Política

Delgado niega que buscara mediar al preguntar a su homólogo italiano por Juana Rivas

La ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado. Foto: EP

La ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, escribió en agosto su homólogo italiano, Alfonso Bonafede, para trasladarle la preocupación de Juana Rivas, la madre que fue condenada en España por sustracción de menores alegando una supuesta situación de maltrato, con el objeto de informarse, no de mediar.

Según han confirmado a Europa Press fuentes del Ministerio que dirige Delgado en respuesta a la información que publica este jueves El Mundo, el objetivo de la carta fue "puramente informativo", sin intención de mediar en el caso.

Estas mismas fuentes explican que Delgado mandó una carta al ministro italiano para trasladarle el último paso que había dado Juana Rivas. En agosto, Rivas solicitó, a través de un escrito remitido a la Delegación del Gobierno en Andalucía, protección jurídica internacional para sus dos hijos menores, impulsando los cambios legislativos necesarios e instando a la Eurocámara medidas para protegerlos como "víctimas" de supuestos malos tratos por su padre.

Ante esa gestión de Juana Rivas, la ministra informó a su homólogo italiano con el objetivo de "velar por el interés superior del menor". Fuentes del departamento de Justicia admiten esa misiva escrita, aunque argumentan que fue "puramente informativa", para expresar la preocupación de la propia Rivas por la situación de sus dos hijos menores de edad, y no tuvo "intención mediadora" por parte de la ministra.

Juana Rivas fue condenada en España a cinco años de prisión por sustracción de menores tras no entregar en 2017 a sus hijos alegando una supuesta situación de maltrato. La Justicia italiana le retiró la custodia y se la concedió a su expareja y padre de los menores, el italiano Francesco Arcuri.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum8
forum Comentarios 8
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

Ya, ya, ya, ya!.

Lo normal, lo que hace habitualmente un ministro de justicia.

Sra. Delgado, ¿Cuántas cartas más de este tipo ha escrito a sus homólogos de justicia de otros paises?. No me responda que ya me lo se NI UNA MÁS.

¿Cómo era eso del hetero patriarcado opresor?. Es que no consigo aprendérmelo bien.

Puntuación 18
#1
AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

Entre sus amigos (Villarejo, Garzón, etc...) y sus cartas "informativas" va acabar haciendo buenos a todos sus predecesores (y mira que hay casos pá meá y no echá gota).

Claro que si el Ministro (y pongo EL adrede) es así . . . . Me imagino como es "la justicia".

Puntuación 15
#2
ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

DESDE QUE ZAPA TERO Y RUBALCABA ORGANIZARON EL 11M

ESTÁ TODO CORROMPIDO

Puntuación 12
#3
Pepiño
A Favor
En Contra

Los zp hicieron una ley nefasta y los corruptos no la quitaron para que no les llamasen fachasss.

La ley de violencia de género solo beneficia a las malas mujeres. Recuerda mujer, si crees que te beneficia, piensa en tu hijo, padre, pareja... cualquiera puede denunciarles falsamente

Puntuación 16
#4
ferrusolo
A Favor
En Contra

La ministra de las cloacas, íntima de Garzón, que dimita ya.

Puntuación 11
#5
ja ja
A Favor
En Contra

Por supuesto que no quería mediar, quería presionar a favor de "yo si te creo"

Puntuación 7
#6
incierto
A Favor
En Contra

IGUAL, LO QUE "ÉSTA" HAYA BUSCADO, BUSQUE, SEA

JUSTICIA VAGINAL, ÉXITO ASEGURADO........O, A LO PEOR

CUALQUIER MARI CONADA.

Puntuación 3
#7
Psoe = Ruina
A Favor
En Contra

Otra mentiroso como Marlaska, ale seguid votando al psoe que esta lleno de mentirosos, corruptos e inútiles, incapaz de gobernar seríamente un país, sólo saben crear parados, subvencionar ilegales,y enchufar a familiares y amiguetes.

Puntuación 3
#8