
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha elegido a su jefe de Gabinete, Rafael Pérez Ruiz, como secretario de Estado de Seguridad y 'número dos' del departamento en sustitución de Ana Botella Gómez, dentro de una remodelación de su equipo que incluye el cese del director de la Guardia Civil, Félix Azón.
Según ha confirmado Interior, el resto de altos cargos de Interior continúan a las órdenes de Grande-Marlaska, entre ellos, recoge Europa Press, el director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo Piqueras.
"Baluarte y un pilar básico" del Ministerio
Pérez Ruiz es licenciado en Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, Magistrado Letrado del Consejo General del Poder Judicial y ha ejercido la Jefatura de la Sección de Oficina Judicial. Durante los 19 meses de la anterior legislatura ha sido el director del Gabinete de Grande-Marlaska.
El propio ministro, durante su toma de posesión, alabó la labor de su número 2 como "baluarte y un pilar básico" del Ministerio. En el acto prometió que "no bajaría la cabeza ante nada" y agradeció el trabajo realizado por Ana Botella Gómez y el resto de altos cargos en Interior.