Política

Salvador Illa será el ministro de Sanidad

  • Illa es secretario de Organización del PSC

Pedro Sánchez sigue deshojando la margarita de la composición del nuevo Gobierno. El último nombre corresponde al Ministerio de Sanidad, que será ocupado por Salvador Illa, número 2 del PSC.

Ya hay candidato en firme para ocupar el Ministerio de Sanidad. El número dos del PSC, Salvador Illa, será el encargado de asumir esta cartera, que ya no contará con Consumo como en la legislatura anterior. Illa fue uno de los protagonistas para que Pedro Sánchez consiguiera la investidura el pasado martes. El presidente lo designó en el equipo negociador con Esquerra Republicana de Cataluña y su trabajo para obtener la abstención del grupo independentista ha tenido su premio.

Illa era hasta ahora secretario de Organización del Partido Socialista de Cataluña desde el año 2016, designado por Miquel Iceta. Licenciado en Filosofía por la Universidad de Barcelona, será el segundo ministro de sanidad catalán de los últimos años, ya que en la última legislatura de Mariano Rajoy el cargo lo ocupó Dolors Montserrat.

Según se dice, el nombramiento de Sánchez tiene por objetivo recordar el trabajo realizado por Ernest Lluch al frente del Ministerio de Sanidad. Entre sus mayores logros estuvo aprobar la Ley General de Sanidad.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin