Política

Ciudadanos deja la manifestación de Barcelona a favor de la Constitución por una pancarta de Vox contra la ley de violencia de género

Santiago Abascal, en la manifestación del 6-D en barcelona. Foto: EFE

Ciudadanos ha decidido no participar finalmente en la manifestación convocada este viernes en Barcelona a favor del Día de la Constitución, por una pancarta contra la Ley de violencia de género que portaban seguidores de Vox.

"Desconvocamos las declaraciones de Lorena Roldán en Plaza Urquinaona debido a la pancarta que pide la derogación de la Ley de Violencia de Género", han informado fuentes del partido, y han añadido que tampoco participan en la movilización dirigentes de Ciudadanos que inicialmente sí habían llegado al lugar de la movilización.

El partido considera que el 6-D es un día de celebración y conmemoración de los valores de la Constitución Española "y no cabe hacer proclamas que cuestionan la lucha contra una de las peores lacras" de la sociedad, recoge EP.

Unas 50 entidades, con el apoyo de PP y Vox, se han manifestado este viernes en Barcelona "por un Gobierno constitucionalista", como reza la pancarta de la manifestación convocada por Espanya i Catalans y el resto de asociaciones integrantes de Cataluña Suma por España, con motivo del Día de la Constitución.

Los manifestantes llevan banderas de España y algunas 'senyeres' y banderas europeas, además de cantar consignas como 'Luego diréis que somos cinco o seis' y 'Puigdemont a prisión', y, al pasar ante la Jefatura Superior de Policía de la Via Laietana, han coreado 'Esta es nuestra policía'.

Presencia de Abascal

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado este viernes que su partido llevará a los partidos independentistas catalanes a los tribunales y hasta las últimas consecuencias por "no jurar la Constitución".

En declaraciones antes de participar en la manifestación en Barcelona, ha dicho que acude a Cataluña en este día porque se siente "mucho más a gusto junto a tanta gente que lo está pasando mal y que ve el futuro con incertidumbre" que al lado del PSOE.

Para Abascal, que ha sido aclamado a gritos de 'Presidente' por los manifestantes, el 6-D es para reivindicar la unidad nacional, y ha añadido que Vox va a ser un dique de contención contra "quienes quieren destruir" esta unidad.

También ha dicho que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "carece de escrúpulos y su única ambición es acceder al poder" y que por eso está dispuesto a pactar con los partidos independentistas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum9

incredulo
A Favor
En Contra

Vaya, la derechita de C´s se escandalizó y se fue. No sea que quedarse le vaya a restar votos. C´s , sabéis que estáis muertos como partido. Y todos acabaréis en el PP o en el PSOE.En cualquiera de los dos , ya que os gusta vivir de lo público como al que más. Igual de parásitos que todos los demás.

Puntuación 14
#1
Vacilón
A Favor
En Contra

Vaya fiestorra en Barna, ya que deben ser los únicos en Catalunya que tienen algo que celebrar. ¿ Todos los que no han asistido son los independentistas ? (este es el método contable constitucional)

Puntuación -11
#2
JonS
A Favor
En Contra

A los fachas de Ciudadanos ahora (un poco tarde, en verdad) les da vergüenza salir en manifestación junto con los superfachorros, franquistas, fascistas de Vox que, en verdad, deberían haber sido ilegalizados hace tiempo. Bueno, tarde es, pero como se suele decir, mas vale tarde que nunca.

Puntuación -21
#3
MANI-COMIO
A Favor
En Contra

Al 3:

"JONS O DES-COJONS".

¡TOCATE EL CO-JONS!.

PARASITO PUTREFACTO.

Puntuación 8
#4
JonS
A Favor
En Contra

#4, Mani-comio

Te noto un poco excitado, qué, ¿estabas con los superfachorros de Vox en la manifestación?

Puntuación -11
#5
Para el analfabeto de JONS
A Favor
En Contra

Dale un vistacito al articulo capullo, haber si aprendes algo fuera del pesebre;

https://www.lasprovincias.es/politica/extrema-derecha-podemos-20191202000417-ntvo.html

Puntuación 4
#6
JonS
A Favor
En Contra

#6

¿Aprender algo de gili**llas como tu?. Metafísicamente imposible.

Puntuación -8
#7
barrabas
A Favor
En Contra

Estos residuos de Cs parece que todavia no se han enterado, de que si estan donde estan en Andalucia y Madrid, es gracias a este partido que ellos ningunean, pero que les mas que quintuplican en numero de escaños.

Puntuación 6
#8
pilar
A Favor
En Contra

La gentuza fascista independentista , los comunistas de Podemos y los terroristas vascos y gallegos deberían estar ilegalizados y si cometen delitos deben entrar en la cárcel.

Puntuación 2
#9