Política

Dimite la presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández

  • Casado decide incorporar a la dirigente a las listas del 10-N
Pablo Casado y Mercedes Fernández, este lunes en la sede del PP. Foto: Twitter / @PP_Asturias

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha presentado este lunes su dimisión ante el Comité Ejecutivo Nacional del partido que se reúne en Madrid y dejará paso a una "transición integradora", según han explicado fuentes del partido.

Mercedes Fernández ocupaba el cargo de presidenta del Partido Popular en Asturias desde el 14 de febrero de 2012 cuando sustituyó a Ovidio Sánchez.

El nuevo presidente del partido en Asturias será elegido en una próxima Junta Directiva regional, a la manera en la que se hizo en Canarias, por lo que no está prevista la realización de un congreso.

Tras los malos resultados del PP el pasado 28 de abril en las elecciones generales, Fernández fue una de las voces internas que más cargó contra el secretario de Organización, Javier Maroto, y contra el secretario general del partido, Teodoro García Egea, responsables de la campaña.

En las listas del 10-N

El líder del PP, Pablo Casado, incluirá a Mercedes Fernández en listas electorales del partido a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre, según han informado a Europa Press fuentes de la dirección nacional del partido. Fernández ha anunciado su dimisión antes del Comité Ejecutivo y Casado ha confirmado ante la plana mayor del partido que tendrá un "papel importante" dentro de la formación.

Fernández, alias 'Cherines', formará parte de las candidaturas del PP en las generales de noviembre, si bien fuentes del PP no han precisado si será en las listas al Congreso o en las del Senado.

Antes de que comenzara la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, Fernández ha trasladado a García Egea, que iba a presentar su dimisión como presidenta del PP de Asturias. En las últimas elecciones autonómicas, la candidata del PP al Principado fue Teresa Mallada, una decisión que acentuó las divisiones dentro del PP asturiano.

En su intervención ante el Comité Ejecutivo, García Egea ha confirmado que se iba a producir la renovación de la presidencia del PP de Asturias a través de una Junta Directiva regional que se celebrará en "los próximos día" y ha dado las gracias a Mercedes Fernández por su labor estos años.

Después ha tomado la palabra Casado, que también ha confirmado que tendrá un "papel importante" dentro del Partido Popular, sin precisar si eso significa que irá en las listas electorales. Fernández ha atendido a los medios de comunicación a la salida, pero no ha tomado la palabra dentro de la reunión.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0