Política

Las victorias de Biden en Florida e Illinois acorralan a Sanders para que cancele su campaña

Nueva York

El ex vicepresidente de EEUU, Joe Biden, continuó en la noche del martes solidificando su carrera hacia la nominación del partido demócrata tras declarar su victoria en las primarias ricas en delegados de Florida e Illinois, que se celebraron sin grandes incidentes pese al azote de la pandemia del coronavirus.

Biden continuó sumando candidatos frente a su principal contrincante, el senador de Vermont, Bernie Sanders, que volvió a quedar rezagado por un amplio margen. Florida e Illinois repartieron 219 y 155 delegados, respectivamente, lo que significa que el ex vicepresidente de EEUU aumentará significativamente su creciente liderazgo.

Arizona también celebró sus primarias, con otros 67 delegados en juego. No obstante, solo con los triunfos en Florida e Illinois de Biden, es probable que la presión aumente para que Sanders cancele su campaña.

El ex vicepresidente de EEUU, que reanimó su candidatura en Carolina del Sur y dominó en el conocido como Super Martes del pasado 3 de marzo, cuenta ya con más de la mitad de los casi 2.000 delegados necesarios para blindar su nominación en la Convención Nacional Demócrata que se celebrará el próximo julio en Milwaukee.

Las tres primarias se celebraron a medida que el coronavirus ha forzado el cierre de negocios, escuelas y campañas por igual.

Se suponía que Ohio estaría entre los estados que se disponían a votar el martes, pero el director de salud del estado ordenó el cierre de las urnas a pesar de que un tribunal rechazó el lunes el esfuerzo del gobernador republicano, Mike DeWine, para posponer las primarias. Otros cinco estados hasta la fecha han anunciado que retrasarán las primarias hasta finales de mayo o junio debido al virus.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin