Política

El Consejo de Ministros recibe las polémicas leyes de Celaá y Montero para la reforma educativa y la libertad sexual

  • Le reforma educativa será la segunda vez que supere este trámite
  • Montero ha recibido aportaciones de otros ministerios en su anteproyecto

El Gobierno prevé aprobar este martes en el Consejo de Ministros el proyecto de ley educativa con el que el Ministerio de Educación de Isabel Celaá quiere derogar la Lomce y la nueva ley de libertad sexual para hacer frente a la violencia de género que han preparado desde el Ministerio de Igualdad que dirige Irene Montero.

Será la segunda vez que se apruebe e proyecto de Ley Orgánica de Modificación de la Ley Orgánica de Educación (Lomloe), que vio truncada su tramitación la pasada legislatura a causa del adelanto electoral.

También conocida como 'ley Celaá', el proyecto se debate este martes en el Consejo de Ministros. En las últimas semanas, Celaá ha explicado que su proyecto vuelve sin cambios y que será en el Congreso y Senado, con la presentación de enmiendas de los diversos partidos, cuando se pueda consensuar alguna variación.

La polémica en torno a la ley de Montero

En el caso de la ley integral por la protección de la libertad sexual y contra las violencias sexuales que el Gobierno quiere aprobar antes del Día de la Mujer, incluirá nuevos delitos en el Código Penal y modificaciones en las penas, que serán "proporcionales y eficaces", avanzó ayer la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Según afirmó, la ley "amplía el foco" de los delitos recogidos en el Código Penal y se ajusta al Convenio de Estambul, de manera que se puedan perseguir todas las agresiones sexuales, y elimina la diferencia entre abuso y violación y pone el consentimiento en el centro. "Hay penas que suben, hay penas que cambian muy mínimamente y sobre todo lo importante no es el número de penas, sino que amplía el foco, que se consideran violencias machistas muchas cosas que no se consideraban", ha añadido Montero, que no ha precisado cuáles serán esos nuevos delitos.

Además, la ley del "solo sí es sí" incluirá la puesta en marcha progresiva de "centros de crisis" para atender a las mujeres agredidas durante las 24 horas del día y promoverá la puesta en marcha de una red de servicios de asistencia integral de las víctimas de violencia sexual, unos centros que recomendó crear el Consejo de Europa. 

En respuesta a las informaciones que apuntan a desencuentros dentro del Gobierno de coalición durante la redacción de la norma, Montero aseguró que el borrador que lleva al Consejo de Ministros está "bastante depurado" y ha reconocido aportaciones de los distintos ministerios.

Como la 'ley Celaá', se espera que el anteproyecto de derechos sexuales reciba también modificaciones durante su tramitación parlamentaria.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum7

Heces
A Favor
En Contra

HEDOR.

Puntuación 5
#1
ana
A Favor
En Contra

https://plataformaantimarxismo.org/

Puntuación 6
#2
Resistencia contra la dictadura
A Favor
En Contra

Hace falta ser muy pero que muy imprudente para llevar a tu hijo a un colegio público si tienes otra opción.

No hay más que ver la que está montando la dictadura social comunista para obligar que todos los niños sean adoctrinados y dejen de pensar, obligándolos a ir a la pública.

Los sociatas saben que los votos se lo llevan por parte de la población más adoctrinada, jovencitos, y están dispuestos a poner su bota sobre todos y cada uno de nuestros hijos hasta que dejen de pensar y sean fieles esclavos del poder. Por eso nuestra obligación como padres es evitar que caigan en una ikastola pública.

Puntuación 11
#3
Daniel González
A Favor
En Contra

Por favor, Mercadona, dejad de vender plátanos italianos.

Sí, ya sé que son plátanos procedentes de Colombia y Costa Rica. Pero con la pegatina de "F.lli Orsero", que es una empresa italiana.

Vamos, que nos estamos comiendo el coronavirus como si fueran po.llas (por la forma erótica que tienen los plátanos).

Y abrid más cajas. Parecéis el Lidl. Una sudaca delante de mí. Media hora se ha tirado para intentar pagar con tarjeta de crédito. ¡Hasta dónde llega la gilipollez! ¡Y la cajera, igual de ton.ta que la sudaca! ¡Yo pago siempre en efectivo y termino antes! ¡Es desesperante!

Puntuación 1
#4
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

Esto de lavarse constantemente las manos, para evitar el maldito y letal coronavirus, no gusta mucho a los podemitas (políticos y votantes).

Creo que se suicidarán, como si fuera la secta "Templo del Pueblo", antes de que el coronavirus termine con sus vidas.

Es evidente que esto de lavarse no va con ellos.

Puntuación 6
#5
Dardo Furioso
A Favor
En Contra

¡Vaya trio!, la "pantoja-portavoza" = (orgasmo andante, arte del convencer y "tronío", después en el idiomaaa.., patina un poco, parece que se atranca algo con las palabras....no sé, la dicción falla algo, quizás un logopeda, no vendría mal ), Que decir de la "cajera-marquesa" (puño en alto siempre, y bien cerrado, por si se escapa la "pasta"), y la Rotenmeyer (al parecer ejerciendo de guardavirgos y virgas,)..... y dictando doctrina a nuestros jóvenes y jóvenas, pobrecitos ellos y ellas, seguro que al ser tan púberes, son bisoños en cuestiones sexuales....y les hace falta mucho consejo, ¡vamos que el cuadro, ni las tres gracias de Rubens!, que maldita la gracia que tienen; echo en falta a la "vice-exhumadora".

Puntuación 3
#6
República Bananera de Venezuespaña
A Favor
En Contra

# 4

Hay gente que dice que "plátano" y "banana" no es la misma fruta. Para mí, son palabras sinónimas. Son plátanos, co.jo.nes. Por mucho que los expertos en frutas insistan en que son dos frutas totalmente distintas.

Es como decir: "yo practico running, no footing". Es casi lo mismo, jo.der. Según mi opinión, claro.

Puntuación 1
#7