Política

Sánchez y sus ministros pasarán el sábado 8 de convivencia en la finca de Quintos de Mora

  • La idea es coger confianza y poner en común las líneas de acción del Ejecutivo
  • La finca fue bautizada como "el rancho de Aznar" por el gobierno de Bush
  • Ha sido utilizada diferentes presidentes como retiro y para preparar cambios
Foto de familia del Gobierno de coalición. Foto: Efe

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y sus 22 ministros pasarán el 8 de febrero de convivencia en la finca estatal de Quintos de Mora (Toledo) para aumentar la confianza entre los integrantes del Ejecutivo. El encuentro, que en un principio parecía planeado para extenderse todo el fin de semana, ha quedado reducido finalmente a la jornada del sábado.

Sánchez busca que los miembros del Gobierno hagan piña y aumenten la confianza mutua, una estrategia que ya ha utilizado estando en la oposición y que repitió con su primer gabinete de ministros tras ganar la moción de censura en junio de 2018; será esta la primera vez que los ministros de Unidas Podemos visiten la finca aunque el Ejecutivo en esta ocasión no hará noche allí, según han confirmado fuentes de Moncloa.

La idea es que durante las horas de convivencia cada ministro pueda exponer las prioridades de su departamento, se comparta información en aras de una mayor coordinación y se propicie un brainstorming para la presente legislatura.

La cita se producirá justo a la vuelta de Sánchez de Barcelona, donde acude mañana para reunirse con el president de la Generalitat, Quim Torra, y donde también se encontrará, a posteriori, con la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, la presidenta de la Diputación de Barcelona, Nuria Marín, y representantes de la entidad Barcelona Global.

Bautizada como "el rancho de Aznar"

Quintos de Mora es una finca propiedad del Estado desde 1942 -en concreto pertenece al Organismo Autónomo Parques Nacionales- sita en los Montes de Toledo, en el municipio de Los Yébenes, que cuenta con una superficie de 6.800 hectáreas. En enclave ha sido el lugar elegido por algunos presidentes del Gobierno para recibir las visitas de otros mandatarios. Una de ellas fue la de George W. Bush en 2001, que dio lugar a bautizar el lugar como "el rancho de Aznar" tras referirse así a la finca la consejera de Seguridad Nacional de Bush, Condoleeza Rice.

Además de para recibir visitas, Aznar o después José Luis Rodríguez Zapatero, Quintos de Mora fue utilizada no sólo para alojar a sus huéspedes internacionales sino también para disfrutar ellos de unos días de descanso o preparar estrategias políticas (entre su paredes Aznar preparó con Mariano Rajoy en 2003 los cambios en el Gobierno y del PP tras elegirle como su sucesor).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum13
forum Comentarios 13
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

Ahora adivinen quien va a pagar los "divertimentos" las comilonas, los desplazamientos, el catering, de estos inútiles....

Corra busque un espejo, póngase delante, ¿ lo ve ?....

¿ A que tiene cara de PAGAFANTAS ?

Puntuación 35
#1
nicaso
A Favor
En Contra

Podría usar yo esta finca junto a mi familia para ahondar en nuestra unidad familiar ?. ! Qué guay esto de pasar el sábado de convivencia como si de unos ejercicios espirituales se tratase !. Supongo que los gastos que se originen irán a cuenta del erario público, o sea nosotros.

Puntuación 20
#2
Yo También Quiero
A Favor
En Contra

Oiga, que yo también me quiero ir de convivencia con los amigos/as, con cargo al Erario Público.

Puntuación 18
#3
El crítico
A Favor
En Contra

Venga a gastar dinero de los "primos" contribuyentes.

Puntuación 16
#4
Usuario validado en Google+
D Villamil
A Favor
En Contra

Un finde, desde el mediodía del viernes hasta el lunes por la mañana, con la calva!!. Yo creo que antes me chino la femoral. Ni Zeus con Tantalo fue tan duro Juer, juer ^^

Puntuación 8
#5
navegante las herencias deben de ser para los herederos y no para el gobierno de turno
A Favor
En Contra

Despues del trabajón que han hecho es normal que descansen, los datos del paro en Enero son los mejores de los últimos 200 años.

Puntuación 12
#6
navegante los que se sacrifican por una vivienda merecen un premio no un okupa.
A Favor
En Contra

Estos reunidos que tendrán que tramar para desvalijar al país.

Puntuación 7
#7
Usuario validado en Google+
E. coli
A Favor
En Contra

hasta el ohete se van a poner

con cargo al erario pubico

Puntuación 4
#8
rosendo
A Favor
En Contra

Lamentable, luego fríen a impuestos al españolito de a pie, a los autónomos y a las pymes españolas para mantener todo este circo politico, siempre he dicho que la paciencia de los españoles es casi infinita, casi porque un día cuando el pueblo despierte de tanto futbol y circo lo de la revolucion Francesa va a parecer un cuento infantil.

Puntuación 6
#9
Dardo Furioso
A Favor
En Contra

¿Qué son ejercicios espirituales?, ¿Quién va a oficiar la "Vice-enterradora", que tuvo gran interés en exhumar el fiambre del "claudillo", ¡¡¡PORQUE MIRA QUE NO HABRÍA TEMAS MÁS IMPORTANTES QUE TRATAR EN ESPAÑA, EL PARO, LA CORRUPCIÓN, LA INMIGRACIÓN ILEGAL, LA VIVIENDA, LA SANIDAD, LA DEPENDENCIA etc.... (tienen llena España de "menas", vagos y maleantes, perceptores de "paguita no contributiva", sanidad, educación y vivienda gratis), ¿y de cura, quién irá el "docto-felón", porque por monaguillos no va a haber problema ¡¡¡¡ TIENE 22 !!!!

Puntuación 4
#10
forrest gump
A Favor
En Contra

DARDO FURIOSO no son ejercicios espirituales, es para rodar la segunda parte de LA ESCOPETA NACIONAL

Puntuación 4
#11
UnCiudadano
A Favor
En Contra

JAJAJAJAJAJA JAJAJAJ JAJAJA

Como en los colegios del OPUS en los 80/90 retiro espiritual, yo creo que a estos mindundis los ha endiosado el señorito...bueno y los rojos que les votan.

Puntuación 5
#12
De cajón
A Favor
En Contra

Barra libre, fiestuqui y "catering" gratis total para los que miran por el bienestar del currito, al que dicen representar, y al que engañan constantemente sin que se inmute.

Tenemos un país con un gran porcetaje de lelos !!!!

Puntuación 0
#13