Política

Aguado critica que PSOE y Podemos quieran reducir la investigación de Avalmadrid a Ayuso

Ignacio Aguado. Foto: Efe

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha sostenido que se equivocan los que quieren investigar qué ha sucedido en Avalmadrid con un "componente personalista", en alusión a la presidenta Isabel Díaz Ayuso, y espera que la comisión de investigación que arranca hoy "ofrezca buenos resultados" y permita saber "quiénes fueron los responsables" de lo que sucedido.

En una entrevista concedida a Onda Madrid, el dirigente regional ha recordado que está comisión corresponde al legislativo y desde el Gobierno autonómico solo pueden "respetarla y colaborar al máximo".

Aguado ha hecho hincapié en que se debe investigar Avalmadrid "en su conjunto", qué ha sucedido en esta sociedad de garantía recíproca, por qué hay más de 180 operaciones que el Banco de España considera "inadecuadas", y quiénes han sido los responsables políticos o técnicos de que esto haya sucedido. "Al fin y al cabo han estado absorbiendo recursos de la Comunidad durante muchos años y hay que explicar en que se ha utilizado este dinero, si se ha utilizado bien o mal", ha dicho.

A su parecer, esto debería ser el fondo de la comisión y no "lo que quieren el PSOE y Podemos de circunscribirlo" a la presidenta, Isabel Díaz Ayuso. Aguado considera que esto es "un error" y ha recordado que los tribunales le han dado la razón a la jefa del Ejecutivo autonómico y a ellos, que decían que no querían "causas personales contra nadie sino una causa en favor de la transparencia".

El vicepresidente quiere que la comisión "ofrezca resultados" y permita saber quiénes fueron los responsables de determinadas prácticas presuntamente irregulares y sobre todo cuál es el camino para "modificar normativamente Avalmadrid y que no vuelva a suceder".

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Luis Roberto de la Fuente
A Favor
En Contra

No tengo recibido el pedido 77653781

Puntuación 0
#1