Política

Marlaska destituye a la secretaria de Estado de Seguridad y cesa al director de la Guardia Civil

Fernando Grande Marlaska. Foto: Efe

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha elegido a su jefe de Gabinete, Rafael Pérez Ruiz, como secretario de Estado de Seguridad y 'número dos' del departamento en sustitución de Ana Botella Gómez, dentro de una remodelación de su equipo que incluye el cese del director de la Guardia Civil, Félix Azón.

Según ha confirmado Interior, el resto de altos cargos de Interior continúan a las órdenes de Grande-Marlaska, entre ellos, recoge Europa Press, el director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo Piqueras.

"Baluarte y un pilar básico" del Ministerio

Pérez Ruiz es licenciado en Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, Magistrado Letrado del Consejo General del Poder Judicial y ha ejercido la Jefatura de la Sección de Oficina Judicial. Durante los 19 meses de la anterior legislatura ha sido el director del Gabinete de Grande-Marlaska.

El propio ministro, durante su toma de posesión,  alabó la labor de su número 2 como "baluarte y un pilar básico" del Ministerio. En el acto prometió que "no bajaría la cabeza ante nada" y agradeció el trabajo realizado por Ana Botella Gómez y el resto de altos cargos en Interior.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

incierto
A Favor
En Contra

AHÍ TENEMOS PARA LO QUE SIRVE

UN MARICÓN,

PARA "ESTO".

BUAGGGGGGGGGGGG

Puntuación 1
#1