Política

Vox no irá al minuto de silencio por la víctima machista en Madrid porque es "una campaña publicitaria de la izquierda"

Foto: EFE

La concejala de Vox Purificación Cabello ha avanzado que no acudirán al minuto de silencio convocado por el último asesinato de violencia machista, perpetrado anoche en Ciudad Lineal, porque no es más que "una campaña publicitaria de la izquierda", que abandonan a los "olvidados".

"Condenamos todos los asesinatos pero contra las mujeres y contra cualquier ciudadano que ha sufrido una violencia en su entorno familiar o próximo. Hay una cantidad de olvidados que por culpa de las políticas ideológicas de la izquierda están siendo discriminados en nuestra sociedad. Vamos a ser la voz de olvidados", ha manifestado la edil al término de la comisión de Desarrollo Urbano.

Vox "no va a participar en todas esas políticas propagandísticas que sólo ocultan a una parte de la sociedad que está sufriendo violencia". "No negamos la calidad de víctima de una mujer asesinada pero no seremos cómplices de la política sectaria, discriminatoria y en contra de la Constitución. No acudiremos al minuto de silencio porque es una campaña publicitariamente tal y como la está utilizando la izquierda", ha insistido.

Cabello ha declarado que acudirían a los homenajes a "cualquier tipo de víctima" pero en este caso "no está sucediendo así porque sólo se centra en las víctimas que son mujeres". "Tampoco acudiríamos si fueran sólo hombres. Siempre que haya un niño muerto, un asesinato de un anciano, un niño que ha sufrido bullying en el colegio y que se acaba suicidando iríamos a la concentración pero éste no es el escenario", ha añadido.

Los "olvidados" son "padres que sufren la violencia de sus hijos, ancianos que están en condiciones lamentables, niños que sufren bullying en el colegio, hombres que sufren violencia pero como no existen violencia están olvidados". "Estos son los grandes olvidados de la ideología de género", ha manifestado la edil, que ha reconocido que las mujeres han sido asesinadas pero "no se puede discriminar por el hecho de intentar solucionar un problema como es la violencia contra la mujer".

"Mientras que no se resuelva el problema de discriminación con el resto de olvidados no vamos a acudir" a las concentraciones, ha afirmado la concejala de Vox. "¿Por qué nunca se condena un asesinato que se ha cometido contra un hombre? No sabe ni si existe. O contra un niño. Tenemos que plantarnos y ser firmes en nuestras convicciones", ha remarcado, tras insistir en que están "en contra de cualquier tipo de violencia".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum15
forum Comentarios 15
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Almudela GArces
A Favor
En Contra

Hay casos y casos, ese tipo, a pesar de la pinta que le ponen en los informativos de desastroso, si ha matado a las tres de golpe, mujer suegra y cuñada (EX), le debian tener hasta los mismos hu-evos, si no, no se explica.

Si se ha ventilado a esas tres, le debian tener machacado.

No lo justifico como muerte, pero hay que ver cada caso, en plan derecho anglosajon.

Seguro que algo le han hecho las ttres brujas a ese hombre para reaccionar asi.

Puntuación 3
#1
incierto
A Favor
En Contra

BRAVO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ VOX !!!!!!!!!!!!!!

SENTIDO COMÚN

CONTRA EL EXTREMISMO

Y LA PUBLICIDAD MANIPULADORA

DE LA CALVO Y RESTO DE

FEMINAZIS.

Puntuación 9
#2
Carmen
A Favor
En Contra

Muy coherentes ellos. Coherentes con su machismo y su mente franquista de parvulario.

Puntuación -20
#3
Carmen
A Favor
En Contra

1. Pues aunque digas que no, lo estás justificando. También los blancos que matan a negros están hartos de verlos pasear por la calle. También Ana Julia Quezada estaba harta de Gabriel. No ves que no? Si estás harto te vas, no matas a nadie. Si te pica tener que pagar pensión, te aguantas o no pagas, pero no matas. Y luego aún sois de ir a misa.

Puntuación -12
#4
A Favor
En Contra

Menudos idiotas, es igual que argumentar que no se va a una manifestacion contra la violencia terrorista porque excluye a las victimas de delitos comunes. Payasos

Puntuación -15
#5
Tele-maco
A Favor
En Contra

Las organizaciones del entorno de ETA usaban el mismo argumento. No iban a los homenajes ni condenaban los actos de ETA porque ellos decían que había que condenar "todos los actos de violencia" y había que homenajear a "todas las víctimas". Pero TODOS sabíamos que eso era una cínica excusa. Y TODOS sabíamos cual era el verdadero motivo.

Puntuación -9
#6
Que asco de Vox
A Favor
En Contra

Tremendo asco el que me producen estos de Vox.

Como es posible que haya gente que pueda estar a favor de la violencia machista?

De verdad, me causa un gran asco este partido que va en contra de todo lo que sea justicia y sensibilidad.

No se como pueden haber creyentes que les voten.

Puntuación -21
#7
JonS
A Favor
En Contra

Banda de fachorros, banda de franquistas, solo os falta salir a la calle aplaudiendo esos asesinatos. Sois simplemente basura, Vox, repugnantes !

Puntuación -15
#8
Maco para Tele-Maco
A Favor
En Contra

"Las organizaciones del entorno de ETA usaban el mismo argumento. No iban a los homenajes ni condenaban los actos de ETA porque ellos decían que había que condenar "todos los actos de violencia" y había que homenajear a "todas las víctimas". Pero TODOS sabíamos que eso era una cínica excusa. Y TODOS sabíamos cual era el verdadero motivo."

ETA y sus organizaciones terroristas ponían en pie de igualdad a los asesinados por ETA en circunstancias violentas durante estos cuarenta años de democracia, y las "victimas" supuestas de torturas, que después de juzgados sus casos, son tres frente a ochocientos. Por no hablar de que tratan a los asesinos como a héroes.

Que yo recuerde, y estoy seguro de que las teles hubieran saturado el prime time, no ha ido nadie de VOX a la puerta de una prisión a apludir a un asesino. Es cierto que gracias al PSOE y Podemos, si quitan la prisión permanente revisable, quizá podamos ver a alguien a la salida de prisión. Con mas de un político han ido, depués de ser condenados por un juez.

En el caso de la violencia contra la mujer, la desproporción es de tres a uno, y el único argumento para discriminar, es el sexo.

Te recuerdo que la constitución establece que ese es uno de los motivos para no discriminar. Así de simple.

Me da igual que en la edad media la mayoría fueran cristianos y por eso, se podía maltratar al resto. Si hemos superado la edad media, es dejando de discriminar, si alguno considera que hay que volver a hacerlo(retornar a la edad media), entiendo que use la demagogia para desmontar el argumento.

Lo cierto es que da igual la brasa que den los partidos en este tema, la gente de a pie no mata a nadie(menos de mil muertes violentas en 48 millones al año), y lo que si debería hacerse, es estudiar los casos, para ver que tienen en común las personas que matan. Sean heteros, gays, ambiguos, ricos, pobres, terroristas, mujeres, hombres, niños...

Quizá así, si se podría evitar alguna de esas muertes (seguro que la educación de esas personas, y otros factores han influido en su toma de decisiones).

Aunque desde luego, en un pais que ya no se moviliza con rojos y azules, entiendo que se intente reeditar el debate entre verdes-morados. Todo lo que polarice es bueno cuando tu techo electoral es de 130 escaños a lo sumo.

Ya dijo Julio César eso de: "Divide y venceras".

Puntuación 4
#9
in
A Favor
En Contra

VOX hay que ir como si fueseis borregos en grupo.

Hoy una mujer se ha lanzado al vacío con su hija en brazos. ¿ habrá protestas?. Me temo que no.

Hay moros y negros delinquiendo, violando, pegando, etc a todo el que pillan por delante. ¿ hay manifestaciones?, me temo que no.

La única causa donde van todos los borregos es a las de la violencia "machista". Pero nada de nada a la violencia en general.

El mundo ha perdido el norte. Y lo peor es que el que pensa con sentido común es tildado de machista, xenofobo, homofobo, etc.DA ASCO.

Puntuación 9
#10
yomismo
A Favor
En Contra

Dice arriba un tal Marco que la violencia se relaciona con la educacion. Pues claro, por eso el machismo y el sexismo se enseña y se aprende. El machismo es una ideologia que ensalza la violencia, el macho impone su voluntad por las buenas o por las malas. Por tanto, con educacion se puede cambiar la violencia sexista, que no es innata, es enseñada y aprendida

Puntuación -2
#11
Formación del espíritu feminazional
A Favor
En Contra

#11, supongo que tu cambias de canal cuando en el intermedio sacan chicas guapas con escote, no? O si abusan de su condición de féminas es porque las empodera... Y que se mueran las feas.

Le recriminarás a toda persona que le hace agujeros en las orejas a su descendencia antes de que esta alcance la mayoría de edad, porque es un combo de violencia animal e infantil. O poner pendientes a un menor no es violencia machista? Quizá si es solo a niñas?

La educación no es inventarte dos dogmas y repetirlos tres veces al dia o los domingos en reuniones de circulos.

Aunque Hitler y los nazis catalanes coinciden contigo.

Se le podria llamar "Formación del espíritu feminazional".

Sacar a Franco, desenterrar cadaveres, obligar a la gente a pensar lo mismo que tu... Pedro Sánchez, caudillo de España por las gracias de Rajoy?

Supongo que a los ojos de Freud, el diagnóstico es: complejo de Edipo.

Puntuación 1
#12
Españoles Cristianos por la Democracia (ECxD)
A Favor
En Contra

Bueno, Vox, aquí disiento totalmente de vuestra estrategia.

Yo creo que es una falta de educación que no asistáis al minuto de silencio porque la víctima sea -en este caso- una mujer asesinada, en lugar de un hombre asesinado.

Por supuesto que es una campaña publicitaria de la izquierda radical. Lo malo es eso: que se utilice la muerte de una mujer para hacer política contra el "machismo" y el "patriarcado".

Deberíais asistir a todos los minutos de silencio, tanto si son para homenajear a una mujer asesinada por un hombre como si son para homenajear a un hombre asesinado por una mujer.

Estamos hablando de vidas humanas. Estamos hablando de muerte. De mucha muerte y de mucho dolor.

Por favor, un poco de sentido común.

Y no estoy defendiendo -para nada- el feminazismo.

Vox, tenéis la oportunidad única de dar ejemplo a los demás. Sin revanchismos. El "os vais a enterar" es una actitud muy infantiloide.

Puntuación 2
#13
pilar
A Favor
En Contra

Como siempre habrá puercas comunistas al frente de la manifestación pero no dirán nada de la madre que se ha tirado del balcón con su hijo porque eso no vende para la izquierda putrefacta.

Puntuación 2
#14
joven
A Favor
En Contra

A mi lo que escriban la tal Carmen, JonS y toda esta banda comunista me la trae floja, mi familia y yo seguiremos votando a VOX.

Puntuación 2
#15