Política

Félix Álvarez, 'Felisuco', dimite como líder de Ciudadanos en Cantabria por mentir sobre un contrato

  • Decisión voluntaria ante la "pérdida de confianza" de sus compañeros
  • Contrató por un día como asesor a un exdiputado que perdió el escaño
  • Va a mantenerse como diputado regional de Ciudadanos en Cantabria
Félix Álvarez en el Congreso. Foto: Efe

El líder de Ciudadanos en Cantabria, Félix Álvarez, 'Felisuco', presentó a última hora el jueves su dimisión como portavoz autonómico al no haber reconocido en un comité del partido que hizo un contrato de un día al exdiputado Rubén Gómez como asesor del Parlamento.

Así lo han confirmado fuentes del partido, tras adelantar la noticia El Diario Montañés, que explicaron que dicho contrato estaba autorizado por la dirección nacional de Cs y daba una salida a Gómez después de que éste no consiguiera escaño en las últimas elecciones generales, pero fue el propio interesado el que decidió renunciar a él.

Sin embargo, cuando en el comité regional de Cs preguntaron a Álvarez por este contrato, él negó su existencia, pero quedó en evidencia cuando el documento se filtró y "se vio que había mentido", concretaron las mismas fuentes.

Por este motivo, y ante la "pérdida de confianza" de sus compañeros, Álvarez ha tomado la decisión de dimitir voluntariamente como portavoz autonómico del partido, cargo que ocupaba desde 2017. No obstante, va a mantenerse como diputado regional de Ciudadanos en Cantabria.

Álvarez no ha hecho declaraciones al respecto, aunque se espera que se pronuncie este viernes en una rueda de prensa que ha convocado en el partido a las 11:00 de la mañana.

Tras su renuncia como líder de Cs en Cantabria, será la nueva dirección nacional del partido que salga elegida en el Congreso previsto para dentro de tres meses, la encargada de nombrar al nuevo portavoz autonómico.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3

El chulo de vallecas
A Favor
En Contra

Otro puerco que no renuncia para seguir cobrando a costa de los demas.

Puntuación 7
#1
JuansinMiedo
A Favor
En Contra

Cuanta "morralla" en Cs, y de ahí sus problemas.

Y hay gente de valía, lástima que con tal de salir en los medios, se incorporase a cómicos, y tertulianos fracasados.

P.D. Por cierto.... No se puede formar un Partido Político, para que al igual que un niño, se lleva una rabieta, y ya no quiere tomarse la sopa.... Rivera haya abandonado el Partido que fundó, por su conveniencia personal, pues hay muchas personas de buena fe, que entraron en Cs, y ahora se encuentran solas, tratando de reflotar ese Partido que el "missing" fundó.

¿ Como era aquel dicho castellano, que acababa con carretas..?." tiran mas dos..."

Imaginen si hubiese llegado a Presidente, a la primera sale corriendo.

Puntuación 6
#2
Fuera paquetes
A Favor
En Contra

Que se pire a decir chistes en la tele, si es que lo quieren, mira que es malo, y lo mismo todo el partido de Ciudadanos, que se piren a tomar por c.......

Puntuación 0
#3