Política

Sánchez centra su debate económico en los jóvenes: "Son los grandes paganos de la crisis"

  • El presidente repite la fórmula que ya usó tras ganar la moción de censura
  • El objetivo es que ministros socialistas y de Podemos se conozcan más
El equipo de Gobierno, en la finca toledana de Quintos de Mora. Imagen: EFE

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha reunido este sábado a todos sus ministros del Gobierno de coalición para una jornada de convivencia en la finca estatal de Quintos de Mora (Toledo) con el objetivo de organizar el trabajo legislativo del trimestre, pero sobre todo para permitir que los miembros del Consejo de Ministros se conozcan un poco más.

Sánchez repite así una fórmula que ya empleó con su primer gabinete, el salido de la moción de censura, y al que se llevó también a Quintos de Mora en el verano de 2018. Incluso como líder de la oposición también recurrió a un retiro similar con los miembros de la Ejecutiva Federal del PSOE en Daimiel (Ciudad Real) y que el secretario de Organización, José Luis Ábalos, bautizó con el nombre de "ejercicios espirituales".

El encuentro ha arrancado a las 9.30 horas con la llegada del presidente y los ministros, así como varios miembros de los equipos, entre ellos los directores de gabinete del presidente, Iván Redondo, y del vicepresidente Pablo Iglesias, Julio Rodríguez.

"Los jóvenes son los paganos de la crisis"

El Ejecutivo liderado por Pedro Sánchez ha centrado su debate económico en los Quintos de Mora (Toledo) en políticas para los jóvenes que han sido los grandes "paganos" de la precariedad. "Tenemos que ser un Gobierno que esté en el presente, pero que siempre piense en el futuro", ha asegurado Sánchez, según ha informado La Moncloa.

De esta manera ha concluido el bloque centrado en crecimiento económico y estabilidad presupuestaria en la jornada que están pasando todos los ministros en la finca estatal de los Quintos de Mora, situada en Los Yébenes (Toledo).

En esta sesión, la vicepresidenta para Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha tenido especial relevancia sosteniendo que la economía española evoluciona sobre bases sólidas y compartiendo con el resto del gabinete que el crecimiento debe ser sostenible e inclusivo.

Desde el Palacio de la Moncloa aseguran que este bloque ha tenido una participación muy activa por parte de los ministros y del presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez. Durante su intervención, el líder del Gobierno ha recalcado que los jóvenes son los grandes "paganos" de la precariedad, la exclusión y la pobreza.

"Prioridades" para el primer trimestre del año

Asimismo, Montero ha comentado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado "cuáles son las prioridades" que tienen para este primer trimestre del año y para toda la legislatura.

Precisamente, ha explicado que esas prioridades pasan por el crecimiento económico, por la creación de empleo de calidad y la identificación de los sectores emergentes en esta materia, así como la "capacidad de recuperar los derechos en relación con la educación la sanidad o la dependencia". Además, ha añadido que el reto del cambio climático "ocupa prácticamente toda la agenda de los distintos departamentos".

"No hay nada más sano que intentar salir de nuestros entornos habituales y tener la capacidad de conocernos mejor, de entender mejor las claves que cada uno tiene en su cabeza para desarrollar las políticas del futuro, ver cuáles son los puntos de coincidencia y que cada uno multiplique la acción de otro compañero", ha manifestado Montero.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky