Política

Enfado de los ganaderos extremeños con Sánchez tras confundir jamón ibérico y jamón serrano en un acto en Zafra

  • Asaja Extremadura enviará unos loncheados de ibérico a Moncloa
Pedro Sánchez, este jueves en Zafra. Foto: Junta de Extremadura

La organización agraria Asaja Extremadura ha decidido enviar "lo más urgente posible" al Palacio de la Moncloa unos loncheados de jamón ibérico para que los deguste el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y así "no caiga más en el error -como ha hecho hoy en su discurso de inauguración de la Feria Agroganadera de Zafra- de confundir el jamón ibérico con el jamón serrano".

Asaja Extremadura considera "inconcebible" que Pedro Sánchez acuda a Extremadura -la cuna del jamón ibérico- y elogie al jamón serrano, y añade que "no" vale de excusa que lo hiciera en un momento en el que no leía su discurso cuando comentó que, en la última visita que recibió al presidente de China, al parecer elogió el gran sabor del jamón "serrano".

Según la organización agraria, el comentario de Sánchez no ha pasado inadvertido en el auditorio de la Feria de Zafra, que acogió con "incredulidad" la "anécdota" del presidente del Gobierno en funciones. Asaja propone también invitar a una delegación china -incluido el propio presidente- a un 'tour' por la dehesa extremeña para que "sepan perfectamente los orígenes del jamón ibérico y de paso lo probaran también para poder comparar los sabores".

Los problemas del sector

Además, Asaja Extremadura reprocha a Pedro Sánchez que, en "todo el discurso" no se ha referido a los "dos grandes problemas" que en la actualidad acechan el mundo agrario extremeño, como es la sequía y el decreto aprobado por el Gobierno sobre las competencias de producción del cava, que han pasado del Ministerio de Agricultura a la industria catalana.

"Asaja Extremadura no puede entender que Sánchez se presente en Extremadura a la inauguración de una feria tan importante como la de Zafra y no se refiera a ninguno de dos casos que son en estos momentos las grandes preocupaciones de los agricultores y ganaderos extremeños, que ven impotentes como se arruinan sus producciones, limitándose el presidente del Gobierno en funciones a decir obviedades sobre las negociaciones de la futura PAC", apunta la organización agraria.

Por ello, ha lamentado que la visita del presidente del Gobierno en funciones se enmarque en "una nueva campaña de márketing para hacerse la foto en el arranque de la precampaña electoral para el 10-N", pero que "no traía ninguna solución a la agonía del campo extremeño", informa en nota de prensa.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum10

Fernando
A Favor
En Contra

Que piensa que todo el mundo es tonto? Este Doctor Fraude es todo mentira, una carcasa vacía , un espantapájaros ,que se puede esperar de una persona que copia la tesis Doctorar , a que esperan los Españoles para quitarse de encima este cínico , Rey de la mentira , un tío que se acolado en la Moncloa con falsedades , como siga en el cargo tendremos miles y miles de parados , recuerden a ZP 500000 todos los meses este lleva el mismo camino .

Puntuación 13
#1
Usuario validado en elEconomista.es
Diabolo
A Favor
En Contra

pedrito cum fraude haciendo de las suyas !!!!

Puntuación 8
#2
El trampas
A Favor
En Contra

España: okupas, delincuencia, inmigracion, narcopisos, casas de apuestas, animalistas, ong's, chiringuitos,etc.

Los rojos no solucionan nada. Los corruptos tuvieron mayoría y tampoco. Osea, rojos y fachas la misma mier. son

Puntuación 4
#3
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

La impresión que yo tengo:

"Sánchez Cum Fraudem" y "El Coletas" hablan muy bien, pausadamente, con tranquilidad, frente a las cámaras de televisión. La verdad es que pronuncian frases muy bonitas. Como si todo fuese perfecto.

En periodo electoral, es evidente que Sánchez aprovecha el momento para decir que sí va a aplicar el artículo 155 en Cataluña. Claro, para captar la atención de los votantes de C's. Hay votantes de C's que están descontentos con Albert Rivera. Lo que pasa es que dudo mucho que prefieran votar ahora al PSOE.

Para muchas mujeres, Sánchez es muy guapo. Con esa cara similar a la de un joven Pierce Brosnan, es normal que estén todas loquitas por él.

Toda esa palabrería es una cortina de humo. Dicha cortina de humo oculta unas malas intenciones.

Desgraciadamente, "ZParo" se inventó dos leyes tremendamente anticonstitucionales: la ley de violencia de género y la ley de memoria histórica.

Da igual si tienes alzhéimer. La ley de memoria histórica te obliga a que recuerdes que Franco fue "muy malo" (sic). ¡Pero que "muy malo" (sic), oiga!

"El Coletas" es el lobo con piel de cordero. Su único objetivo es implantar la dictadura venezolana, la de Nicolás Maduro, en España. Y, por ello, recibe muchísimo dinero. Los gobiernos de Venezuela e Irán están financiando todo esto.

Puntuación 10
#4
maqui
A Favor
En Contra

No me cabe duda que de jamones ibéricos saben más los del PP

Puntuación -6
#5
Carmen
A Favor
En Contra

5.jajaja,muy bueno.

Puntuación -6
#6
ferrusolo
A Favor
En Contra

El doctor Farsánchez sólo entiende de otro tipo de "fiambres", los que dan rédito electoral.

Puntuación 3
#7
juan
A Favor
En Contra

Penoso

Puntuación -1
#8
Eso para el pueblo.
A Favor
En Contra

Entiende más de caviar de Beluga y champán Don Perignon.

Puntuación 3
#9
yomismo
A Favor
En Contra

Rajoy lo hubiera dicho mejor, diría este jamón es muy jamón y mucho jamón, y es ibérico porque reside en la península Ibérica.

Puntuación 0
#10