Política

La Fiscalía rechaza la querella del PP a Torra por presunta usurpación de funciones

El presidente de la Generalitat, Quim Torra. Foto: EFE

La Fiscalía Superior de Cataluña ha pedido la inadmisión de la querella que el PP presentó en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra, por presunto delito de usurpación de funciones.

En su escrito, el teniente fiscal Pedro Ariche ha considerado que los hechos relatados en la querella no son constitutivos de infracción penal.

El PP denunció a Torra por "empecinarse en mantener el cargo en abierta y franca rebeldía frente a la Constitución y el Estatuto", después de que la Junta Electoral retirara al dirigente catalán su acta de diputado en el Parlament.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.