Política

Condenado por abuso sexual el empresario que simuló besar a Teresa Rodríguez

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado por abuso sexual al empresario y exvocal de la Cámara de Comercio de Sevilla Manuel Muñoz Medina por los hechos ocurridos el 20 de diciembre de 2016 cuando se dirigió a la coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, y simuló besarla.

En la sentencia, contra la que cabe recurso de apelación, también se le condena a un delito leve de falta de respeto y consideración debida a la autoridad; mientras que es absuelto del delito contra la integridad moral y del delito de atentado.

De esta manera, el acusado deberá indemnizar a Teresa Rodríguez con 2.500 euros, más una pena de multa de 23 meses, con una cuota diaria de 20 euros, con responsabilidad personal legal subsidiaria en caso de impago, y abono de las costas.

Rodríguez: "Que tomen nota todas aquellas mujeres que han sufrido agresiones de este tipo, es delito y es denunciable"

Tras conocer la condena por abuso sexual, Teresa Rodríguez ha declarado que "no se trata de bromas pesadas" sino de "delitos". "Que tomen nota todas aquellas mujeres que han sufrido agresiones de este tipo, es delito y es denunciable", ha insistido.

En un audio difundido, Rodríguez llama a que tomen note también "los señores a los que les gusta gastar este tipo de bromas, que son delitos" porque "la justicia llega y pone las cosas en su sitio".

Así, ha deseado que la jurisprudencia que pueda sentar esta sentencia contribuya a "proteger a las mujeres de toda condición en este país frente a agresiones de este tipo y que nadie más vuelva a considerarlas bromas pesadas ni de cualquier tipo; son delito". "No son bromas, no son picantonas brabuconadas del machote de turno", ha insistido en su perfil de Twitter.

En la misma línea se ha mostrado la portavoz adjunta del grupo parlamentario Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, que ha insistido en que tomen nota de esta sentencia "todos los señoros que quieren ejercer su poder contra nosotras".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum15

Pep
A Favor
En Contra

¿Simuló besarla?

¿Eso es todo?

Vamos a acabar como en Japón, los tíos todo el día cascandosela con el porno y las tías arrasando con los consoladores en las sex shop.

Mientras África y el Islam esperan pacientemente.

Puntuación 27
#1
Es Justo
A Favor
En Contra

Al juez que ha dictado esa sentencia absurda, habría que condenarle a pena de prision permanente por mala fe y ensañamiento, aparte de prevaricacion.

Puntuación 30
#2
Alfonso
A Favor
En Contra

mas propio de una dictadura ultra católica , que de una democracia , fue una broma , el hombre pidió disculpa y perdón , pero no fueron bastantes , hacia falta castrarlo y desprestigio , muy propio de los podomitasPsoe .

Puntuación 29
#3
juanjovero
A Favor
En Contra

...para esto sirve pertenecer al "Club delos políticos"...privilegios y prebendas incluso con la Justicia...que vergüenza!!!

Puntuación 15
#4
Grandes empresarios
A Favor
En Contra

Todo esto da idea del nivel de nuestro empresariado .

Puntuación -14
#5
Ana
A Favor
En Contra

Lo que hizo el empresario, es de mal gusto y reprobable, pero no un delito, y mucho menos un abuso sexual. Por favor que alguien con sentido común diga a los jueces que las drogas son malas.

Puntuación 27
#6
A favor
A Favor
En Contra

Totalmente a favor de la sentencia .Detrás del beso, sea simulado o no, siempre está in mente la posibilidad del coito ,convencional o anal. Es, por decirlo así, el preludio de la actividad sexual. De hecho la palabra beso se asocia a numerosos términos del mundo de la prostitución. Beso negro, francés .Se empieza por dejar pasar una tontería y se acaba atada de pies y manos con cera derretida en los pezones y una ñorda de aperitivo en la boca.

Puntuación -23
#7
joven
A Favor
En Contra

Al 7

Eres un capullo, yo no beso a mi pareja cuando follo con ella y ella no me besa a mi tampoco, por lo tanto, lo que dices es una chorrada.

Puntuación 7
#8
El chulo de Vallecas
A Favor
En Contra

Estoy harto de feminazis por lo tanto seguiré votando a VOX.

Puntuación 13
#9
in
A Favor
En Contra

Debería ser condenado por mal gusto. A lo que hemos llegado, condenado por simular un beso.

Puntuación 15
#10
Carmen
A Favor
En Contra

Estoy segura de que a los hombres tampoco les gustaría que se lo hicieran. Si lo hiciera un hombre a otro hombre... o una mujer a un hombre... Es una falta de respeto y obviamente en este caso, producto puramente del machismo, como bien demuestran los comentarios.

El asco que da y lo violentada que te sientes con un guarro machista que se cree con derecho a tocarte... buena sentencia.

Puntuación -6
#11
yomismo
A Favor
En Contra

Siendo de izquierdas como soy, la verdad es que la sentencia me parece un exceso. Estamos llegando a un puritanismo en estos temas que se asemejan a la Inglaterra victoriana. No veo ningún animo livinidoso en la conducta del empresario, que supongo que llevaría un par de copas y quiso hacerse el gracioso, y gasto una broma de mal gusto.

Esto sienta un precedente muy peligroso, pues es muy frecuente que un chico intente besar a una chica (cada vez también mas frecuente que la chica intente besar al chico), y debido a su timidez e inexperiencia no sabe que la chica (o el chico) no está preparada o que no le gusta, y que si ha cumplido ya los18 años él o incluso ella puedan acabar en prisión, y si no han cumplido los 18 y tienen más de 14, puedan acabar en un reformatorio. Es decir antes de besar a alguien, hay que preguntar (con varios testigos) si él o ella consienten en ser besados, en caso de un apuro también podría valer un escrito firmado de su puño y letra por el que va a ser besado.

Posdata: si en lugar de simular un beso, le hubiera dado un puñetazo en la boca la condena sería bastante menor. Lo cual significa que nuestras leyes ven más pecado en la lascivia que en la iría o el odio, producto sin duda de un perjuicio primero religioso y ahora del feminismo.

Puntuación 4
#12
Carmen
A Favor
En Contra

12. No me digas que no sabes diferenciar un acercamiento amoroso como el que comentas entre dos personas, con un acto lividinoso. Pues entonces normal que sigáis sin entender a las mujeres. El puritanismo típico es el que culpa a la mujer, por cierto. Así que esta sentencia no tiene nada de atraso, sino de adelanto en la defensa de la libertad de la mujer. Otra cosa es la valoración que se pueda hacer de la embriaguez, si legalmente se puede tener en cuenta como eximente en estos casos, o no.

Puntuación -4
#13
cerdos lujuriosos
A Favor
En Contra

Hay que estar muy caliente para pensar que la conducta del condenado estaba orientado a satisfacer sus impulsos sexuales. No creo que la Santa Inquisición hubiese visto pecado en los hechos que considera la justicia del siglo XXI merecedores de reproche penal.

En una sociedad donde el sexo cada vez está mas vanalizado, donde los niños de 14 años se inician en la practica del sexo, cada vez es más peligroso el sexo si no hay una autorización expresa practicarlo, no solo el sexo, por lo que se ve ahora, sino cualquier conducta que pueda considerarse como un indicativo de deseo sexual, todavía no se ha llegado a condenar por una mirada pero estamos en camino de ello. La mirada viciosa es peligrosa, indica un peligro de lujuria, y la lujuria puede llevar a un deseo irrefrenable de acceso carnal, vosotros ya me entendeis, porque sois unos viciosos, pecadores, todo el día pensando en ello, mereceis la cárcel, una mujer no se mira con deseo, machistas, una mujer puede mirar con deseo pero no puede ser mirada con deseo, cerdos, para mirarla con deseo necesitas una autorización previa de ella, autorización que puede ser un guiño de ojos, pero no una sonrisa pervertido, una sonrisa puede indicar que me estoy riendo de ti en tu cara, no teneis remedios sois unos cerdos machistas.

Puntuación 0
#14
yomismo
A Favor
En Contra

Cuando era joven, en la discoteca me tocaron alguna vez el culo, esto que te das la vuelta y no sabes quien ha sido, pudo ser un hombre o una mujer, pero sea quien fuere el acto está mal, pero no se me ocurría denunciar a nadie por ello, y aqui si que hay una intención lujuriosa. En el caso del empresario, lo que pretendía es hacer un escarnio de la chica de Podemos, evidentemente le caía mal, y le intentó hacer una gracieta, porque si le gustase la besaría en la boca. Aquí se ve sexo por todos lados, darte un piquito de mentira con alguien te pueda costar la carcel lo veo demencial.

Puntuación 0
#15