Política

Tensa discusión entre Almeida y Ortega Smith a las puertas del Ayuntamiento de Madrid por la violencia de género

  • Minuto de silencio por la última víctima de violencia machista en Madrid

El alcalde de Madrid, el 'popular' José Luis Martínez Almeida, y el concejal de Vox en la capital Javier Ortega Smith han protagonizado este jueves un tensa discusión a las puertas del consistorio en plena concentración de repulsa por el asesinato de la última víctimas de violencia machista en la ciudad.

La bronca entre ambos dirigentes ha comenzado cuando Ortega Smith y la delegación municipal de Vox han aparecido con una pancarta con el color verde del partido en la que se podía leer "la violencia no tiene género". El partido de Santiago Abascal informaba esta semana incluso de que no pensaba acudir a este minuto de silencio por ser "una campaña publicitaria de la izquierda".

Martínez Almeida se ha acercado a Ortega Smith para reprocharle, rodeados ambos de micrófonos, que Vox apareciera en la concentración con una pancarta distinta a la del resto de grupos y de la propia corporación. También le ha recordado que, aunque toda violencia es condenable, las cifras señalan sin equívoco que la mayoría de víctimas son mujeres.

No ha convencido a un Ortega Smith que en todo momento recordaba el concepto de "violencia intrafamiliar". El 'popular' le ha contestado que estaba "de acuerdo" y que el pacto municipal entre sus partidos recoge compromisos en este sentido, pero que eso no obviaba la realidad. El edil de Vox ha procedido después a enseñarle al "alcalde" el texto de su pancarta, no queriendo el regidor polemizar más.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum17

Carmen
A Favor
En Contra

Bueno, puntito para Almeida. Los de vox son unos machistas desalmados y sin inteligencia.

Puntuación -62
#1
Carmen
A Favor
En Contra

Pero cuando se trata de muertes por terrorismo, entonces qué. Esas muertes no son diferentes, ya que la violencia es genérica que es lo que debe ser cuando dicen que no tiene género?

Andad e iros con vuestras pancartas cutres a gritar a los seguros de automóvil por cobraros más a los hombres. Siguiente paso que seguro que os gusta... cobraros más impuestos por ser más violentos.

Puntuación -54
#2
Pepiño
A Favor
En Contra

Almeida, di que sí. Tú haz lo que digan los rojos para que no te llamen fachaaaa redomao

Puntuación 46
#3
Julia
A Favor
En Contra

Carmennn, guapetona, que ya ha empezado el programa Sálvame

Puntuación 42
#4
incierto
A Favor
En Contra

SOY VOTANTE.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ QUÉ VERGUENZA !!!!!!!!!!!!!!!

Puntuación -14
#5
C@C@ToD@S
A Favor
En Contra

Eso, eso.. saldrá en tv el viejo de 84 años que mató la parienta de un platazo o se manifestarán las feminacis por eso??

Si casi toda esa violencia son por inmigrantes y moros que defienden y financian con paguitas los propios podemitas y progres!! jaja

Y después a poner ellos también el cazo con ong.etas!!

Puntuación 23
#6
barrabas
A Favor
En Contra

¿Porque no se admiten los votos negativos para carmen?

Puntuación 11
#7
Violencia intragénero
A Favor
En Contra

- Mira Jose Luis que por muy alcalde que seas te parto la cara

- Oye Javi no te pases que tengo la pipa en el coche

- Pipas a mí que soy boina verde ¡ chaval! que te puedo hacer un siete con un lanzagranás

- Con que amenazas, eh.Te voy a enviar la flotilla de scooters de la hora y te van a poner multas hasta por aparcar en patinete.

- Que te doy ,que te doy, que te pego leche

Puntuación 4
#8
Freeman
A Favor
En Contra

Igualdad ante la ley: se juzga la acción cometida independientemente de quien la cometa.

Desigualdad ante la ley: ley que juzga diferente o solo trata una acción dependiendo de quien la cometa, distinguiendo si lo hace un hombre o una mujer por ejemplo.

Y ahora díganme cual de estos individuos que discuten están defendiendo una cosa o la otra. Y quien de los 2 está en lo correcto.

Puntuación 29
#9
Jose
A Favor
En Contra

Mueren más mujeres porque lo normal es que los hombres tengan más fuerza, al igual que en cualquier situación de peligro el que acude a socorrer sea el hombre, ¿o es que los hombres son más solidarios?

Puntuación 15
#10
ja
A Favor
En Contra

¿Las matan porque son mujeres?

Mire que casualidad que con los millones de mujeres que hay elige como víctima a la que comparte vínculo afectivo e intereses con él.

Me parece que hay algo más que el género, habría que preguntarles por qué......

Puntuación 18
#11
Eh ?
A Favor
En Contra

Pero qué es eso de la violencia de género ?.... las personas y animales tenemos sexo, son las cosas.... una ventada, un libro ... las que tienen género y número.

Atajo de analfabetos-es-as que se gastan las asociaciones de izmierda, que pretenden utilizar ingeniería social para analfabetizar a quienes se dejen.

Es violencia feminista lo de la dominicana con el niño, o lo de la Sra. que saltó por la ventana con su hija ???. No, es simple violencia.

Repito, analfabetos analfabetizantes !!!!

Puntuación 17
#12
mamandurrio
A Favor
En Contra

¡Que espectáculo ha dado este mariachi del pistolero/mamandurrio!

Dime que sí, MEDIO ESPAÑOL (Ortega Smithhhhhh), que no existe violencia de género, que todas las víctimas son iguales. También las víctimas provocadas por la Guardia Civil y la Policía. O quizás, éstas ya no son tan víctimas. ¿Tú que dices MEDIO ESPAÑOL?



Espe Aguirre

Puntuación -18
#13
JonS
A Favor
En Contra

Es el problema que tiene el no haber tomado en su momento las medidas adecuadas, es decir, la ilegalización de esa panda de franquistas (quieren quitar la muy insuficiente Ley de Memoria Histórica), antimujeres, medievales, jurásicos de Vox. Pero siempre hay tiempo : ilegalización para Vox ya !

Puntuación -7
#14
Anticomunista
A Favor
En Contra

A JonS

El gran error de la Constitución fue NO ilegalizar al partido comunista que no lo quieren ni en Rusia.

Puntuación 3
#15
mariano
A Favor
En Contra

Entre las pintas de alelao de uno y las de matón del otro, si no escuchas lo que dicen parece un duo cómico, yo lo veo: Pepito y Javito on tour.

Puntuación 0
#16
Fernando
A Favor
En Contra

Así son: deciden por ti sin consultarte nada, sacan la pancarta que les da la gana, y luego eres un malvado si no te pones tras ella. Con el lema que ellos decidan, claro. Y no disientas, que entonces eres malo malísimo. Aquí lo que cuenta es la uniformidad absoluto, y que nadie se mueva un pelo.

Y se llaman demócratas

Y sí, por desgracia el PP siempre haciendo seguidismo de las consignas de la izquierda. No sea que les tachen de machistas, fascistas...

Puntuación 0
#17