Política

La Audiencia ordena reabrir el caso de la F1 en Valencia

  • Investiga quién dio la orden de que Generalitat avalara a Valmor Sports
Francisco Camps. Foto: Efe

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia ha ordenado revocar parcialmente el sobreseimiento de la causa abierta por la organización del Gran Premio de Fórmula 1 en la capital del Turia, a través de Valmor Sports, para investigar "la indicación u orden de firma de la asunción por la Generaliitat Valenciana de la condición de avalista en el convenio, acta o documento de fecha 19 de julio de 2011".

Así lo señala en un auto de este pasado lunes en el que la sala estima parcialmente el recurso que presentó la Abogacía de la Generalitat al archivo de este procedimiento, en el que únicamente figuraba como investigado el expresidente de la Generalitat Francisco Camps.

El tribunal ordena revocar la decisión de sobreseimiento, pero precisa que "solo en tanto que la causa se sigue para investigar la indicación u orden de firma de la asunción por la Generalitat Valenciana de la condición de avalista" en el acta de 19 de julio de 2011, mientras que confirma la decisión recurrida en el resto de hechos objeto de investigación en la pieza y rechaza el resto de peticiones de la Abogacía para la acumulación de piezas y la reapertura de la causa en relación con Belén Reyero, que fuera asesora del expresidente.

Así la sala señala que si bien existen indicios que permiten imputar a Camps hechos con apariencia delictiva -por omitir procedimiento en la decisión de que la Generalitat Valenciana asumiera la condición de avalista en el contrato-, podrán las partes y la jueza de Instrucción, una vez reabierta la causa, solicitar las diligencias pertinentes para que prospere la tesis acusatoria.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2
forum Comentarios 2
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

NAVEGANTE PERO QUE ARTE TIENE LA JUNTA PARA QUEDARSE LAS HERENCIAS.
A Favor
En Contra

La audiencia nacional no tiene tiempo para los eres al tener que investigar lo de la formula 1, en Valencia

Puntuación 1
#1
navegante, 365 días de protección AL PROPIETARIO, AL OKUPA NI UN MINUTO.
A Favor
En Contra

Menudo calvario le queda que pasar a este mientras todas las corruptelas del soe duermen en el olvido.

Puntuación 0
#2