Política

Pedro Sánchez propone a la jueza de violencia de género Pilar Llop como presidenta del Senado

  • Meritxell Batet seguiría presidiendo el Congreso de los Diputados
Pilar Llop. Imagen: EP

El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, propondrá a Pilar Llop como nueva presidenta del Senado y que Meritxell Batet siga presidiendo el Congreso, según han confirmado a Europa Press fuentes socialistas una información adelantada por el diario El País.

Pilar Llop es una jueza especialista en violencia de género y sustituirá a Manuel Cruz, quien "asumirá otras importantes responsabilidades", han explicado las mismas fuentes. Llop es actualmente senadora del PSOE por designación autonómica de la Asamblea de Madrid. Además, fue delegada del Gobierno para la Violencia de Género desde julio de 2018 a abril de 2019.

Pedro Sánchez trasladará esta propuesta a la Ejecutiva Federal del PSOE que se celebra este lunes y que decidirá los nombres de los candidatos que propondrá para ocupar las Mesas del Congreso y el Senado, y las direcciones de los grupos parlamentarios de ambas cámaras.

Sánchez no podrá presidir la reunión porque desde primera hora de la mañana tiene agenda relacionada con la inauguración de la cumbre del clima de la ONU COP25. En ausencia del secretario general, presidirá la Ejecutiva la presidenta del partido, Cristina Narbona.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6

cum.fraude
A Favor
En Contra

Otro golpe de efecto de Pedro el tonto, ante las ideas caducas de Zparo, como la alianza de civilizagorrones, o el orgullo way y el impuesto al sol.. con la exhumación de Franco y poner 12 menistras y una de género indioto, y el coletas si sale cuenta como medio nena con Marlasca, yvotantes contentos!! jaja

Puntuación 15
#1
Ridículo
A Favor
En Contra

Todo es ridículo, muy ridículo.

Puntuación 13
#2
Joan Lluís Rodríguez i García
A Favor
En Contra

Otra gulipollez más propagandística

Puntuación 3
#3
Usuario validado en elEconomista.es
bienvenidowell
A Favor
En Contra

Está claro que tiene recompensa seguir los dictados de la progresía; de la nada a jueza de violencia de genero y de ahí directamente a presidenta del Senado. Si tan buena era como jueza de violencia de género, porque la remueven de su cargo, eso no será positivo para las mujeres maltratadas.

Puntuación 2
#4
republica presidencialista, ya!
A Favor
En Contra

como el Rey Palomo, yo el Rey, me lo guiso y me lo como... entre funcionarios and el juego y la SOCIEDAD CIVIL que lo paga todo de invitada de piedra...

Puntuación 1
#5
SU PVTA MADRE...
A Favor
En Contra

OTRA JUEZA DE MIE RDA

OTRA MIE RDA DE JUEZA

Puntuación 0
#6