Política

La empresa de catering de Sacyr baja los precios en el Congreso: café a 0,74 euros y menú por 7,89 euros

  • Cafestore SAU se hizo en marzo con el contrato por 843.33,33 euros
  • Se puede desayunar por menos de un euro o comer por menos de ocho
  • Las bebidas alcohólicas de alta graduación no se subvencionan desde 2013
Desayuno continental. Foto: iStock

Desde el 18 de noviembre, sus señorías pueden tomarse en el Congreso de los Diputados un café por 0,74 euros, desayunar por menos de 2 euros o pedir una caña por 0,81 euros gracias a los nuevos precios de Cafestore SAU, la nueva adjudicataria (filial de Sacyr) del servicio de catering que gestionará las dos cafeterías, los dos autoservicios, el restaurante y las máquinas expendedoras que se reparten por la Cámara baja.

Los precios han experimentado una nueva bajada, al no apurar la empresa el máximo que posibilitaba la licitación. Así, los diputados y personas autorizadas, pueden encontrar en la carta un desayuno continental (bebida caliente, bollería o tostada) por 0,91 euros, o desayuno especial por 1,82 euros. Los complementos como el zumo de naranja (1,45 euros), tomate rallado o aceite (0,25 ambos) son un extra a incluir aparte. También se da la opción de añadir más mantequilla, miel o mermelada por 0,20 euros o si baja en caloría por 0,22 euros.

El café, el té y la manzanilla tienen un precio por sí solos 0,74 euros y los churros y las porras para acompañar, por ejemplo, cuestan 22 y 31 céntimos la unidad respectivamente. En cuanto al menú del día, en el Congreso un primero y un segundo más postre, pan y bebida, sale ahora por 7,89 euros.

En cuanto a las bebidas alcohólicas de baja graduación (las de alta graduación dejaron de subvencionarse en 2013 tras salir a la luz los precios de los gin tonic), tomarse una caña en la Cámara baja cuesta 0,81 euros mientras que un tercio son 1,21 euros. Por su parte, una copa de vino blanco o rosado tiene el precio de 1 euros mientras que si se pide Rioja habrá que desembolsar 1,43 euros o 1,82 por una de Ribera.

Precios subvencionados

Cafestore SAU se hizo en marzo con el contrato por 843.33,33 euros (IVA incluido), con derecho de explotación de 11 meses y medio. La empresa de catering de Sacyr, dependiente de la división de Servicios Valoriza, se convirtió en 2008 en el tercer operador español de restaurantes de autopistas y entró en el mercado de la restauración y catering a través de tres hospitales de la Comunidad de Madrid, según recoge Europa Press. En 2012 entró en el de las residencias de mayores y organismos oficiales, operando en la Agencia Tributaria y en el Fondo Español de Garantía Agraria antes de meterse en el Congreso.

Cabe recordar que los precios están subvencionados por el presupuesto del Congreso, al igual que ocurre en otras instituciones públicas como los ministerios.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum21

aa
A Favor
En Contra

Tras haber pagado el ibi , y recibos atrasados, la luz , hipoteca y otros recibos atrasados,de la pensión de menos de 700 euros me queda para cargar el bono transporte para poder ir a comer a algún comedor social, y luego la cena de navidad la haré tipo merienda cena y a dormir.

Gracias Señorias, y que disfruten de su cafeteria en el Congreso

Puntuación 69
#1
andyboo
A Favor
En Contra

Mientras ellos se suben el sueldo lo que quieren, todo más barato para ellos y los trabajadores los frien a impuestos para sus privilegios.

Puntuación 69
#2
Brosio Ambrosio
A Favor
En Contra

Pues el resto o una gran parte les deseamos felices fiestas y que pasen un gran tiempo con las escasez del pueblo llano...., sin más uno que paga sus nóminas.

Puntuación 41
#3
Grrrr
A Favor
En Contra

Así revienten.

Puntuación 44
#4
España medieval
A Favor
En Contra

Cada vez me recuerda mas este país a la España anterior a los Reyes Católicos. Lo ancho para mi y lo estrecho para los demás.

Puntuación 48
#5
AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

¡Seguimos siendo TODOS IGUALES ANTE LA LEY!.

Risa me da . . . .

Aunque lo entiendo perfectamente. "Sus señorías" y sus "miserables sueldos" (y las dietas mensuales de 1.000,00 € que no pagan impuestos y se las llena para la buchaca). . . . . Pobrecitos míos.

Y nosotros tan felices con esta "democracia".

Puntuación 48
#6
No hay solución
A Favor
En Contra

Que poca vergüenza de políticos, solamente miran para ellos y no para el pueblo.

Puntuación 45
#7
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

Es caro.

En un restaurante chino de Barcelona, no de mucho lujo, pero decente, menú de tres platos grandes, con bebida y postre, por solo 7,55 euros. Y ya me parece caro. Antes era más barato. Me enfadé muchísimo cuando subieron el precio del menú (de lunes a viernes, al mediodía) hace dos años.

Puntuación -17
#8
Juan
A Favor
En Contra

Alcohol en el

Trabajo? Subvencionado???? Esta gente no tiene vergüenza. La gente tiene sueldos miserables, servicios bastante deficientes.... Hasta cuando aguantaremos esta lacra????? Repugnante.

Puntuación 43
#9
incredulo
A Favor
En Contra

Qué pasa, nos enteramos ahora de que en este país hay dos clases de personas. Los que viven del Estado, y los que viven de su propio trabajen el ámbito privado.

No solo tienen ventajas los políticos, sino todos los empleados públicos en general. Entre todos están robando ala mitad de la población para ellos vivir del cuento. Así acabará este país. Arruinado por lo público.

Puntuación 40
#10
caro
A Favor
En Contra

pues es muy caro, yo esos precios no me los puedo permitir, si acaso en fiestas señaladas, como …. la Constitución.

Puntuación 13
#11
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

Menos mal que no desayuno ni como en el Congreso. Es la ruina. Es supercaro.

Prefiero desayunar en el bar que tengo cerca de casa. Bocadillos de jamón ibérico, de medio metro, por tan solo 3 pesetas. Sí, todavía en pesetas. ¡Eso sí que es desayunar como Dios manda! ¡Y barato!

Puntuación 9
#12
LAS VERDADES DUELEN
A Favor
En Contra

Yo jamás tomo café. Por lo tanto, me estoy ahorrando 0,74 euros cada día.

Puntuación 3
#13
Daniel González
A Favor
En Contra

Los que vivís en grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Bilbao, os parecerá barato. Estáis acostumbrados a pagar cosas caras.

¿Qué entendéis por barato? ¿Pagar tontamente 7,89 euros por un menú, pudiendo comer más barato en casa?

¡Qué pocas ganas tenéis algunos/-as de cocinar! ¡Más cocinar y comer en casa, y no tanto restaurante!

Compráis una lechuga. La laváis en casa y os la coméis. Ya veréis cómo empezaréis a ahorrar.

Puntuación 0
#14
chapa y pintura
A Favor
En Contra

Para subirse sueldos y bajarse el gintónic se ponen de acuerdo a la voz de ¡ya!..en el resto, discuten para dividirnos y volver a los gintónic de una nueva legislatura.

Puntuación 26
#15
Patricio
A Favor
En Contra

Cada día hay más buitres, digo señorías, lo siguiente que sea que pierdan la pensión vitalicia, les rebajen sueldo y se lo congelen.

Puntuación 18
#16
antonio
A Favor
En Contra

Para el 14 Daniel haz cuentas que me parece que yu o has hechado cuentas dices que un menu de 8 euros es caro, pues ahora te pones toda la mañana cocinando compras el 1º compras el segundo plato el postre el pan el vino y la gaseosa y despues me dices cuanto te sobra de los 8 euros que vale el cubierto aparte de estar toda la mañana pringao en la cocina

Puntuación 7
#17
juan
A Favor
En Contra

Y despues los caterin de los colegios quebrando po tanto apretarles en la licitacion.

Los politicos PP PSOE Y demas el cancer de la sociedad.

Puntuación 5
#18
Federico
A Favor
En Contra

Solo os digo una cosa si un día todos los agricultores y ganaderos se ahorcaran una mañana por lo mal que viven no sé qué sería de nosotros.

Pero si los que se ahorcaran fueran todos los políticos por sus malas condiciones de vida si sé que la vida sería mucho mejor y casi no habría que pagar impuestos con ahorrarnos sus sueldos y prebendas.

Puntuación 5
#19
Número 1
A Favor
En Contra

Número 1, me hago una idea de como te debes de sentir.

La justicia de Verdad, la Divina, tarda, pero llega siempre, estos no hacen mas que sembrar vientos y recogerán tempestades, es solo cuestión de tiempo.

Puntuación -1
#20
JuanJo
A Favor
En Contra

Los cafés y las comidas de los trabajadores, quién las subsidia ?

Los legisladores ¿perciben mensualmente el SMI?. Los trabajadores, cuando los despiden, ¿cobran una pensión vitalicia?.

A ver si nos ponemos las pìlas para emparejar un poco la situación que vive éste país !!!

Puntuación 1
#21