Política

Despliegue policial en la estación barcelonesa de Sants por la primera protesta independentista tras la filtración de la sentencia

  • Tras el desalojo, los manifestantes se han multiplicado en una marcha
Independentistas en los alrededores de Sants. Imagen: EP

La protesta de esta mañana dentro y fuera de la estación Barcelona-Sants en protesta contra la sentencia del 1-O tras las filtraciones del sábado se ha transformado en una marcha hacia la plaza España y la Gran Vía. La sentada en el interior de Sants, que no ha provocado disfunción en los servicios de ferrocarril, ha sido disuelta por los Mossos pero ha provocado un despliegue policial en la zona. 

Después de que los Mossos desalojaran la concentración de unas decenas de personas en el vestíbulo de la estación, los activistas, también fuera del edificio, han caminado por la calle Tarragona hasta la plaza España.

Casi 1.000 personas han caminado alrededor de la rotonda de la plaza, que ha quedado cortada al tráfico, y unos 200 de ellos han empezado, pasado el mediodía, a marchar por el centro de la Gran Vía, que también ha quedado cortada al tráfico.

Las fuerzas policiales blindaron el perímetro de la estación de Sants en Barcelona en medio de la sentada en protesta tras la filtración de la sentencia del juicio del procés.

La convocatoria, organizada por 'PicnicxRepública', comenzó a las 10 horas y en el exterior de Sants se concentraron más grupos. 'Fuera las fuerzas de ocupación' han sido algunas de las consignas que han propinado a gritos los manifestantes. 

Por seguridad, los Mossos d'Esqudra cerraron el vestíbulo de la L5 de Metro que conecta la línea con la estación de Sants, pero el servicio funciona con normalidad, ha informado TMB en un tuit.  La protesta no afectó a la circulación ferroviaria, ha informado Renfe. 

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum16

A Favor
En Contra

Cómo hubiera cambiado la cosa si hace dos años los Mossos hubieran actuado como Policía, no como unos vendidos de sus amos indepes.

Puntuación 12
#1
-
A Favor
En Contra

100, 10.000 o 1 millón; podrán parecer pocos o demasiadas las víctimas para conseguir la independencia; lo mas triste es que todos sabemos del bando del que serán esta víctimas y nadie hace nada para impedirlo. Para unos serán daños colaterales, para otros males necesarios y para el resto sangre de terroristas.

Puntuación -5
#2
Risto
A Favor
En Contra

Vengo observando que hay muchos abuelo ocioso con muy mala baba en las manifestaciones golpistas, de que les viene ahora????

Puntuación 11
#3
Darnaculleta
A Favor
En Contra

3 yo te lo explico, quieren lavar las frustraciones de unas vidas en las que no han sido nada, los huevos se los tenían que haber echado cuando estaba Paco.

Puntuación 10
#4
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

Los catalufos siempre han sido una raza inferior. Todos son feos. Un feo se tiene que casar con una fea.

Los catalufos son una raza aparte. Como los gitanos.

Solo los guapos somos quienes nos sentimos españoles y hablamos en español.

Puntuación 2
#5
HUMORISTA EMPEDERNIDO
A Favor
En Contra

Estos catalufos necesitan siempre estar rodeados de otros catalufos. Por eso hacen manifestaciones. No se dan cuenta de que pierden el tiempo, además de perder un ojo.

Puntuación 1
#6
LARGA VIDA A LA EXTREMA DERECHA
A Favor
En Contra

Se piensan que, por meter jaleo en las calles, se van a acojonar los jueces.

¡PUIGDEMONT, A PRISIÓN!

¡TORRA, A LA MAZMORRA!

Puntuación 5
#7
Viva el cáncer de pulmón
A Favor
En Contra

Esta gentuza catalufa tiene los segundos contados. Fuman muchísimos porros. El cáncer de pulmón acabará con sus vidas.

Puntuación -1
#8
VIVA EL GARROTE VIL
A Favor
En Contra

Hay que ILEGALIZAR todas las manifestaciones. Excepto las manifestaciones a favor de la unidad de España, evidentemente.

Puntuación 1
#9
CATALUFOS FUMADORES Y BORRACHOS
A Favor
En Contra

Letrero catalufo que me he encontrado hoy por la calle. Es de hace un mes. Pone lo siguiente:

“Divendres 13/09. Cercavila combatiu per l’habitatge. 18:30 h Plaça Eivissa. Berenar + cercavila. Juntes fem front a l’especulació i als desnonaments al barri. La violència immobiliària és racista i patriarcal”.

Os juro que no he alterado ninguna palabra. Evidentemente, lo he arrancado. Me sirve para escribir por detrás. Llevo toda mi vida haciendo esto, arrancando letreros catalufos. Jamás me he comprado un paquete de 500 hojas de DIN A4. Las hojas de papel me salen gratis.

“Juntas”, en femenino.

Llaman “especulación” a la obligación de tener que pagar cuando compras o alquilas una vivienda. Claro, como los okupas están acostumbrados a okupar y no pagar, para ellos, todo es especulación.

Un desahucio es lo más justo que existe. ¿No puedes o no quieres pagar? ¡Pues abandona el inmueble! ¿Que no te da la gana? ¡Pues desahucio al canto!

¿La “violencia inmobiliaria”? Las agencias inmobiliarias no son violentas. De hecho, desde 2007, ni se vende ni se alquila. Incluso, en 2005, dos años antes del inicio de la crisis económica, vi una agencia inmobiliaria de Barcelona que vendía zapatos, libros, caramelos, etc. Todo nuevo, no de segunda mano. Vendía un poco de todo. Precisamente porque no conseguía vender ni alquilar inmuebles. Pasa lo mismo con muchas papelerías de barrio, de toda la vida. Tienen que vender ositos de peluche y baberos para bebés, pues ya muy poca gente compra libros, material escolar, periódicos y revistas.

“La violencia inmobiliaria es racista y patriarcal”. Si analizamos esta estúpida frase, vemos que no tiene ningún sentido.

Puntuación 3
#10
Riki
A Favor
En Contra

Morireu d'odi i renaixirem encara més forts, prepareu-vos per patir. El vostre final s'apropa.

Visca la terra.

Puntuación -3
#11
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

# 11

Lo que tú digas, "Riki Martin".

¿Te has mirado en un espejo? ¡Eres más feo que un cerdo bizco y tetrapléjico!

Puntuación 3
#12
ARRAN, ORGANIZACIÓN 100 % TERRORISTA
A Favor
En Contra

El número 11 (Riki) es el típico TERRORISTA CATALUFO.

Los "CD-R" de Verbatim. ¡Huy, qué miedo! Jajajajajajajajaja.

Pu.tos CDR.

Puntuación 5
#13
ESPAÑA, GOBIERNO DE ESPAÑA
A Favor
En Contra

11

¡Escribe en español, imbécil!

Si quieres escribir en catalán, escribe una carta a tus amiguitos de TV3.

Puntuación 4
#14
KAKALUÑA ME ROBA
A Favor
En Contra

El problema no son las bolsas de plástico, sino los catalufos. Son tan feos, que contaminan el aire. Deberían acudir a un cirujano plástico para que les dejen el rostro como una bolsa de plástico. Jajajajajajaja.

Puntuación 3
#15
Descanse En Guerra (DEG)
A Favor
En Contra

Riki (11), tus padres y profesores te han adoctrinado desde pequeño.

Además, la "indapandànsssia" no existe, i.di.o.ta.

Y que sepas también que los Reyes Magos son los padres. Seguro que no lo sabías.

Puntuación 4
#16