Política

JxCat propone a ERC y CUP una cumbre para pactar condiciones a la investidura

  • Ve necesaria la "unidad estratégica" de JxCat, ERC y CUP en la Cámara Baja
La portavoz de JxCat en el Congreso, Laura Borràs. Foto: EP

La portavoz de JxCat en el Congreso, Laura Borràs, ha propuesto este viernes a ERC y CUP una cumbre de los 23 diputados independentistas electos, de las tres formaciones, para consensuar las condiciones de cara a la investidura del líder del PSOE, Pedro Sánchez.

En declaraciones a TV3, Borràs ha remarcado que, si no fueron posibles sus propuestas de una lista "unitaria" independentista a las generales ni el grupo único en el Congreso, ahora es necesario -ha subrayado- la "unidad estratégica" de JxCat, ERC y CUP en la Cámara Baja. 

En este sentido, ha emplazado a los "23 diputados independentistas" de ERC (13), JxCat (8) y CUP (2) a celebrar una "cumbre" que sirva para acordar las condiciones que luego cada partido trasladará a los negociadores del PSOE de cara a la investidura.

Borràs ha considerado que las tres fuerzas independentistas deben "compartir" las condiciones que se planteen al PSOE, con quien están dispuestos a sentarse a hablar, y ha dicho que, en concreto, la posición de JxCat es que no debe haber "cheques en blanco" ni se debe "pagar por adelantado".

La exconsellera no ha podido precisar la fecha de este posible encuentro con Adriana Lastra porque aún está a la espera de que ERC se pronuncie sobre su propuesta. En todo caso, ha puntualizado que deberá celebrarse después del próximo martes, ya que para ese día la CUP ha convocado su reunión interna para debatir su posición.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.