Política

Susana Díaz, sobre la abstención del PSOE con Rajoy en 2016: "Yo me equivoqué y acertó Pedro Sánchez"

Susana Díaz, este martes en el Parlamento andaluz. Foto: EP

Más de tres años después, la secretaria general y presidenta del grupo parlamentario del PSOE-A, Susana Díaz, ha afirmado, al hilo de la defensa que hizo en el 2016 para que el PSOE se abstuviera ante la investidura de Mariano Rajoy que ella "se equivocó" y que "acertó Pedro Sánchez" pues "lo hicimos por generosidad, pensando en que cuando tocara a la inversa el PP pondría por delante los intereses del país" pero "nos hubieran llevado a más elecciones con tal de conseguir sumar con la ultraderecha porque España le preocupa más bien poco".

Así se pronunció Susana Díaz este martes en su turno de réplica en el debate que mantuvo con el presidente de la Junta, Juanma Moreno, en el marco de la comparecencia que se celebró en la Cámara sobre política general, unas palabras que provocaron revuelo en la bancada 'popular', informa Europa Press.

"Yo me equivoqué cuando defendí que este país tenía que tener un gobierno aunque fuera muy de derechas como el suyo, y acertó Pedro Sánchez", dijo Díaz para criticar que el PP, cuando podría haber apoyado la formación de un gobierno para evitar ir a unas terceras elecciones, demostró que "España le preocupaba más bien poco".

También lamentó que el presidente andaluz intente "insultar a Sánchez, a su gobierno o a mí", y le pidió que hablase de Andalucía, de "los padres que se preocupan porque la ultraderecha quiera meter sus sucias mano en las aulas de Andalucía", entre otros problemas. "Quiere crispar, enfrentar, tapar con la confrontación con Gobierno central la insolvencia e inhumanidad de su Ejecutivo", apostilló.

Susana Díaz afeó a Moreno que "dedica muchos minutos a hablar de Torra o de ERC mientras habla de un pacto contra la violencia machista sabiendo que el socio que le mantiene en el sillón del gobierno ha dicho con claridad que quiere derogar la ley de violencia de género".

"Póngase del lado de las mujeres, póngase del lado de la víctima y no del agresor", abundó antes de advertir de que si Moreno no se pone del lado de los derechos constitucionales en este marco "constata y evidencia que lo comparte con Vox porque quiere blanquear a este partido para seguir manteniéndose en el gobierno".

Igualmente, le pidió que "deje de llorar" y que "haga gala de la mesura y moderación que dice tener y no venga al Parlamento a insultar a la oposición o a entrar en cuestiones internas del PSOE-A". "Más que le pese, el PSOE-A que representa a más de un millón de votantes, va a reivindicar lo bueno para esta tierra, recordándole que Andalucía no se levanto 28F para levantar trincheras, lo hizo en defensa de la liberad, la dignidad y la igualdad", recalcó.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum9

Carmen
A Favor
En Contra

Toda la razón en absolutamente todo lo que ha dicho. Todo.

Puntuación -11
#1
TU PM
A Favor
En Contra

PORQUE TÚ LO DIGAS

ANO RMAL

Puntuación 8
#2
anacasto
A Favor
En Contra

Tu te has equivocado en todo has desecho la comunidad autonoma de Andalucia perdiendo las elecciones por primera vez el PSOE, tu en una empresa privada habrias durado menos de un mes, y aun tuviste valor para presentarte para presidir el Gobierno español buen pelo nos habria corrido

Puntuación 6
#3
Carmen
A Favor
En Contra

2.Si te pica, dile a la ultraderecha que te rasque.

Puntuación -8
#4
salida
A Favor
En Contra

Susana, mejor que negocies una salida airosa antes que te tiren sin contemplaciones.

Que te busquen una mamandurria. En la vida civil hace mucho frío y los sueldos no son a los que tú estás acostumbrada.

Puntuación 4
#5
Julio
A Favor
En Contra

Ya no sabe como arrastrarse ante su jefe, con tal de que no le quiten la mamandurria. Efectivamente, fuera del ámbito público sería una “tiesa” como su marido.

Puntuación 4
#6
MANI-COMIO
A Favor
En Contra

PERO QUE DICES "VERDULERA".

"FALCONETTI" NO SE ABSTUVO PORQUE ESTABA EN ESA FECHA FUERA DE ORBITA COMO SECRETARIO GRAL. DEL PSOE. FUE "JAVIER FERNADEZ" EL PRESIDENTE DE LA GESTORA EL QUE LIDERO AQUELLA ABSTENCION.

ASI QUE HABER SI TE ENTERAS "SO PELLEJA" Y NO TRATES DE CONFUNDIR A LOS ESPAÑOLES. HABER SI TE CREES (COMO MUCHOS DE TUS COMPIS) QUE SOMOS TONTOS.

AHORA DICES ESO PORQUE "ERES MAS FALSA Y BARATA" QUE UNA TORMENTA DE MARZO, Y ES PA QUE "FALCONETTI" RETRASE TU SUSTITUCION Y ASI SEGUIR CHUPANDO DEL SUDOR DE LOS CIUDADANOS A LOS QUE LES IMPORTAS UN CARAJO.

Puntuación 4
#7
NAVEGANTE PERO QUE ARTE TIENE LA JUNTA PARA QUEDARSE LAS HERENCIAS.
A Favor
En Contra

A la 1 Carmen, esta tambien estaba en el ajo de los eres sin enterarse, ¿o por el contrario tuvo sus beneficios no te parece.?

Puntuación 1
#8
Usuario validado en elEconomista.es
josemor
A Favor
En Contra

Susana, la disculpa no es suficiente.

Tienes que ir de rodillas de Sevilla a madrid, esperar varios días a que te reciba y luego besarle los zapatos.

Y así, solo así, tal vez te perdone.

Puntuación 1
#9