos. Es sentido común. Son unos guarros y lo seguirán siendo.

Los chinos comen carne de serpiente, de perro y de gato. ¿Se puede ser más guarro?

Puntuación 1
#4
-
A Favor
En Contra

#4.- Claro que se puede ser mas guarro; los que se comen a los cerdos, que es el mas guarro de todos los animales (no por el nombre, sino por lo que se alimenta)

Puntuación -1
#5
Daniel González
A Favor
En Contra

# 5

Soy vegano. También estoy en contra de comer carne de cerdo. Y eso que no soy musulmán. Repito: soy vegano.

Lo de siempre. Los chinos fabrican, a propósito, un virus. Y luego nos venden la vacuna.

¡Abrid los ojos! Nos están tomando el pelo. La industria farmacéutica gana mucho dinero gracias a este tipo de pandemias.

Puntuación 1
#6
Luis
A Favor
En Contra

¿Y como es que dentro de esas medidas no están las fuerzas Armadas-UME, desempeñando los cometidos en País Vasco, Cataluña y Navarra, como en otros territorios?

En el Estado de Alarma no necesitan autorización de nadie para moverse por España, y sin Estado de Alarma, tampoco.

Los habitantes de esos territorios exigimos que nos ayuden a desinfectar nuestras calles.

Puntuación 0
#7
Juan
A Favor
En Contra

El Ejército y la UME sigue sin pisar las calles de Cataluña, País Vasco y Navarra, a ver si se enteran Torra, Urkullu, y Chivite que las Fuerzas Armadas en el Estado de Alarma no necesitan de su "autorización" para moverse y patrullar esos territorios españoles, y por lo menos son necesarios para proceder a evaluar y desinfectar los edificios oficiales estatales (Delegaciones del Gobierno, Casas Cuartel de la Guardia Civil, Comisarías de la Policía Nacional, Delegaciones de Hacienda, Delegaciones de Defensa, Delegaciones de la Seguridad Social, Acuartelamientos, etc), por tanto el Gobierno de España tiene la OBLIGACIÓN de enviar lo antes posible a estos territorios dichas Fuerzas para cumplir con sus cometidos dentro del ámbito del Estado de Alarma.

Puntuación 0
#8