Política

El abogado de Puigdemont, llamado a declarar por una operación contra el blanqueo del 'narco'

  • La operación, dirigida por la AN, persigue un delito contra la salud pública
  • Estaría relacionada con la organización del narcotraficante Sito Miñanco
  • Boye ha sido llamado a declarar el próximo miércoles 23 de octubre

La titular del Juzgado Central de Instrucción numero 3 de la Audiencia Nacional Maria Tardón ha autorizado la entrada y registro de varias dependencias, incluida la vivienda del abogado Gonzalo Boye, coordinador de la defensa jurídica del expresident Carles Puigdemont, fugado a Bélgica, en el marco de una operación contra el blanqueo de capitales procedentes del 'narco'.

Según informan en fuentes jurídicas, agentes de la UDEF, Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal, está al cargo de esta operación que persigue un delito contra la salud pública, en relación con la organización liderada por el narcotraficante José Ramón Prado Bugallo, 'Sito Miñanco', detenido en 2018.

Las actuaciones están bajo secreto, según las mismas fuentes. Solo se conoce que Boye ha sido llamado a declarar el próximo miércoles. Nada tienen que ver esas actuaciones con el actual estado de Puigdemont tras reactivar el juez Pablo Llarena la euroorden de detención y entrega.

Puigdemont lo vincula a su euroorden

El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont relacionó este lunes su euroorden en Bélgica con el registro del domicilio de Boye. "'Lawfare' (guerra jurídica) a todo trapo. Cuando alguien les gana las partidas y los deja en evidencia, embestir sin miramientos. Ahora que encaramos la tercera euroorden, a Gonzalo Boye le pretenden dificultar su trabajo. No lo conseguirán".

La candidata de JxCat en el Congreso, Laura Borràs, ha enmarcado este lunes en la "persecución del independentismo" el registro a Boye así como el de la sede de la Asociación Catalana de Municipios (ACM). "Ya no hay casualidades a estas alturas de la película. El Estado ha puesto en marcha todos los mecanismos de los que es capaz para llevar a cabo esta persecución del independentismo", ha lamentado en rueda de prensa en el Parlament.

Sobre la operación en el domicilio de Boye, Borràs ha asegurado que el Estado va ahora contra el abogado del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, tras asegurar que "es otro elemento que molesta al Estado después de conseguir de nuevo que quede en libertad" tras una tercera euroorden.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum8

El Circo España
A Favor
En Contra

Y, ¿los abogados de los peperos y PSOE corruptos y delincuentes no la han sufrido?, y ¿los delincuentes de cuello blanco corruptores y mangantes tampoco?, y ¿el delincuente Juan Carlos con sus comisiones ilegales de sus primos de Arabia Saudí y su patrimonio en paraísos fiscales tampoco?.

En fin, las cloacas acojonadas, trabajando a marchas forzadas para acabar con los nacionalistas de derecha catalanes que le han plantado cara al sistema y están tambaleándolo.

Puntuación -15
#1
-
A Favor
En Contra

Si sacudimos el árbol pueden caer los nidos.

Puntuación 11
#2
Vacilón
A Favor
En Contra

Que mal perdedor es el poder judicial español; cuando les dan un revolcón en Bruselas, se revuelven contra el vencedor, con los colmillos en la yugular.

Puntuación -7
#3
Usuario validado en elEconomista.es
andyboo
A Favor
En Contra

Al abogado lo condenaron a 14 años por estar vinculado con ETA, en la cárcel se sacó la carrera de abogado en lo cual a su salida se hizo abogado de etarras y narcos.

Puigdemont como separatista y con las mismas ideologías que los de ETA es comprensible que sea su abogado.

Lo que no es comprensible es que a este tipo lo dejen ejercer la abogacía que hemos pagado todos los españoles con nuestros impuestos, cuando en la cárcel tendría que haber estado con un pico a trabajos forzados.

Y para colmo no es español es chileno, apaga y vámonos, increible.

Ahora ya podeis llamarme racista, pero lo digo tal cual lo pienso.

Puntuación 10
#4
serafin
A Favor
En Contra

Chorizos , eso es lo que son los Golpistas del churro amarillo, chorizos y el pueblo Catalan manteniendo a esta fauna de ladrones , y para mas cachondeo le pegan fuego a su ciudad , paletos , que son unos paletos adotrinados y alucinados ,

Puntuación 7
#5
AntiCAT
A Favor
En Contra

Jajaja...me encantan estos ciclanes catalufos, van ligeros de cojones.

Puntuación 3
#6
navegante prohibido arruinar el país via impuestos
A Favor
En Contra

un poco tarde los registros a estos abogados y lo mismo para los pujol, estos ya lo sacaron todo fuera de Eapaña.

Puntuación 2
#7
ferrusolo
A Favor
En Contra

Parece mentira que siga en libertad este comunista chileno, ex terrorista, abogado de narcos y golpistas.

Puntuación 2
#8