Política

Encontronazo de los Franco y las autoridades en Mingorrubio: "Es como una dictadura"

La exhumación de Franco del Valle de los Caídos tuvo cuatro momentos tensos en medio del silencio que primó durante toda la jornada. El primero en tomar relevancia fue el intento de Francis Franco, uno de los nietos del dictador, de introducir la bandera preconstitucional en la basílica pero hubo otros tres a destacar, uno especialmente porque los familiares se quejan de estar "como en una dictadura".

Una vez se requisó la bandera franquista junto con los móviles de todos los presentes para evitar grabaciones, todo volvió a la normalidad hasta que durante el levantamiento de la losa, Merry, otra de las nietas, acusó de profanador al Gobierno y pronunció una maldición, según informan varios medios.

A este segundo momento tenso, mucho más que el primero, le siguió otro que se caracterizó por ser la primera vez que la familia Franco rompía el silencio en público: "¡Viva España! ¡Viva Franco!", gritaron al sacar el ataúd, una palabras de exaltación ante las que el Gobierno no tiene previsto actuar.

Pero es quizás el último momento de tensión, en orden cronológico a los hechos, el más crudo. Ya en Mingorrubio, dentro de la cripta, los familiares usaron la bandera franquista y algunos móviles, aunque tampoco estaban autorizados a hacerlo en ese momento. Fue al tratar de evitarlo, cuando ocurrió la queja los familiares y se dio hasta un forcejeo con las autoridades.

Es en ese momento, entre los grito, cuando se escucha a uno de los familiares decir que la situación es "como una dictadura". Valga la redundancia.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

yomismo
A Favor
En Contra

Como la dictadura del abuelo Paco. Fue un ultimo homenaje al Caudillo.

Puntuación 1
#1
Paco.
A Favor
En Contra

A los familiares de Francisco Franco, no les permitieron cubrir el ataud con la Bandera Nacional, pero......la familia de Franco cubrió el féretro con su Guión, es decir con el Guión de Jefe de Estado.

Franco salió a hombros de la Basílica del Valle de los Caidos, cubierto con su Guión, como Jefe de Estado.

Al Gobierno le metieron un gol por la escuadra, no quieres taza, pues taza y media.

Puntuación 5
#2
Usuario validado en Facebook
Lorenzo Ballester Ruiz
A Favor
En Contra

A una dictadura no se la puede atacar con más dictadura porque eso a mi es lo que me hubiera gustado que hiciesen y no hicieron, por ejemplo, con los terroristas.

Puntuación 2
#3
La única dictadura que quieren es la suya.
A Favor
En Contra

Estas gentuzas saben mucho de dictaduras ya que llevan viviendo de ella 84 años.

Puntuación 2
#4