Política

Ciudadanos promete matrículas más baratas en el siguiente curso para los universitarios que saquen buenas notas

Albert Rivera. Foto: Elisa Senra

Ciudadanos (Cs) promete en el programa electoral con el que concurre a las elecciones generales del 10 de noviembre "premiar" a los alumnos universitarios que saquen buenas notas con matrículas más baratas en el siguiente curso.

"Queremos que los alumnos que estudien paguen menos cada año de Universidad", defiende la formación de Albert Rivera en el programa electoral hecho público este viernes, donde sostiene que "quien se esfuerza siempre merece un premio". En la actualidad, obtener matrícula se honor supone una deducción de tasas de matrícula el curso siguiente.

Paralelamente, el partido naranja se compromete a incrementar las becas universitarias para que "nadie se quede sin estudiar por falta de recursos" y asegura que revisará los plazos para que "siempre lleguen a tiempo".

Entre las novedades del programa de Ciudadanos en materia universitaria también destaca su compromiso para garantizar que el uso del español por alumnos y profesores "nunca sea un obstáculo ni suponga una penalización". Además, también asegura que facilitará la movilidad entre Universidades españolas, "mejorando los mecanismos de convalidación curricular y ampliando los supuestos de reconocimiento automático de asignaturas entre Universidades".

La formación de Rivera insiste de nuevo en estas elecciones en que reforzará la Alta Inspección del Estado dotándola de "independencia" y medios de actuación para "poner fin al adoctrinamiento nacionalista en las aulas". "Garantizaremos que la enseñanza impartida en las aulas y el contenido de los libros de texto en todas las escuelas no sean contrarios a la ley y la Constitución", asegura.

Por otro lado, Ciudadanos prometía en el programa de las elecciones del 28 de abril que reforzaría el aprendizaje de inglés de todos los alumnos con un programa intensivo nacional y de carácter gratuito durante los meses de julio y agosto. Sin embargo, en la propuesta electoral para el 10N el partido de Rivera matiza que ese programa será "durante el mes de julio".

Respecto a la educación concertada, Cs mantiene su promesa de garantizar la gratuidad de la educación concertada, evitando el cobro por parte de los centros de cuotas "injustificadas", pero ha ya no se compromete a que la Agencia Tributaria "deje de perseguir a las familias que se desgravan las donaciones que realizan a los colegios concertados de sus hijos" como hacía en el programa electoral de abril.

En relación con las medidas dirigidas a las familias, Ciudadanos asegura que los beneficios de las familias numerosas se mantendrán hasta que los hijos cumplan 30 años, siempre que convivan con los padres y dependan económicamente de ellos.

Finalmente, promete que la categoría especial no se perderá aunque alguno de los hijos supere la edad límite, "sin necesidad de que las familias tengan que reclamar su mantenimiento en los tribunales".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4

Vele
A Favor
En Contra

El veletas, cada vez es más tonto

Puntuación 5
#1
nicaso
A Favor
En Contra

Venga hombre promete más que el papel lo aguanta todo. Lo que no paguen los beneficiarios lo pagaremos los demás. Lo que paga un universitario es una mínima parte de su coste estudiantil por lo que la eficiencia en el estudio le debe venir por añadidura. A mi me gustaría que con lo que hay sepan gestionarlo mejor y no que prometan más cosas a base de rascarme más el bolsillo para que ustedes estén más posicionados.

Puntuación 4
#2
susana
A Favor
En Contra

Otra ocurrencia del veleta.

Puntuación 3
#3
susana
A Favor
En Contra

Otra ocurrencia del veleta.

Puntuación 3
#4