Política

La Audiencia archiva la causa del circuito de F1 en la que estaba procesado Camps

El expresidente valenciano Francisco Camps. Foto: EFE

La Audiencia Provincial de Valencia ha decidido archivar la causa por las presuntas irregularidades durante el proceso de construcción del circuito urbano de F1 en València, tal y como había solicitado la Fiscalía Anticorrupción y en contra del criterio de la jueza instructora del caso. En esta causa estaba procesado el expresidente valenciano con el PP Francisco Camps.

En un auto de este pasado lunes, facilitado por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Valencia sigue la línea de Anticorrupción y ve prescrito, en caso de que lo hubiera, el posible delito de prevaricación.

Dicho delito, continúa la resolución, únicamente sería perseguible todavía en virtud de su conexidad con una malversación de caudales públicos agravada, algo que, al no acreditarse un "perjuicio económico directo para la Generalitat Valenciana, "no ha sido posible constatar de forma fehaciente".

"No basta para alcanzar diferente conclusión el coste elevado del circuito de Fórmula 1, cosa previsible pese a las manifestaciones del señor Camps en el sentido de que el coste del mismo sería 'cero'", agrega el tribunal.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Carmen
A Favor
En Contra

Sinvergüenza. El coste sería cero... El que te ha costado a tí.

Puntuación -2
#1