Política

Primer cambio de Sánchez: el Consejo de Ministros será los martes y no los viernes

  • El cambio busca mejorar la organización y darse margen ante imprevistos
  • La Comisión de Subsecretarios pasará a reunirse los jueves a partir de ahora
  • Sánchez pide a sus ministros una actitud proactiva, resuelta y ejecutiva
Calvo, Sánchez e Iglesias. Foto: Efe

La tradicional reunión del Consejo de Ministros que se venía realizando los viernes se trasladará a los martes a decisión de Pedro Sánchez, que así se lo ha transmitido a los ministros en una carta enviada este martes ante su primera reunión.

La misiva firmada por Sánchez emplaza al Consejo de Ministros ponerse "manos a la obra sin perder tiempo" y solicita al primer Gobierno de coalición de España una actitud proactiva, resuelta y ejecutiva. 

En ese sentido, para una mejor organización que permita "responder a los problemas con premura y eficacia", Sánchez anunció en ella -y posteriormente confirmó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros- que "programaremos nuestras reuniones ordinarias de Consejo al comienzo y no al final de la semana, para anticipar y programar", indica.

El cambio también se extiende a las reuniones de la Comisión de Subsecretarios para preparar las deliberaciones del Consejo, que se convocarán a partir de ahora los jueves.

Aún así, esta semana se celebrará un Consejo de Ministros extraordinario el viernes para realizar los nombramientos de los segundos niveles en los Ministerios (secretarías de Estado...) y a partir del día 21, el martes ya se impondrá como norma.

Cinco grandes transformaciones

Sánchez también establece en la misiva "cinco grandes transformaciones" a las que hacer frente. Y las enumera así.

- robustecer nuestra economía adaptándola a la revolución científica y tecnológica y generando empleo de calidad;

- propiciar la cohesión territorial de nuestro país en base al entendimiento y el equilibrio territorial.

- promover la justicia social y amparar a nuestros compatriotas dotados de menos recursos.

- encarar la emergencia climática y llevar a cabo la transición ecológica justa de nuestra economía.

- alcanzar la plena igualdad real de la mujer y de todas las personas que aún hoy soportan cualquier tipo de discriminación en sus vidas.

Rendirá cuentas cada 100 días

El presidente Sánchez ha prometido además, también durante la rueda de prensa tras reunirse con los ministros, que su gobierno rendirá cuentas cada 100 días del trabajo realizado y de los obstáculos que vayan encontrando.

"Vamos a rendir cuentas de los avances en cada una de las áreas, de los departamentos en cada uno de los Ministerios y queremos también rendir cuentas regularmente de los progresos que vayamos realizando en estos meses de actuación del nuevo gobierno, lo vamos a hacer cada 100 días", ha prometido a los periodistas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3
forum Comentarios 3
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Pepe Leches
A Favor
En Contra

Así se podrán ir de finde al chalecito de Galapagar antes.

Puntuación 1
#1
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

De esta manera, solo trabajarán los lunes, de 12:00 a 12:01 h.

Al mediodía, durante solo un minuto, pues eso de madrugar no va con ellos (los ministros)

De martes a domingo, fiesta.

Jornada laboral: 1 minuto semanal.

Eso sí, un sueldo de infinitos quintillones de euros brutos mensuales para cada uno. Pagas extras de verano y Navidad, aparte, claro.

Puntuación 1
#2
LAS VERDADES DUELEN
A Favor
En Contra

2

"Eso sí, un sueldo de infinitos quintillones de euros brutos mensuales para cada uno. Pagas extras de verano y Navidad, aparte, claro."

¡Mensuales no! ¡Por minuto! ¡Por cada minuto semanal!

Puntuación 0
#3