Política

PP y Ciudadanos impiden con su voto en la EMVS que se recurra la exoneración de Botella en la venta de pisos a un 'fondo buitre'

  • Más Madrid, PSOE y Vox han votado a favor de recurrir la exoneración
La exalcaldesa de Madrid con el PP Ana Botella. Foto: EP

El consejo de admiministración extraordinario de la EMVS convocado este viernes ha decidido no recurrir ante el Tribunal Supremo la exoneración de la exalcaldesa de Madrid con el PP Ana Botella, de su junta de gobierno y del que fuera consejero delegado de la empresa, Fermín Oslé, en la venta de viviendas municipales a un 'fondo buitre'.

La decisión ha salido adelante por los seis votos de PP y Ciudadanos. Contra la misma se han posicionado los tres votos de Más Madrid, PSOE y Vox.

El presidente de la EMVS y concejal de Vivienda, Álvaro González, ha reiterado que "no se han encontrado argumentos jurídicos" en las explicaciones de PSOE y Más Madrid para apoyar la interposición del recurso de casación. Además, ha defendido que la no presentación del mismo se sustenta en tres informes.

Por una parte, uno emitido por los letrados del Ayuntamiento, otro procedente de un "prestigioso" despacho de abogados y un tercer informe jurídico de la EMVS. "En el pasado pleno pedí que se expresaran con claridad en los argumentos jurídicos y eso no se ha producido", ha apostillado.

"Un resquicio de esperanza"

"Ha sido la crónica de una muerte anunciada", ha lamentado a la salida del consejo extraordinario la portavoz de Desarrollo Urbano del PSOE y consejera socialista de la empresa, Mercedes González. "Hoy han vestido al muerto y veremos quién carga ahora con él", ha advertido.

González ha manifestado que con el resultado de la votación se deja patente que el PP "viene a defender a los suyos". Pero aún hay espacio para la esperanza. "Tengo la esperanza de que esto no acabe aquí porque en la Comunidad (con el IVIMA) no ha acabado. Mientras que haya un resquicio de esperanza lo lucharemos", ha asegurado.

Ahora elevará el acuerdo del consejo al Tribunal de Cuentas en el recurso interpuesto "para aportar nuevas pruebas de que es otro pasito más en este binomio de PP y Cs que pretende tapar uno de los mayores escándalos que ha habido en esta ciudad".

"Estudio precontencioso"

El portavoz de Desarrollo Urbano de Más Madrid y consejero de la plataforma en la EMVS, José Manuel Calvo, ha resumido la decisión que ha salido adelante con los votos de PP y Cs en que es "una gran tragedia para la ciudad, para la política municipal y para los afectados" por la venta.

En Más Madrid siguen estudiando todas las opciones judiciales, incluyendo la que aporta la resolución de este consejo extraordinario cuyo contenido no ha sido conocido por los consejeros de la oposición "hasta estar sentados en la mesa en una prueba más de que no se está siendo transparente y claro" por parte del Gobierno de PP y Cs.

Ahora mismo Más Madrid se encuentra haciendo el "estudio precontencioso ante una posible querella" porque además de irresponsabilidad político atisban responsabilidad civil y penal. "Los consejeros no somos miembros de un grupo sino que estamos como personas físicas y ponemos en juego nuestro patrimonio económico. Cada uno es consecuente con sus decisiones y llegaremos hasta el final", advierte José Manuel Calvo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum10

Carmen
A Favor
En Contra

Sinvergúenzas corruptos del pp. A taparse unos a otros. Se hizo mal, muy mal y les da igual. Corruptos y ladrones y malos gestores, nefastos gestores.

Puntuación 23
#1
El reportero
A Favor
En Contra

Carmen donde dejas a los corruptos del PSOE y sindicato UGT y CCOO en Andalucia que todavía no han pisado la cárcel y ni han devuelto el dinero.

Puntuación 0
#2
Cum
A Favor
En Contra

Hemos dado una oportunidad de oro a Cs. 56 escaños, pero se les ha subido a la cabeza y hacen más tonterías que los corruptos.

Adios, veletas

Puntuación 24
#3
El Perlana
A Favor
En Contra

Después de ver las cosas que suceden en este país, lo único que nos queda es hacerse con una recortada, un trabuco, unas navajillas y convertimos todos en bandoleros de hace algunas décadas.

Los míos son buenos, los tuyos son malos y el personal aguantado palos por todos lados.

Así que señores: Tomen todos ejemplo de cómo vivir, robar, estafar, engañar, manipular y pasárselo todo por el forro de los huevos y ovarios.

Puntuación 29
#4
alf
A Favor
En Contra

Osea vende un porrón de pisos, propiedad del Ayuntamiento, en zonas buenas de Madrid, a 60.000 euros la unidad a sus amigos de Blackstone, y todo bien. La corrupción es el Alcalde de nosedonde que ha colocado a su hermano a ganar 3.000 euros, no que Soraya frenase a la fiscalía del Estado para no enchironar a Cuatrecasas y que luego este la contrate de Socia, ganando un auténtico pastón, sin ninguna experiencia previa.

Puntuación 20
#5
sd
A Favor
En Contra

Señor Rivera ha perdido usted mi voto y el de mi familia por apoyar a estos estafadores , buen viaje lleve en las eleciones , así se estrelle.

Puntuación 17
#6
Quien paga la fiesta judicial, el contribuyente, o los ciudadanos?
A Favor
En Contra

Pues si de verdad son oposición, lo llevarán a juicio, y ganaran.

O igual les dicen que no tienen razón, como en la ocasión en que han exonerado a Botella.

Que es lo que ha cambiado? Que ahora la demanda la paga el que la pone, en tanto en cuanto no se demuestre la culpabilidad de la persona que ha sido acusada.

Vamos, que la fiesta judicial no sale gratis.

Lo que deberíais entender, Madrileños incluidos, es que la burbuja de vivienda es brutal.

Suerte tendrán los de los extrarradios de Madrid dentro de diez años, si venden esas viviendas por 60000 euros.

Puntuación 4
#7
Más de lo mismo
A Favor
En Contra

Mientras haya imbéciles que justifiquen a un ladrón con otro ladrón, seguiremos en Españistán, y veo que aquí hay muchos.

Puntuación 9
#8
Javier
A Favor
En Contra

Ciudadanos no es el nombre adecuado. Esto no es un tema politico es d dignidad.

Puntuación 5
#9
Sorp
A Favor
En Contra

Esta es la transparencia con la que piensa gobernar Ciudadanos si gana.

Rivera eres mas falso que los billetes de 50€ falsos. Ademas de ser un Fantasma Chaquetero. Por mi parte, te va a votar quien tu y yo sabemos.

Puntuación 5
#10