Política

Díaz Ayuso: "El aborto es un fracaso y es un fracaso porque el embarazo no deseado se puede evitar"

  • En lugar de "arrastrar a una mujer" va a intentarla convencerla en positivo
  • "Dios no me hizo perfecta, no soy de Vox", ha respondido a Monasterio
Isabel Díaz Ayuso. Foto: EP

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido que "el aborto es un fracaso y es un fracaso porque el embarazo no deseado se puede evitar" y ha defendido que ella en lugar de "arrastrar a una mujer como hacen unos y otros" va a intentarla convencerla en positivo y a favor de la vida.

"He conocido a muchas mujeres que se han arrepentido de abortar porque han acabado con la vida de ese niño... podrán tener otro, más hijos, pero ese no va a volver porque una vida no se puede reemplazar por la otra. Sin embargo, no conozco a ninguna mujer que se arrepienta de sus hijos", ha indicado en respuesta a una pregunta en el Pleno de la Asamblea de la portavoz de Podemos en la Asamblea, Isa Serra, sobre el aborto.

Ayuso ha indicado que hará todo lo que esté en su mano para que "ni su entorno, ni sus circunstancias, ni su pareja, ni la falta de herramientas" obligue a la mujer "a tomar una decisión como el aborto" y no se le permita "al menos replanteárselo y tener libertad para decidir en un sentido o en el otro". "Se trata de libertad", ha reivindicado.

Así, ha declarado que no piensa "perseguir a nadie por abortar" pero tampoco lo va a fomentar, como a su parecer hacen desde Podemos. Para la dirigente regional, el feminismo de este partido es "el feminisno entendido desde el odio, el odio a la familia, a trabajar, a prosperar, a crear una familia, a tener responsabilidad, del hombre contra la mujer y la mujer contra el hombre".

En este punto, ha hecho hincapié en que "las desigualdades en España no están entre hombres y mujeres en brechas salariales", que se repiten como "mantras", sino que las verdaderas son las entre las mujeres y las mujeres que son madres. Por ello, precisamente a las madres en donde van a dirigir sus propuestas en positivo.

Por ello, ha pedido a la formación 'morada' que "no llenen de pájaros la cabeza de las chicas" sino que le hablen de "la experiencia maravillosa que es dar vida". "No hablen desde el odio y desde el rencor. No pienso perseguir a una mujer por abortar, cumple las leyes me gusten o no", ha dicho. Por último, ha recordado la frase "el aborto debería ser legal, seguro y muy poco frecuente".

Serra: "Decidir libremente"

Por su parte, Serra ha defendido que si una mujer decide no continuar con su embarazo no es un "fracaso" sino que es "un derecho". "Son nuestros cuerpos y tenemos que poder decidir libremente con educación sexual, con anticonceptivos y con aborto seguro y gratuito", ha remarcado.

A su juicio, lo que es un fracaso, pero para las instituciones, es que las mujeres aborten en condiciones de inseguridad y ha recordado que en el mundo hay 22 millones de abortos inseguros, "muchas veces las mujeres lo hacen con perchas y muchísimos de estos abortos generan muertes". En este punto, ha hecho hincapié en que "el intento por restringir el derecho al aborto y penalizarlo, no reduce el número, sino que solo crea más sufrimiento".

Según Serra, el Gobierno permite "que grupos antiabortistas persigan a las mujeres y las acosen en las puertas de las clínicas", y esto es así porque "el aborto no está garantizado en la sanidad pública. "El año pasado solamente de seis de 17.000 abortos fueron en la sanidad pública", ha dicho.

Serra ha asegurado que Vox le ha servido al PP para "dejarse ver como realmente siempre han sido". "Solo hay que ver a Gallardón en 2014 proponiendo una ley que nos quería hacer retroceder, que decía que las mujeres no pueden abortar con 13 semanas aunque hubieran sufrido una violación. Una barbaridad", ha espetado, para a continuación pedir que ahora que se va a poner en marcha un "gobierno feminista" no intenten "responder derechos".

Vox: "19.000 condenados a muerte"

Por su parte, la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, también ha cuestionado a la presidenta por el aborto. La parlamentaria ha pedido "medidas concretas" porque se está hablando "de vidas y no de fríos números, no de estadísticas, no del odio de la izquierda".

Porque, según Monasterio, hay madres que se presentan en la puerta de muchos lugares a pedir ayuda, y que muchas veces han sido "victimas de trata, de mafias que las han traído quitándoles la documentación y les han hecho atravesar el Mediterráneo en condiciones terribles o chicas adolescentes que en su casa les están presionando para que acaben con esas vidas". "A esas madres tenemos que protegerlas", ha dicho.

Según la diputada de Vox, el año pasado hubieron "19.000 condenados a muerte", de las que más de mil madres ya lo habían hecho ese mismo año y 6.500 ya habían abortado previamente. "Le pedimos que ejerza de presidenta de la Comunidad y utilice la fuerza que tienen en el trabajo más bonito del mundo que es sacar vidas adelante", ha dicho.

"Dios no me hizo perfecta, no soy de Vox"

A estas palabras, ha contestado Ayuso quien ha comenzado su intervención asegurando que "Dios" no la hizo perfecta y por eso no es "de Vox". "No tengo la potestad estar en cada casa, en cada rincón de cada familia para decirles cómo tienen que vivir que es precisamente como entienden las cosas desde Vox o desde Podemos", ha remarcado.

La jefa del Ejecutivo madrileño ha defendido que durante la campaña electoral intento "poner luz" sobre los no nacidos y ha criticado que mientras la izquierda la acosa y le insultaba los de Vox hacían lo mismo desde un autobús, en vez de ponerse en su lugar y ayudarla.

En concreto ahora, Ayuso ha defendido que quiere fomentar políticas educativas para los más jóvenes, apoyar la maternidad y la paternidad, ayudas por nacimiento, deducciones fiscales para la familia y para la contratación de cuidadores, con políticas de gratuidad de la educación 0 a 3 años, y con apoyo a la Red Madre.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum16
forum Comentarios 16
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

yomismo
A Favor
En Contra

Con esta derecha volvemos a debatir sobre el aborto, que pereza. De verdad que estos asuntos no le importan a la mayor parte de la sociedad, que ya asume con naturalidad el derecho al aborto, es un debate de hace cincuenta años.

Con esta derecha volvemos a debates que ya tuvieron nuestros padres y que ya estaban superados. Que perdida de tiempo, siempre los mismos argumentos simplistas en contra del aborto, que bonita es la vida, la mujer hay que ayudarla ( creen que con una limosna a la puerta de una iglesia es suficiente).

Son estos mismos los que creen que los homosexuales están enfermos y se curan con terapia.

Aquí los únicos que necesitan ayuda psiquiátrica son los de Vox, y sus ideas propias de una secta destructiva.

Puntuación -8
#1
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

¡¡ PERO MUJER, COMO SE TE OCURRE !!

Hoy vas a ver... serás pasto de redes de ignorantes, de cadenas del WC, las noticias del TERRORISMO en Cataluña, pasarán a segundo plano, tú serás la diana de las críticas de los perroflautas de todos los programitas existentes y malolientes, de los insultos, de las feministas marxistas, ¡¡ que imprudente eres !!

Todo lo que huela a Nación Española, valores éticos, creencias religiosas, e ideologías que no sean.... no ya las de izquierdas, no, pues en España estamos ya a otro "nivel", tienen que ser noticias revolucionarias de antisistemas-marxistas-comunistas, que es lo que "mola".... ¿ no ves los abrazos?...¿ los cariños?.... Y tú vas y sueltas tu parecer en el tema aborto.

¡¡ que Dios te coja confesada "

( Perdón, borren a Dios, que es la costumbre, pongan a Stalín, que donde va a parar, éste tenia paraísos también, ¿no se acuerdan de los Gulags?, )

Puntuación 7
#2
Ernesto, el antifumador radical
A Favor
En Contra

Es normal que la natalidad disminuya en España.

Los hombres no fumadores no queremos fo.llar con mujeres fumadoras.

Puntuación -5
#3
HC
A Favor
En Contra

Aborto, crimen legal. Políticos cómplices.

Puntuación 1
#4
Miedo a la verdad
A Favor
En Contra

Déjate de paridas Ayuso y no te escabullas .Comparece ya y no sean cobardona .La comisión de Avalmadrit te espera con sabrosas cuestiones .Ah y no te escondas tras las intituciones sobre todo si te debes a ellas .

Puntuación 0
#5
Para algunas, también es aplicable este pensamiento.
A Favor
En Contra

Si se quedaran preñados la tropa de machos ibéricos que pululan por estas tierras y otras, seguro que la venta de consoladores aumentaría geométricamente.

La jodienda nunca ha tenido enmienda, ni nunca la tendrá, así que toda discusión sobre los resultados del acto, parte del machismo más retrogrado y obsoleto. Si esos machos quieren un hijo, que preñen a un ladrillo de gafas que es sumiso y que tengan ladrillitos.

Estos machistas retrogrado, piensan con la cabeza de abajo ya que la de arriba no les funciona y, en el peor de los casos, que se conviertan en hermafroditas y de esa forma, satisfarán sus deseos biológicos.

Puntuación -9
#6
Chuspi
A Favor
En Contra

Al comentario número 6.

Es una lástima que no te hayan abortado a ti.

No entiendo como resulta tan complicado de entender que el no nato es un ser vivo como todos los que aquí escribimos y los que no.

La decadencia de la sociedad es de tal magnitud que difícilmente se va a recuperar.

Aborto = asesinato

No hay más. Y que las mujeres sean las que tienen que llevar al bebé dentro no es culpa de los hombre, son cosas de la naturaleza, A-NORMAL que es lo que eres.

Puntuación 4
#7
nicaso
A Favor
En Contra

"Se trata de libertad " dice esta señora, pero la libertad del no nacido no se respeta. Dios no la ha hecho perfecta pero al menos debe hacer lo suficiente para respetar sus preceptos.

La gente que se fue del PP se fue por estas cosas y porque los principios empezaron a fallar. El Sr. Gallardón hizo muy bien en irse a su casa despues del papelón que le hicieron representar, al menos este señor tuvo principios.

Que no Sr, presidenta, las cosas están bien o mal pero ambas cosas a la vez no. Mi voto se les fue para siempre y espero que VOX algún día mande al PP al mismo agujero que a Ciudadanos.

Puntuación 1
#8
JPASO
A Favor
En Contra

ABORTADORAS ASESINAS

LETICIA ASESINA

PESOE ASESINOS

Puntuación 2
#9
Ferdinan
A Favor
En Contra

Mas cien mil abortos en España al año, genocidio encubierto por los asesinos de los políticos, hoy en día el aborto es utilizado como método anticonceptivo, dicen que son dueñas de su cuerpo estas mugremitas y son incapaces de librarse de un constipado, hablan de libertad , cual, la suya? porque al no nacido no le dan opción. Eso sí, al toro ni tocarlo que sufre, pero el no nato cuando lo matan tirándole soluciones salinas y se revuelve en la tripa de su madre, no es por dolor , es que está de fiesta. A las abortistas sólo os deseo un cáncer largo y doloroso de útero.

Puntuación 3
#10
ULF
A Favor
En Contra

Está visto que en España sobran imbé-ci-les en el lado de la dcha-centro liberal que fomentan la superpoblación, el cambio climático y el paro.

Empezando por Casado que ofrece el oro y el moro (nunca mejor dicho) a las inmigrantes de pateras que aporten 2 hijos (Retrasado!).

Y continuando por Feijóo que articula un plan con Portugal par aumentar la natalidad, con un paro y una emigración galopantes (!).

Estas 2 srtas por su edad y desinformación, no deberían ocupar semejantes puestos en modo alguno.

Es claro que la democracia elige a los más retrasados.

Porqué ha ganado la izqda? Porque socialmente está mucho más avanzada. Otro día seguiré con la clase.

Puntuación 1
#11
Ferdinan
A Favor
En Contra

Porqué ha ganado la izqda? tú mismo te contestas "Es claro que la democracia elige a los más retrasados." No estoy en contra sólo del aborto de los no natos, también defiendo a los abortos vivos como tu y los tuyos, así que hablar del aborto es volver al pasado y hablar de Franco es progreso?

Puntuación 1
#12
JMT
A Favor
En Contra

El uso y abuso del sexo trae esas consecuencias. No se educa a los jóvenes en la responsabilidad sino en la frivolidad. Unos siembran , irresponsablemente, en el primer campo que encuentran, y otras, titulares del campo, se dejan inseminar alegremente por el primer sembrador que aparezca. La dignidad es el exquisito respeto consigo mismo y con los demás, pero ¿ dónde se enseña esta fundamental asignatura ? Los colegios declinan su obligación en los padres y los padres , en el mejor de los casos , aducen que no tienen tiempo para pararse en esos detalles , y en la mayoría de las veces nadie da lo que no tiene. Para la clase política mejor así porque, en efecto, a una sociedad ineducada y desinformada es más fácil llevarla al huerto, es decir, embaucarla , y a cuenta de sus votos perpetuarse en el poder mientras roban y saquean hasta dejar al país convertido en un estado fallido. No hacen falta los nacimientos que , crean familia, fundamentan la sociedad, perpetúan la continuidad de la Iglesia , y aseguran el futuro de la nación . Con nacimientos es claro que volverán las viviendas, aún cuando sean de protección oficial, el trabajo, la industrialización, y la vida digna. Pero al planificador le interesa que permanezcamos así , desmoralizados y desesperados, y a cambio, para que no nos demos cuenta , el señuelo de las tres Fs : fiestas, futbol, y . . . sexo.

Puntuación 2
#13
Opino
A Favor
En Contra

El aborto (salvando casos excepcionales), es un crimen contra un ser indefenso. Así de claro.

Se pueden dictar leyes para ocultarlo/vestirlo de derecho, pero es lo que es.

Cual es la diferencia real (no legal), entre abortar a un ser sano de seis meses después de su concepción, y una persona de 40 años por ejemplo, porque molesta o no le viene bien a su progenitora ?

Puntuación 1
#14
Incrédulo
A Favor
En Contra

Vamos a ver nena pija. En este país las niñas como tú cuando quedaban embarazadas se iban a Londres a abortar. Por favor, no des lecciones de moralidad. El aborto solo pertenece a la esfera de libertad de la propia embarazada.

Cosas como estas son las que hacen al PP un partido ultraconservador, y nada liberal. Por favor, no os llaméis Liberales, no lo sois.Ni siquiera en lo económico sois liberales. Solo una socialdemocracia algo más light que el PSOE. Pero nada más .Solo os diferencia el logotipo del partido.

Puntuación 1
#15
yomismo
A Favor
En Contra

La gente de derechas es subnormal, es la unica explicacion que se me ocurre para estar en contra del aborto. Solo un retrasado mental puede oponerse al aborto.

Puntuación 1
#16