Política

Podemos se lamenta tras haber votado contra la publicación de la hoja de servicios de Billy el Niño

  • Iglesias pide perdón y Echenique dice que el partido rectificará
  • La Mesa del Congreso se pronunciaba sobre el policía franquista
  • El líder de Unidas Podemos llegó a llorar al recordar a las víctimas

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha tenido que pedir este miércoles "disculpas avergonzadas" a las víctimas del excomisario de la Brigada Político-Social del franquismo y presunto torturador Francisco Álvarez Pacheco, Billy el Niño, por el voto de Unidas Podemos en contra de una solicitud que exigía al Gobierno dar a conocer su hoja de servicios.

En un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, Iglesias ha dicho que hoy su grupo parlamentario se ha "equivocado en la junta de portavoces" al votar junto a PSOE, PP, Cs y Vox y que "las víctimas del torturador (Antonio González) Pacheco no merecen" verlos fallar.

"Las buenas intenciones no justifican errores como este. Por suerte podemos rectificar. Mis disculpas avergonzadas a las víctimas", ha recalcado, citando un mensaje de Twitter de la cuenta oficial de Podemos en el que piden perdón por el "error" y anuncian su rectificación.

Iglesias ha reaccionado así cuando le empezaban a arreciar las críticas de sus bases por esta decisión tras haber hecho los 'morados' repetidamente bandera de este tema. Incluso Iglesias llegó a llorar en el hemiciclo al referirse a las torturas del expolicía a algunos detenidos.

Este mediodía, la Junta de Portavoces rechazó la petición de reconsideración de la decisión de la Mesa de no exigir al Ejecutivo los datos requeridos sobre Billy el Niño, solicitados por el diputado de EH Bildu, Jon Iñarritu.

Al respecto, y tras las críticas de ERC, PNV y Bildu, el portavoz del grupo parlamentario, Pablo Echenique, explicó que el voto de Unidas Podemos se debió a "dudas jurídicas" que planteaba la solicitud de Iñarritu, pero que esas dudas fueron "disipadas" esta mañana, por lo que anunció el voto favorable la próxima vez que se trate el asunto, informa EFE.

De hecho, el grupo parlamentario forzará otra votación en la Mesa de la Cámara Baja para que se publique la hoja de servicios. Echenique ha mostrado su deseo de que este hecho sea el preludio que permita que se juzguen los "crímenes cometidos" por Billy el Niño para su posterior encarcelamiento, así como de la retirada de las condecoraciones que los distintos Gobiernos le han impuesto.

Preguntado sobre si tiene constancia de que este asunto vaya a regresar a la Mesa tras la decisión de la Junta de Portavoces, Echenique ha afirmado que sus equipos le han informado de que así será. Sin embargo, ha adelantado que, en caso contrario, será su grupo el que se encargue de hacerlo.

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

Jaaaajajajaja.... ¡¡ A LO QUE SE PUEDE LLEGAR, CUANDO YA SE ES LA CASTA CASPOSA !!

Y me refiero a no decir la verdad, aludiendo..."nos hemos equivocado" toman por tontos, no solo a sus votantes, que eso tiene lógica, sino a todo el resto de españoles.

Tanto "ladrar" y cuando ya son castita, estos hasta le van a llevar la corona a Jose Antonio Primo de Rivera el 20 de noviembre.

Y los que les han votado a verlas venir.....jaaaaajajajajaja...

Puntuación 12
#1
joven
A Favor
En Contra

Sánchez CASTA, Iglesias CASTA, Montero CASTA, Echenique CASTA, etc.............tanto ladrar para luego covertirse en CASTA, que asco de políticos.

Puntuación 7
#2
Luisa Montes Rebate
A Favor
En Contra

Y en manos de unos inconscientes, casta nueva, absentistas, golpistas, y desarrapados, estamos gracias al PSOE.

Espero sinceramente, que los votantes del PSOE comprendan lo que han hecho y donde han metido a España y donde la van a llevar.

Puntuación 4
#3
Adolfo Rodriguez Montesitos
A Favor
En Contra

Lo siento, pero cada vez que veo hablar o leo que ha hablado ECHENIQUE, me pongo enfermo.

Un tio (medio tio), que en su pais se movia por las calles en una tabla de madera con ruedas y vivia de limosnas, aqui se encuentra con una mansion, con criados que le atienden, sin pagar seguridad social por ellos, que se mueve con una silla electrica de ultima generación, que cobra un sueldo de mas de 7000 euros mensuales, que con 8 años ya tiene derecho a pension de jubilacion, cuando a un Español, ahora mismo se le exigen 37 años de cotizaciones, un tio así, viene aqui a darnos lecciones.................. de que???

Es asqueroso, deprimente e injusto que nosotros los Españoles nacidos aqui, paguemos sueldos a supuestos politicos de otros paises, por mucho que se hayan nacionalizado.

¿Cuanto tiempo vamos a aguantar a esta gentuza?????

Puntuación 0
#4
Carlos
A Favor
En Contra

A mi me la su-da este tema, pero me viene a la mente una pregunta.

¿Que van a rectificar??? ¿otra votacion??? ¿para que salga lo que ellos quieran????

O sea, aqui votamos BLANCO y si sale NEGRO, volvemos a votar, y asi, asi asi asi, hasta que salga lo que yo quiera.

¿Esto es Democracia??????

Puntuación 1
#5