Política

Junqueras, a Pedro Sánchez: "Sin nosotros hoy usted no sería presidente"

  • Le acusa por carta de "cobardía para sentarse a la mesa y hablar"
Oriol Junqueras. Foto: Efe

El líder de ERC y exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha enviado una carta al presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, en que le acusa de que "desdeñó una mayoría progresista posible solo por su cobardía para sentarse a la mesa y hablar, ¡solo hablar!, con los independentistas", según el documento que han avanzado El Periódico y TV3.

"Es razonable temerse lo peor. Usted ya intentó llegar a Moncloa pactando un gobierno con Ciudadanos que ni siquiera vio la luz", dice en la carta, cuyo envío han confirmado fuentes de ERC.

Y añade: "Después de ganar las elecciones, nos hizo perder a todos el tiempo escenificando una negociación con Podemos que jamás se creyó. Para, solo al final, desvelar sus auténticas intenciones implorando al PP una abstención patriótica".

"Sin nosotros hoy usted no sería presidente", dice, pese a lo cual el líder de ERC no se arrepiente porque -alega textualmente- gracias al independentismo se pudo expulsar de la Moncloa a la derecha, que califica de rancia.

"Girando como una veleta"

Aun así, insiste en criticar al líder socialista: "Pero mientras usted sigue girando como una veleta, desorientado, intentando aprovechar de donde sopla el viento, nosotros seguimos en el mismo sitio. Porque no vamos a desaparecer, señor Sánchez".

"Hoy, en vísperas de una repetición electoral, usted se parece demasiado a esa derecha a la que apartamos del poder, cada vez más aislado, cada vez más autoritario", dice.

"De una persona que lidera un partido que se pretende de izquierdas esperábamos algo más. No mucho más, conociendo los antecedentes, se lo digo sin acritud", añade.

Para Junqueras, Sánchez "ha abierto de nuevo la puerta a la derecha, a una derecha todavía más extrema" y que, según él, pone en peligro derechos y libertades de los independentistas y de todos los españoles.

"De usted depende, señor Sánchez"

Y le advierte: "Todo tiene su tiempo, señor Sánchez, pero el suyo puede que se esté agotando. La historia no le concederá los cuarenta años de margen que han tardado en sacar al dictador criminal de su mausoleo. Yo, en cambio, no tengo prisa, por mucho que me duela no poder ver crecer a mis hijos".

Acaba reiterando que el futuro de Cataluña lo van a decidir democráticamente los catalanes: "De usted depende, señor Sánchez, ser parte de la solución o del problema".

comentariosforum14WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 14

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

cacatodos
A Favor
En Contra

Importante apreciación de "ojo de halcon"!! jaja

Y si sus abuelas tuvieran wevos no serían sus abuelas, sino sus abuelos, y se hubieran dado xculo en el orgullo y no habría tanto chupóctero, tuercebotas e hdlagp!! jaja

Puntuación 10
#1
das
A Favor
En Contra

parece quee stos paletos ven las orejas al lobo, de que vamos a prohibir estos partidos indepes jajajajajaj

Puntuación 16
#2
espectador
A Favor
En Contra

Esa misma carta no se la podría enviar ni a Casado ni a Abascal, ni siquiera a Rivera porque no le deben nada a éste ojo de halcón. En cambio Sánchez tiene una hipoteca que pagar a ERC porque le ha ayudado a ser presidente y lo volverá a hacer, Sánchez volverá a pedir ayuda a ERC y a Bildu para seguir siendo presidente, ¡al tiempo!.

Puntuación 15
#3
incierto
A Favor
En Contra

CONTUBERNIO DE COBARDES

CONTUBERNIO DE TRAIDORES

CONTUBERNIO DE DELINCUENTES.

Puntuación 12
#4
Vacilón
A Favor
En Contra

Estos recordatorios no son para Sánchez, son para toda la marabunta faltona e insultona , que se creen el ombligo del mundo, pero no son mas que fachada y detrás de la cual solo hay pladur.

Puntuación -7
#5
yomismo
A Favor
En Contra

Otro que se une a los reproches contra Sánchez, todos contra Sánchez, le caen palos por la derecha, por el centro, por la izquierda, de los nacionalistas. El único que lo apoya es Revilla, no el de los chorizos, el de las anchoas.

Desde la prisión con amor, Oriol cuyo cutis sin duda tiene que haber mejorado debido a que el sol incide negativamente sobre la piel, reparte leña al presi, el presi no lo entiende, este hombre solo quiere hablar, está solo en prisión, y necesita dialogo y cariño, solo hablar de lo que sea, del tiempo, del Barsa, de Belen Esteban. Bueno si surge casualmente, también se podría hablar de Cataluña, por que no, de la independencia de Cataluña, total solo es irse, poner una frontera tampoco es tan complicado, que si que hay que comprar cientos de kilometros de cinta de plástico, de esa que se usa para precintar la escena de un crimen, para delimitar el territorio, pero se podría ahorrar en otras partidas

Puntuación 0
#6
chuchi
A Favor
En Contra

parece que todos los indepes estan malhechos, vaya personajes mas esperpénticos

Puntuación 10
#7
Eh ?
A Favor
En Contra

Pero ezo de la afoto, qué eh...., un gochu bizco o un bizgochu ?¿?

Puntuación 10
#8
Votante estafado
A Favor
En Contra

Sin el profanador de tumbas vosotros estarías condenados por rebelión, agradece al traidor volver a casa por navidad.

Puntuación 13
#9
AntiCAT
A Favor
En Contra

Al 5

"Estos recordatorios no son para Torra, son para toda la marabunta faltona e insultona , que se creen el ombligo del mundo, pero no son mas que fachada y detrás de la cual solo hay pladur"

Lo has bordado si lo extrapolas a los NAZIS catalufos, entre los que estás incluido, y sólo con cambiar un nombre, jajaja.

Puntuación 3
#10
AntiCAT
A Favor
En Contra

Al 5

"Estos recordatorios no son para Torra o Junqueras, son para toda la marabunta faltona e insultona , que se creen el ombligo del mundo, pero no son mas que fachada y detrás de la cual solo hay pladur"

Lo has bordado si lo extrapolas a los NAZIS catalufos, entre los que estás incluido, y sólo con cambiar un nombre, jajaja.

Puntuación 0
#11
50 años de alternancia ppsoe
A Favor
En Contra

50 años de alternancia ppsoe han sido posibles solo gracias a sus socios catalanes ,,Pujolitos defraudadores impunes ,, Los Mas ,, Montillas ,etcetc

Puntuación 0
#12
Vacilón
A Favor
En Contra

#10.- ¿ Ves lo que te pasa si olvidas la medicación ? te repites mas que el alioli.

Puntuación 0
#13
hasta los huevos de la anmistia
A Favor
En Contra

Hasta los huevos de los chulos y prepotentes, el tuerto.. y el guapo.

Compraros una isla y os perdéis los 2 juntitos.

Puntuación 1
#14