Política

Coalición Canaria sanciona a Ana Oramas con 1.000 euros por votar contra la investidura de Sánchez

  • La dirección del partido acordó que la diputada se abstendría con Sánchez
La diputada de Coalición Canaria (CC) en el Congreso, Ana Oramas. Foto: EFE

El Comité Permanente de Coalición Canaria (CC) ha acordado este lunes sancionar a la diputada nacional, Ana Oramas, con una multa de 1.000 euros por el cambio en el sentido del voto en la sesión de investidura de Pedro Sánchez.

Así lo ha avanzado en rueda de prensa el secretario general de la formación, José Miguel Barragán, tras una reunión del comité de más de dos horas donde se ha tomado el acuerdo, a raíz de un informe que no se ha votado y que pasará ahora a la ejecutiva nacional y al Consejo Político Nacional.

Barragán, que mantiene que la actuación de Oramas en el Congreso fue una "indisciplina muy grave", ha indicado que se ha optado por utilizar el reglamento del Grupo Nacionalista en el Parlamento -no tienen en el Congreso- para resolver el asunto de forma "rápida y tajante".

El acuerdo también incluye que Oramas, que ha expuesto su versión de los hechos a los miembros de la Permanente, se compromete a no desobedecer en el futuro las órdenes que emanen de los órganos del partido y dar explicaciones ante el Consejo Político Nacional.

Barragán ha dicho que a la espera de lo que decida la Ejecutiva, desde la Permanente "se da por zanjado" el problema, resaltando que se trata de un "asunto interno" y que no se van a aceptar "injerencias" desde otras formaciones políticas ni incluso de otros cargos del partido.

La Ejecutiva, a final de mes

Por ello, el pasado sábado publicó un tuit "de forma tajante" en el que afeaba unas declaraciones públicas del expresidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, en las que defendía la imposición de una multa en lugar de abrir un expediente de expulsión.

El secretario general ha comentado también que los estatutos de CC no obligan a abrir ese expediente aunque sí lo contemplan, y ha defendido, al contrario que la semana pasada y teniendo en cuenta el contexto político, que la imposición de una multa -la más alta del reglamento del grupo parlamentario- es una "buena fórmula" para resolver el conflicto.

En esa línea, ha comentado que abrir un expediente hubiera mantenido el problema abierto durante varios meses y la multa, de cuantía "más alta" que las de otras organizaciones políticas en circunstancias semejantes, es una respuesta que da una "proporcionalidad" adecuada.

Barragán, que ha confesado que no ha puesto su cargo a disposición de CC, ha indicado que la ejecutiva nacional se reunirá de manera ordinaria a final de mes, como estaba previsto, para analizar la propuesta de la Permanente.

comentariosforum5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

SU PVTA MADRE...
A Favor
En Contra

JOJOJO

ESO ES CALDERILLA PARA UNA ELEMENTA DE LA CASTA

QUE SEGURO QUE SE SECA EL CHIRRI CON BILLETES DE 500 CUANDO MEA

Puntuación -5
#1
As
A Favor
En Contra

Ole sus ovarios !

Puntuación 11
#2
Carmen
A Favor
En Contra

Qué sentido tuvo su voto si dice que se compromete a no volver a hacerlo. Menuda víbora.

Puntuación -3
#3
yo
A Favor
En Contra

Sale baratísimo. Pa eso que no hagan elecciones, ni reuniones. Simplemente hizo lo que le dio la gana, porque sabía que podía y punto. A saber los trapos sucios que hay ahí enquistados...

Puntuación 0
#4
Usuario validado en elEconomista.es
el majorero
A Favor
En Contra

A esta sra. le está cayendo la del pulpo en canarias por el voto negativo en las votación de investidura del doctor plagio, hasta dentro del su propio partido sobre todo los de la isla de Fuerteventura que están en el parlamento canarioque son dos los más inutiles que tienen, que no han hecho nada por su isla porque si piden algo para su isla no salen en la fotos.

a esta sra. hay que aplaudirla con su voto negativo porque no a firmado un acuerdo donde están incluido separatista-independentista de esquerra republicana y etarratas de vildu con manos manchadas de sangre, y de eso deberia de avergonzarse NC que está ahi en el parlamento gracias al acuerdo que firmarón con CC porque de ir en solitario solamente estaria de concejal del Ayto. de Las Palmas.

asi que grancias sra. Oramas.

Puntuación 0
#5