
Ciudadanos ha decidido no participar finalmente en la manifestación convocada este viernes en Barcelona a favor del Día de la Constitución, por una pancarta contra la Ley de violencia de género que portaban seguidores de Vox.
"Desconvocamos las declaraciones de Lorena Roldán en Plaza Urquinaona debido a la pancarta que pide la derogación de la Ley de Violencia de Género", han informado fuentes del partido, y han añadido que tampoco participan en la movilización dirigentes de Ciudadanos que inicialmente sí habían llegado al lugar de la movilización.
El partido considera que el 6-D es un día de celebración y conmemoración de los valores de la Constitución Española "y no cabe hacer proclamas que cuestionan la lucha contra una de las peores lacras" de la sociedad, recoge EP.
Unas 50 entidades, con el apoyo de PP y Vox, se han manifestado este viernes en Barcelona "por un Gobierno constitucionalista", como reza la pancarta de la manifestación convocada por Espanya i Catalans y el resto de asociaciones integrantes de Cataluña Suma por España, con motivo del Día de la Constitución.
Los manifestantes llevan banderas de España y algunas 'senyeres' y banderas europeas, además de cantar consignas como 'Luego diréis que somos cinco o seis' y 'Puigdemont a prisión', y, al pasar ante la Jefatura Superior de Policía de la Via Laietana, han coreado 'Esta es nuestra policía'.
Presencia de Abascal
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado este viernes que su partido llevará a los partidos independentistas catalanes a los tribunales y hasta las últimas consecuencias por "no jurar la Constitución".
En declaraciones antes de participar en la manifestación en Barcelona, ha dicho que acude a Cataluña en este día porque se siente "mucho más a gusto junto a tanta gente que lo está pasando mal y que ve el futuro con incertidumbre" que al lado del PSOE.
Para Abascal, que ha sido aclamado a gritos de 'Presidente' por los manifestantes, el 6-D es para reivindicar la unidad nacional, y ha añadido que Vox va a ser un dique de contención contra "quienes quieren destruir" esta unidad.
También ha dicho que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "carece de escrúpulos y su única ambición es acceder al poder" y que por eso está dispuesto a pactar con los partidos independentistas.