Política

El Ayuntamiento de Barcelona pide investigar a 28 responsables policiales por las cargas del 1-O

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. Foto: EFE

El Ayuntamiento de Barcelona ha presentado un nuevo escrito al Juzgado de Instrucción número 7 en el que pide que cite como investigados a un total de 28 mandos intermedios de la Policía Nacional por las cargas durante la jornada del 1-O en 27 centros escolares de la ciudad.

En un apunte en su cuenta de Twitter, el concejal de Derechos de Ciudadanía e Inmigración de Barcelona, Marc Serra, ha dicho que estos policías fueron "los responsables directos de dar órdenes de cargar contra los vecinos que iban a votar".

El consistorio, que ejerce la acusación popular, ha enviado una lista al titular del Juzgado de Instrucción 7 de Barcelona en el que identifica a 28 agentes, cinco de los cuales ya han sido investigados, pero solo por acciones individuales.

"Pedimos al Juzgado la imputación de 28 mandos intermedios más de Policía Nacional. Fueron los responsables directos de dar órdenes de cargar contra los vecinos que iban a votar en las escuelas. 2 años después no vamos a permitir que la barbarie del #1oct quede impune", ha escrito.

El Ayuntamiento pide que estos cinco y 23 más asuman su responsabilidad como mandos intermedios, en un gesto que tiene como objetivo dirimir las responsabilidades tanto de los agentes que hicieron las cargas, como de aquellos que las ordenaron.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

AntiCAT
A Favor
En Contra

¿Entre 28 dejaron más de 1000 heridos? jajaja.....

Vaya pueblo de gallináceas y caganets, haciendo honor a vuestra historia, donde siempre habéis sobresalido por lo cobardes y lloronas que sois.

Puntuación 2
#1
AntiCAT
A Favor
En Contra

Escolti.....que nos han pegado muchísimos policías y guardia civiles, por lo menos había 1.000.000 ó 2.000.000, según las tomas zenitales de la TV3.

Puntuación 3
#2